Justo Empate entre el Puerto Cruz y el Atl. Victoria

Partido intenso el jugado en el Estadio del Peñón bajo un calor de justicia, donde solo le faltó el gol; hay que destacar la brillante actuación de las defensas de ambos equipos, que dejaron a sus respectivas delanteras sin poder hacer gol.

La primera ocasión del partido fue para el conjunto visitante, falta cerca del vértice del área local, esta la lanza Tomi con potencia y cuando ya el balón se colaba junto al poste, surgió la mano del meta Diego, para enviar el esférico a córner en una gran estirada.
Los locales empiezan a llegar con peligro y en una de ellas es Eduardo el que se encuentra un balón rechazado dentro del área visitante, pero su disparo sale fuera por arriba del travesaño.
La ocasión más clara de esta primera parte es para los de Patricio de Ara en el minuto 33, balón en profundidad sobre Iván del Pino, este llega hasta la línea de fondo, consigue un centro al primer palo, donde Chus consigue disparar en dos ocasiones, pero en el primer disparo el meta portuense Diego consigue rechazar el esférico y en el segundo lo saca un defensa debajo de los palos y el posterior despeje da la defensa.
La primera parte termina con dos ocasiones para el conjunto local de Antonio González:
  • La primera en el minuto 41, gran jugada a la contra de los locales, Kiko Ratón roba un balón en la zona medular dentro del campo visitante, este le envía un balón en profundidad sobre Eduardo que se va solo hacia la portería visitante, pero al final su disparo le sale mordido y para sin problemas el meta Alex.
  • La segunda ocasión fue en el minuto 45, saque de banda en largo de Aarón sobre el área, que cabecea en el primer palo Kiko Ratón, saliendo el esférico fuera por poco. Con esta última jugada, se llega al final de esta primera parte con el resultado inicial de empate a cero.
Nada mas empezar la segunda parte, jugada por la banda izquierda del local Yassir, este se va de su marcador, se interna en el área, pero su disparo le sale desviado, perdiendo una clara ocasión de gol.
En el minuto 48, jugada polémica a favor del conjunto visitante, al serle anulado un gol por presunto fuera de juego a su jugador Tomi, fue muy protestado por todos los jugadores visitantes, ya que alegan, que el jugador había salido en posición legal en el inicio de la jugada.

El partido se convierte en un ida y venida de los dos equipos buscando el gol que les de los tres primeros puntos, teniendo los dos equipos ocasiones para hacerlo, pero la falta de puntería algunas veces y otras por la actuación de sus porteros.

En el minuto 57, son los visitantes los que pudieron anotar, fue en una jugada por la derecha con centro al segundo palo, donde Samuel Tarife lanza un gran disparo cruzado, que da en la pierna de su compañero Tomi, cuando el esférico iba camino de la red.
Acto seguido un córner contra los locales lo cabecea Pablo Quintero, saliendo el balón rozando el poste.
Luego en el minuto 62, el conjunto visitante se queda con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Iván del Pino.
Termina el encuentro con dos ocasiones para los locales, la primera para Eduardo, este recibe un balón dentro del área visitante, le sale a tapar el meta Alex, pero está lento en el disparo, dando tiempo a un defensa para despejar el balón y la otra fue en otro saque de banda en largo de Aarón al primer palo, donde cabecea Kiko Ratón, saliendo el esférico pegado al poste.

Con los visitantes apretando los últimos minutos se llega al final del encuentro con empate a cero en el marcador electrónico del histórico Estadio del Peñón del Puerto de la Cruz.

Ver Fotos del encuentro

C.D. Puerto Cruz:

Diego, Aarón, Aythami, Óscar, Marcos, José, Eduardo, Raúl Barcos, Kiko Ratón, Jesús Medina ( Min 53 Noé ) y Yassir ( Min 66 Joseph ). Entrenador José Antonio González ( Machete )

ATL.Victoria:

Alex, Dani Hernández, Samuel Tarife, ( Min 70, Besay ), Marcos Marrero, Sergio Martín, Iray Barreto, Salva, ( Min 75, Mario Barcos ), Pablo Quintero, Chus, ( Min 83, Diego Tachín ), Tomi e Iván Del Pino. Entrenador Patricio de Ara.

Árbitro:

Carlos Baldeón Delgado, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Alejandro Díaz García y Ángel Jonay Pérez Pérez. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador visitante Iván Del Pino en el minuto 62. Amonestó por parte local a Kiko Ratón, Yassir y Joseph. Por parte visitante fueron amonestados Samuel Tarife, Sergio Martín yDiego Tachín.

Goles:

[event_results id=»36159″ align=»none»]
Empate a cero (0 – 0)

Incidencias:

  • Estadio El Peñón (en el Puerto de la Cruz),
  • césped artificial en buenas condiciones,
  • mañana calurosa,
  • unos 350 espectadores, muchos de ellos visitantes.
  • Partido de la primera jornada de liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.
Un minuto antes de que los equipos saltaran al terreno de juego el equipo del Atl.Víctoria, tuvo que hacer un cambio en su alineación, ya que en principio estaba en el once titular Rayco González y este tuvo que ser sustituido por Iray Barreto, ya que según comentaron, el jugador Rayco González estaba sancionado del partido de la final de la Copa Heliodoro, donde fue expulsado.

Crónica y fotos Mon Rodríguez