Reparto de puntos para Empezar

Un punto fue el botín que se llevaron el San Juan y el San Lorenzo en el inicio liguero, en un encuentro en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, aunque en la última fase las mejores llegaron para los de María Jiménez, entre ellas dos balones que tocaron los palos.

Antes del cuarto de hora los de Yeray Romero ya habían tomado ventaja en el marcador gracias a un gran disparo lejano de Alfredo, sorprendiendo por alto a un Nauzet que no pudo hacer nada ante la potencia del golpeo.

No había un claro dominador en el juego, alternancias y un equipo visitante que tenía clara su idea, recuperar y desplazamientos largos en busca de sus jugadores de arriba para aprovechar la velocidad de Karim o Jayán.

La otra opción de acercamiento eran las jugadas a balón parado.

En una de estas un golpe franco de Adrián salió ligeramente alto, pasado ya la mitad de este primer periodo.

Posteriormente se volvieron a acercar los locales en una nueva jugada de estrategia en la que Guayo a pierna cambiada ejecuta un golpe franco que se marcha por poco en el segundo palo.

Apenas a dos minutos para el descanso se produjo el empate para los de Carli Perdomo en un balón que Frías, entre líneas y libre de marca, habilita a espaldas de la zaga rival a Karim quien llegando desde atrás acierta a cruzar ante la salida de Siverio, resultado con el que se llegó al paso por los vestuarios, pero que bien pudo cambiar Guayo si Nauzet no hubiera evitado, en otra nueva falta en la frontal, que el buen golpeo del lateral zurdo acabara dentro de la portería.

  • En el inicio del segundo periodo le costó más al San Juan poder salir en condiciones propicias de su mitad de terreno merced a la buena labor de un contrario que empezó a trabajar mucho y con una gran seriedad defensiva para complicar las acciones de los locales.

Además los del San Lorenzo eran los que llevaron el mayor peligro.

Una falta de Cristian la remató desde cerca Juanele, deteniendo el balón Siverio.

Otra de las jugadas que intentaron aprovechar fueron las acciones en balones diagonales a banda en las que el extremo intentaba entrar a pierna cambiada perfilado para rematar a puerta, en alguna de ellas estuvieron cerca de hacer daño.

Una jugada de Raúl dejó a Alexis en una posición franca para lograr el segundo, pero el delantero no estuvo acertado ante la portería de los de María Jiménez.

A partir de aquí, pasado el ecuador de la segunda fase, volvió a aparecer en zonas de ataque y llevando mucho peligro los de Yeray Romero.

Varias oportunidades dieron muestras de ello en remates de Chus Marichal, este en dos ocasiones y un cabezazo flojo de Chapi a la salida de una falta lateral cuando estaba cerca de la portería fueron los primeros ejemplos de que la tónica del encuentro en el aspecto ofensivo empezaba a cambiar.

Algo que quedó más patente en los últimos instantes. Una falta frontal de Juanito, en el 84’, toco la cruceta y acabó saliendo fuera. Tres más tarde fue Alfredo el que se encontró con un balón fuera del área, donde se sacó un gran disparo que tras dar en el larguero acabó saliendo por encima del mismo.

Ya en la prolongación llegaron dos nuevas aproximaciones peligrosas de los locales, destacando la de Chus Armas que cabeceó desde cerca un balón puesto en el segundo palo de cabeza que el jugador remató, siendo despejado entre el poste y Nauzet a saque de esquina.

Terminando de esta forma poco después el encuentro con el empate a uno con el que concluyó la primera parte y que les permite sumar un punto a cada equipo en el inicio liguero.

Ver fotos del encuentro

SAN JUAN:

Siverio; Cris, Guayo, Chapi, Chus Armas, Jorge Mora, Chus Marichal(Óscar, 80’), Brian(Domingo, 62’), Rubén, Alfredo y Juanito.

SAN LORENZO:

Nauzet; Ricar, Adzu, Juanele, Puyi, Reverón, Jayán, Frías(Raúl, 55’), Karim(Alexis, 63’), Cristian y Adrián.

ÁRBITRO:

David Barreto Díaz de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta y Ulises Rodríguez. Amonestó a los locales Chapi y Juanito, así como a los visitantes; Ricar, Juanele, Puyi y Adrián.

GOLES:

[event_results 36141]
  • 1-0  ;  12’ Alfredo de fuerte disparo por alto.
  • 1-1  ;  43’ Karim de tiro cruzado.

INCIDENCIAS:

María Jiménez, césped artificial, malas condiciones, noche agradable, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho.