Un Gol en el 89 da un punto importante al Cruz Santa ante El Vera

CRUZ SANTA:

Javi; Eduardo (Javier, 83′), Gustavo, Ayoze, Djukic, José Carlos, Jairo (Ignacio, 46′), Migue (Dito, 70′), Pedri (Tapi, 80′), Chicho (Migue, 80′) y Dani.

VERA:

Cristian; Yeray (Fanfy, 86′), Cristo, Mújica, Imanol, Kevin Guillén, Sergio Simón (Teo, 71′), Ruymán, Pacha, Jhony (Sandro, 86′) y Walo (Kitoti, 56′).

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte.

  • Expulsó al técnico visitante Francis Díaz en el minuto 90.
  • Amonestó por los locales a Chicho y por los visitantes a Imanol, Sergio Simón, Jhony y Walo.

GOLES:

[event_results id=»36162″ align=»none»]
  • 0-1: (5′) Jhony de volea por la escuadra.
  • 1-1: (89′) Javi de volea tras rechace en un córner.

INCIDENCIAS:

  • La Suerte.
  • Césped artificial en buenas condiciones.
  • Ante unos 400 espectadores.

Reparto de puntos in-extremis  en este derbi norteño en la Suerte en el que se observó un Vera algo superior durante muchos minutos con un buen planteamiento del partido.
  • Además hay que destacar la buena condición física del Vera ante un Cruz Santa con algunas bajas importantes y que a pesar de eso supo pelear este encuentro y sumar un punto casi cuando el choque estaba finalizando.
En el minuto 5 se adelantaría el Vera en el marcador, tras la ejecución de un saque de esquina en el que Jhony en el segundo palo y de volea envía el esférico a la escuadra contraria.

Un verdadero golazo que significaba el 0-1 para el equipo portuense.

A partir de este gol visitante, hubo ocasiones por ambas partes pero sin concretarlas por lo que se llegaría al descanso con la mínima ventaja del Vera.

Tras la reanudación no se vio un juego brillante, ni tampoco se crearon muchas ocasiones de gol.

El local Dani estrellaría un balón en el larguero y minutos más tarde el local Ignacio tuvo un mano a mano con el portero visitante Cristian pero remataría fuera malogrando esta buena oportunidad.
Cuando se llegaba al minuto 89, tras un ataque del Cruz Santa se producía un centro y el balón quedaba rebotado en el segundo palo y allí Javi de volea marcaba por el palo largo estableciendo el 1-1 que sería definitivo por lo que se llegaría al final del encuentro con el empate final.

Finalizaba un partido muy disputado y feo, típico de encuentros con mucha rivalidad, donde se vio muy poco juego, con muchos balones directos y segundas jugadas, donde el Vera se mostró algo superior a su rival.


Ambos equipos ya piensan en sus encuentros del próximo fin de semana:
  • el Cruz Santa el próximo domingo a partir de las 12 horas visitará el Municipal de La Victoria de Acentejo para medirse al Atlético Victoria mientras que
  • el Vera recibe este sábado en el Salvador Ledesma al Atlético Granadilla a partir de las 18 horas.

eldeportivo.es