3ª Jornada en la Interinsular Preferente

Se prevé una tercera jornada en Preferente con partidos muy llamativos donde todos los equipos lucharán por sus respectivos objetivos.


Encuentros programados para: 

Para el viernes.

Para el sábado.

Para el domingo.


Para este viernes:

Se disputarán 2 encuentros a partir de las 21:00 horas:

En María Jiménez se enfrentarán el Atlético San Juan y el Vera.

  • Los de María Jiménez vienen de perder en su visita a Cabo Blanco ante el I’Gara; acude al mismo sin haber ganado aún en lo que va de liga, con 1 punto.
  • Mientras que los portuenses que aún no han perdido en estas 2 jornadas llegan con 4 puntos a este duelo tras ganar en el Salvador Ledesma al Atlético Granadilla. Los portuenses pueden aprovechar su mejor momento para sacar algo positivo en esta salida. Su último enfrentamiento fue en la 06/07 con triunfo del Vera por 1-2.

En el María José Pérez se enfrentarán el Añaza y el Florida.

  • Los de Nacho Castro vienen tocados tras ser goleados en los Cuartos y acuden al encuentro con un 1 punto.
  • Mientras que el Florida también tiene un punto en su casillero y acaban de empatar en su visita al Montefrío.

A ambos les urge sumar los 3 puntos y quizás los santacruceros por jugar como locales parten como favoritos, además es la primera vez que se enfrentan en competición liguera.

VOLVER

Para el sábado:

Se jugarán 5 encuentros:

En el Francisco Suárez a partir de las 17:00 horas medirán sus fuerzas el Atlético Granadilla y el Atlético Victoria.

  • Los granadilleros siguen sin ganar y llegan al duelo con un 1 punto y vienen de perder en el Salvador Ledesma.
  • Mientras que los de Acentejo con 4 puntos en su casillero, no sólo no han perdido sino que no saben lo que es recibir un gol, además vienen de ganarle en la Victoria al Cruz Santa.

Sobre el papel los favoritos son los victorieros pero no se deben confiar de su rival. En su último enfrentamiento en la 17/18 hubo igualada 1-1.

A las 17:30 horas en los Cuartos hay un interesante Orotava-San Lorenzo.

  • Los copos vienen de golear también en casa al Añaza por lo que tiene 3 puntos en su haber, mientras que los sureños han empatado sus 2 partidos, el último en el Óscar Pérez Barrios ante el Glassydur Icodense.
  • El Orotava por jugar en casa es ligeramente favorito en un partido que seguro que va a ser muy disputado. La temporada pasada se dio un 4-1 en campo orotavense.

A las 18:00 horas en el Molino duelo entre el Glassydur Icodense y el I’Gara.

Ambos equipos llegan a este partido con 4 puntos

  • Ambos equipos llegan a este partido con 4 puntos por lo que siguen sin perder, los icodenses vienen de igualar en el Óscar Pérez Barrios ante el San Lorenzo mientras que los sureños vencieron en el José Antonio Fumero ante el Atlético San Juan.
  • El Glassydur Icodense parte como favorito pero el I’Gara intentará sorprender a uno de los favoritos al ascenso de categoría. En la 15/16 fue su último enfrentamiento en el Molino con clara victoria icodense por 4-0.

También a las 18:00 horas en la Suerte interesante partido entre el Cruz Santa y el Águilas.

  • Los cruzsanteros aún no conocen la victoria ya que tienen 1 punto y perdieron en su visita al Atlético Victoria.
  • Mientras que los adejeros han ganado sus 2 encuentros por lo que tienen 6 puntos, el último en Adeje ante el Puerto Cruz por lo que llegan colíderes a la cita y además sin haber recibido un solo gol.

Aún así el campo realejero es muy complicado para conseguir puntos por lo que el pronóstico es muy incierto e igualado. La temporada pasada el Cruz Santa se impuso por 2-0 a los adejeros.

Cierra la jornada sabatina a las 20:00 horas en el Anexo Antonio Domínguez el encuentro Marino B-Guancha.

  • Los sureños tienen 3 puntos y fueron goleados en su visita al Unión Tejina mientras que el Guancha lleva 2 empates en esta liga, el último en Montefrío ante el Florida.

Se presenta un encuentro igualado de pronóstico incierto.

  • La temporada pasada el Marino B venció a los guancheros por 3-2.

VOLVER

Para el domingo:

Quedando los 2 encuentros restantes para el domingo y ambos a las 12:00 horas:

En el Hierro se medirán el Valle Frontera y el Unión Tejina líder de la competición.

  • Los herreños tienen 3 puntos y vencieron en su visita al Arguijón.
  • Mientras que los tejineros han ganado sus 2 partidos por lo que tienen 6 puntos. el último en el Izquierdo Rodríguez ante el Marino B.

Sin duda se trata de un partido muy igualado de pronóstico incierto y la temporada pasada el Unión Tejina venció 1-2 a domicilio a los herreños.

Por último en el Peñón se enfrentarán el Puerto Cruz y el Arguijón.

  • Los portuenses continúan sin ganar y sin marcar en esta liga ya que tienen 1 punto y perdieron en su último encuentro en Adeje ante el Águilas.
  • Por su parte el Arguijón ha perdido sus 2 encuentros (el último en casa ante el Valle Frontera), por lo que tienen 0 puntos y como los de Machete, aún no saben lo que es marcar un gol en esta competición.

Los locales son favoritos pero no deben fiarse de su rival y la última vez que se enfrentaron en campo portuense fue en la 15/16 con clara victoria del Puerto Cruz por 4-1.

VOLVER

Juan Carlos Álvarez León.