Los banquillos de la Preferente con sus entrenadores

Todos los banquillos de la categoría Preferente tienen a su propietario adjudicado. El más tardío ha sido el del CD Puerto Cruz, que ha cerrado en la noche de este lunes la continuidad de José Antonio González «Machete». Los de El Peñón dan así continuidad a un proyecto que dio muy buenos resultados la temporada anterior.

Muchos cambios entre los entrenadores de los dieciocho clubes de la categoría. El tercer clasificado de la pasada temporada, San Lorenzo, es uno de los que tiene nuevo inquilino en la figura de Carli Perdomo, quién deja el Atlético Granadilla para probar fortuna en otro club sureño. Su puesto en el Francisco Suárez lo ocupará Dani Visconti, que en la pasada temporada fue la mano derecha del ahora entrenador del San Lorenzo.

Apuesta fuerte del Atlético Victoria en busca del retorno a la Tercera División, plantilla muy remodelada y que será dirigida por Patricio de Ara, que vuelve al norte de la isla tras estar dos campañas en el Ibarra.

El Orotava deja en manos de Alexis Jerez, tras una temporada alejado de Los Cuartos, el destino del club e intentar ya no solo repetir, sino mejorar la gran temporada que hizo el técnico capitalino y que lo dejó muy cerca de meterse en los puestos que daban lugar a la posibilidad del salto de categoría, teniendo en su haber el logro de estar veintitrés jornadas sin conocer la derrota.

Toño Hernández cambia de club, ahora será el míster del Icodense juvenil, después de haber conseguido el hito de meter al Florida en la categoría, llevándolo hasta ahí desde la segunda regional. Su lugar será ocupado por el hasta hace poco míster del juvenil de los de La Florida, Miguel Ángel Padrón.

Damián López es otro de los que vuelve al norte de Tenerife tras conseguir la permanencia con el Águilas, ahora se sentará en el banquillo del Montefrío, para llevar las riendas del Guancha. Su lugar en Adeje lo ocupará Juan Miguel Martín, quien tras unas temporadas alejado de los terrenos de la regional preferente retoma algo que no es desconocido para él, ya que cuenta con una amplia experiencia en la misma.

El Marino B también contará con nuevo míster, el veterano Samuel Tapia, será el que entrene al filial marinista en busca de consolidarse y surtir de jugadores a su primer equipo.

En el Izquierdo Rodríguez también verá un cambio de inquilino en la figura de Toño Dorta, que viene de realizar una extraordinaria campaña en San Lorenzo, estando muy cerca de meterse entre los dos primeros puestos.

La línea continuista la sigue el Icodense donde David Alonso volverá a regir los destinos de una entidad que buscará nuevamente el ascenso a la Tercera División. En estas dos últimas temporadas se han quedado a las puertas de lograrlo, vía play off, al haber terminado como segundo clasificado.

Antonio Luis es otro de los que se mantiene en su puesto, después de haber realizado una buena temporada al frente del Cruz Santa.

El Valle Frontera también repite experiencia con William Morales, en las dos últimas temporadas el buen hacer del joven técnico herreño le ha permitido el objetivo marcado, la permanencia.

Los cuatro recién ascendidos siguen confiando en los que les técnicos que les llevaron a esos logros. El San Juan lo hizo como primer clasificado y confía en Yeray Romero para continuar con el proyecto, técnico con experiencia fuera de nuestras fronteras y algún que otro ascenso más a sus espaldas, aun siendo muy joven.

Nacho Castro llevó al Añaza, también como campeón de su grupo a dar el salto de categoría y colocar de esta forma al club por primera vez en su historia en la categoría Preferente.

Vía promoción llegaron el Arguijón y el I’Gara Cabo Blanco. Los de La Cuesta seguirán bajo la mano de Tato García, lo mismo que los sureños con Joan García, en lo que es la vuelta de ambas escuadras a una categoría que es conocida para ambos, después de estar ausentes algunas temporadas.

Con el sinsabor del descenso el Vera ha decidido que Francis Díaz sea el que intente llevar a los portuenses a la Tercera División, renovando la confianza en él.

CLUBENTRENADOR
OROTAVAAlexis Jerez
ATLCO VICTORIAPatricio de Ara
ATLCO SAN JUANYeray Romero
ICODENSEDavid Alonso
GRANADILLADaniel Visconti
ÁGUILASJuan Miguel Martín
GUANCHA 
Damián López
MARINO "B"Samuel Tapia
SAN LORENZOJuan Carlos Perdomo
AD AÑAZANacho Castro
UNIÓN TEJINAToño Dorta
VALLE FRONTERAWillian Morales
FLORIDAMiguel Ángel Padrón
I’GARA CABO BLANCOJoan García
PUERTO CRUZJosé Antonio González
VERAFrancis Díaz
ARGUIJÓNGermán García
CRUZ SANTAAntonio Luis