Importante Victoria del Glassydur Icodense ante un Orotava que NUNCA se Rindió

GLASSYDUR ICODENSE:

Adrián Chuky; Álex Caleta, Samuel Acosta (Yeray Baute, 63′), Airam, Míchel, Édgar, Cristian, José María (Miguel, 95′), Pirri (Rubén Rosquete, 64′), Samuel y Yoel (Ciro, 68′).

OROTAVA:

David; Óscar, Alemán, Beni, Diego, Marino, Juancar (Raúl, 80′), Samuel, Fabio, Morales y Pablo (Dani, 36′).

ÁRBITRO:

Josué González Pérez de la Delegación Norte, auxiliadoi por Yapci Acosta Pérez y por Carlos Díaz García.
  • Expulsó al local Samuel con roja directa en el minuto 35 y al visitante Fabio por doble amarilla en el minuto 75.
  • Amonestó por los locales a Álex Caleta, Míchel y José María y por los visitantes a Marino.

GOLES:

Resultados

equipo1ª Parte2ª ParteGolesresultado
Glassydur Icodense213Ganado
U.D. Orotava022Perdido
  • 1-0: (10′) Pirri de tiro cruzado.
  • 2-0: (19′) Édgar de gran disparo con la izquierda.
  • 2-1: (54′) Dani de fuerte disparo por bajo.
  • 3-1: (61′) Pirri tras magnífica jugada individual de gran disparo por la escuadra.
  • 3-2: (66′) Juancar de fuerte disparo por la escuadra.

INCIDENCIAS:

  • El Molino.
  • Césped artificial en buenas condiciones.
  • Tarde fresca y agradable. Ante unos 300 espectadores.
  • Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento de muchos exdirectivos icodenses en estos dos meses de verano.

El Glassydur Icodense inició con buen pie esta nueva temporada 18/19:

El Glassydur Icodense se impone con un 3-2 al Orotava, que en la primera parte fue superado por su rival pero en la segunda estuvo a punto de llevarse algo positivo, debido a las 2 oportunidades finales que tuvo la magnífica intervención del guardameta local Adrián Chuky.

Aunque los locales también tuvieron sus ocasiones para sentenciar el partido mucho antes.

  • Comenzó muy bien el equipo local  y ya en el minuto 10, Pirri adelantaba al Glassydur Icodense al marcar de tiro cruzado un buen pase de Álex Caleta.
El equipo de David Alonso dominaba el partido y nueve minutos después Édgar de fuerte disparo con la izquierda establecía el 2-0 aprovechando un fallo defensivo del equipo villero en el despeje.
Seguía sin reaccionar el Orotava, que a pesar de que intentaba llegar arriba no disparó entre los tres palos de la portería icodense.
  • Injcluso Cristian tuvo el tercero pero su remate de vaselina ante David lo sacó el defensor orotavense Óscar bajo los palos, luego llegó la expulsión por roja directa del local Samuel y a partir de aquí el Orotava se fue arriba,  pero sólo dispuso de un penalti a su favor en el minuto 45 pero el lanzamiento de Marino lo detuvo muy bien Adrián Chuky evitando que el conjunto visitante acortara distancias antes del descanso.
En la reanudación el Orotava se fue arriba y disfrutó de mucha posesión del esférico mientras que los locales buscaban la contra letal que les hiciera sentenciar aún más si cabe el resultado, en el minuto 46 Cristian tras pase de Pirri, se queda sólo ante David y cuando lo más fácil era marcar, remató fuera muy ajustado al poste.

La réplica villera fue una combinación entre Samuel y Morales que a punto estuvo de sorprender al guardameta local.

Sin embargo en el minuto 54 el visitante Dani recortaba distancias de duro disparo por bajo del portero Adrián Chuky tras aprovechar un mal despeje de la zaga icodense.
A partir de aquí el equipo visitante apretó en busca del empate y el Glassydur Icodense buscaba sentenciar el partido en jugadas peligrosas a la contra.
  • En el minuto 60 el Orotava pudo igualar, pero el centro de Óscar se envenenó y se convirtió en un disparo directo que Adrián Chuky de una gran parada evitaba el empate
  • Un minuto después del posible 2-2 se pasó al 3-1, ya que Pirri en gran jugada individual se fue de toda la defensa visitante y de fuerte disparo por la escuadra marcaba un bonito gol.

Pero cinco minutos después el Orotava se volvía a meter en el partido con el gran gol de Juancar

Juancar pega un fuerte disparo tras aprovechar un fallo defensivo, por lo que el partido se ponía muy emocionante con más posesión del balón del Orotava, pero con contras muy peligrosas del Glassydur Icodense.

  • Los visitnates se quedaron luego con 10 por expulsión de Fabio.

En el minuto 82 un gran disparo del local Cristian, que el guardameta David lo había parado en primera instancia, pero que «provocó inquietud» ya que se hizo un lío y casi entra el balón en su portería.

El Orotava dispuso de dos ocasiones en el descuento para lograr la igualada en el minuto 92.

Marino dispara y paradón de Adrián Chuky.

En un saque de esquina posterior buen remate de Beni picado y gran parada del portero icodense, sacando una buena mano evitando el posible empate del equipo visitante.


Por lo que se llegaría al final con la mínima y apretada victoria del Glassydur Icodense que fue muy superior en los primeros 30 minutos pero que tras la expulsión del local Samuel se le complicó.

Un segundo tiempo con un Orotava que estuvo mejor que en la primera parte, y que tuvo al final la oportunidad de lograr la igualada, mientras que los icodenses tuvieron ocasiones de sentenciar y perdonaron demasiado.

El próximo sábado:

  • El Glassydur Icodense visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Orotava recibe el sábado en los Cuartos al Añaza.

Juan Carlos Álvarez.