Primera victoria liguera del Guancha ante el Valle Frontera

Gran victoria del Guancha al lograr el primer triunfo de la temporada al vencer 3-0 al Valle Frontera en un partido muy igualado en el primer tiempo y de superioridad tinerfeña en el segundo sobre todo en las oportunidades de gol de unos y otros.

Comenzó el partido muy disputado con mucha igualad.

  • El Guancha se pudo adelantar en el minuto 6 por mediación de Jesús Torres, cuyo disparo se estrelló en el larguero y en la misma jugada tras el saque de esquina dispara Marco y el balón le llega a su compañero Oliver que remata a puerta vacía por encima del larguero.
  • Mientras que la réplica del Valle Frontera fue 5 minutos después pero el lanzamiento de Udo llegó mansamente a las manos de Julio.

A partir de aquí se igualó mucho el encuentro con mucho centrocampismo:

Las llegadas de los respectivos equipos morían al borde del área de la defensa contraria y apenas se registraron oportunidades de gol.

  • Hasta que se llegaría al minuto 41 con un fuerte disparo del local Marco que encontró la magnífica parada de Azael que envió el esférico a corner.

Un minuto después llegó el 1-0, obra de Migue que remató muy bien de cabeza un buen centro de Marco.

  • La réplica herreña fue en el minuto 43, pero Edu no fue capaz de aprovechar esta oportunidad ya que sólo ante el portero Julio remató al lateral de la red y se llegaría al descanso con la mínima victoria del Guancha.

Tras la reanudación ambos equipos salieron a por todas y el Valle Frontera dispuso de una opción de ataque en el minuto 54 con el disparo con la izquierda de Benjamín que detuvo muy bien Julio.

Sin embargo 5 minutos después el Guancha no perdonaba y Marco de fuerte disparo que rechaza Azael pero se le va hacia detrás y no puede evitar que el balón entre en su portería lo que suponía el 2-0 para los tinerfeños.

Este gol supuso un golpe duro para los herreños a los que les costó reponerse e incluso apenas creaban peligro en la portería del Guancha.

Sin embargo los locales pudieron hacer el tercer tanto en un lanzamiento desde más atrás del centro del campo de Aarón Fuentes que a punto estuvo de sorprender a Azael saliendo ajustadito por encima del larguero.

  • Tuvo Sergio la opción de marcar el tercer gol del Guancha tras un fallo defensivo del Valle Frontera pero su remate se fue fuera.

En el minuto 87 aún había que contar…

En el minuto 87 si llegó el 3-0:

  • Para los guancheros al quedarse sólo Steven ante Azael y hacerle una vaselina que el defensor Juan no pudo despejar cuando el balón ya se colaba.

Mientras que el Valle Frontera dispuso de una oportunidad de acortar distancias en el minuto 93.

  • pero el remate cruzado de Juanje fue despejado por un defensor local que evita así el gol visitante y se llegaría al final con la clara victoria del Guancha sobre el Valle Frontera.

Victoria contundente del Guancha que supone su primera victoria liguera por lo que tiene 5 puntos y el próximo domingo visita el Peñón para medirse al Puerto Cruz.

Mientras que el Valle Frontera sufre su tercera derrota en 4 jornadas, se queda con 3 puntos y el próximo domingo recibe en el Hierro al Florida.

Alineación:

Guancha:

Julio, Dani Chori, Andrés, Aarón Fuentes, Óliver, Migue (Martín, 82′), Marco (Fran, 91′), Mechi, Jesús Torres (Steven, 15′), Sergio (Jairo, 86′) y Morsa (Chichi, 64′).

Valle Frontera:

Azael, Iker (Benjamín, 46′), Kilian, Juan, Ashael, Carlos, Ángel, Adrián (Borja, 60′), George (Javier, 75′), Yeremi (Willy, 67′) y Udo (Juanje, 79′).

ÁRBITRO:

Roberto Lorenzo Luis de la Delegación Norte.

  • Auxiliado por Alexander Rodríguez González y por Jesús González Pascolo.

Amonestó al local Mechi y por los visitantes a Juan, Ángel, Carlos, Borja y Kilian.

GOLES:

[event_blocks event=»36193″  show_all_events_link=»0″]
  • 1-0: (42′) Migue de cabeza tras centro de Marco.
  • 2-0: (59′) Marco de fuerte disparo que no puede detener Azael.
  • 3-0: (87′) Steven en vaselina que el visitante Juan no puede sacar de dentro de la portería.

INCIDENCIAS: 

  • El Montefrío.
  • Tarde muy calurosa, césped artificial en buenas condiciones.
  • Ante unos 100 espectadores con algunos seguidores herreños en las gradas.

Juan Carlos Álvarez León.