El Añaza consigue su tercera victoria consecutiva

Ale Rivero y Saúl Pérez dieron el triunfo al Añaza.

En un encuentro donde hubo tiempo para cada equipo, el Añaza aprovechó el suyo para sumar tres nuevos puntos, y conseguir su tercera victoria consecutiva.

  • El Añaza llegaba a este encuentro como séptimo clasificado, muy recuperado de la derrota sufrida en la segunda jornada.
  • Recibiendo a un Marino B, que llegaba tercer clasificado y con la intención de seguir sumando.

Estos ingredientes daban un pronóstico incierto, con dos equipos muy igualados en la clasificación, solo con la ventaja que tenía el Añaza de jugar en casa.

En el comienzo se vio a un Marino B mejor situado y con mejor juego, dominando la situación y con llegadas de peligro.

Antes de llegarse a los primeros 10 minutos se forzaba un corner por la banda izquierda, ejecutado por Alberto que cerraba buscando el segundo palo del portero local Miguel.

  • donde un defensor enviaba a corner, que se sacaba por la derecha, y Yoni remataba de cabeza dentro del área pequeña, pero el balón se iba ligeramente elevado por encima del larguero.

El Marino B seguía dominando el partido

Cuando se estaba muy cerca del minuto 20, era Yoni quien se iba de varios contrarios por banda izquierda. Se metía en el área poniendo para Djavan, quien disparaba, pero el balón daba en los pies de un defensor local, desperdiciando una buena ocasión para marcar.

El Añaza lo intentaría tras una internada en velocidad de Saúl por banda derecha:

  • Se metía en el área algo escorado disparaba raso y el portero marinista Alejandro con los pies enviaba el peligroso balón a corner.

El encuentro seguía en la misma tónica, con un Marino B controlando la situación, tocando bien e insistiendo mucho en la recuperación del balón en la zona central, anulando a los jugadores más peligrosos del conjunto local.

Antes de finalizar el primer periodo:

  • El visitante Yoni llegaba con un balón controlado casi a la línea de fondo, por banda izquierda y cerca de la línea lateral del área local, realizando un disparado que buscaba el palo largo de Miguel, llevando a cabo éste una buena intervención metiendo el brazo y enviando el peligroso balón.

Se acababa la primera mitad con empate a cero goles.

Se reiniciaba el encuentro:

Cuando apenas se había pasado del medio minuto del comienzo de esta segunda parte:

  • Dentro del área visitante, le llegaba un balón a Ale Rivero, por el lado izquierdo y cerca del área pequeña, regateaba a Daniel, y sobre la marcha disparaba justado al palo izquierdo de Alejandro logrando batirle, suponiendo el 1-0 para su el Añaza.

El Marino B intentó la reacción:

  • Se iba arriba buscando la portería contraria, pero el Añaza a la contra resultó muy peligroso, y con más espacios lograba crear más ocasiones.

De esta forma a poco de llegar a los diez minutos de la segunda mitad una jugada personal de Ale Rivero que dejaba dentro del área a Saúl, quien disparaba deteniendo Alejandro.

En el minuto 60 tras una salida de balón del Marino B, el jugador local Liroe robaba un balón centrado por el marinista Salif en campo propio:

  • Liroe metía para Saúl quien dentro del área disparaba , pero el balón cuando se cantaba el gol se iría al palo izquierdo de la portería visitante.

El Añaza jugaba sus mejores momentos del encuentro

El Añaza buscaba ampliar el marcador ante un Marino B que no se rendía, e intentaba recuperarse buscando la igualada.

  • El conjunto local, que pocas opciones le daba en esta segunda mitad, y con el marcador a favor, salía a la contra, buscando sobre todo la velocidad de su delantero Saúl.

Cerca del minuto 70 el Añaza intentó el segundo gol cuando Cristian se metía por banda derecha hasta la línea de fondo, ponía el balón atrás para Liroe, pero su disparo se iría fuera por encima del larguero.

Lo volvería a intentar el Añaza en otra contra, cuando Saúl ganaba un balón en profundidad por el centro, encaraba la portería, y ante la salida de Alejandro intentaba superar a este por arriba, pero el portero marinista pudo con la punta de los dedos detener un balón con toda la pinta de gol.

Pasado dos minutos de los 70 el Marino B seguía dando la cara y buscaba la igualada.

Fue entonces cuando un pase de Yoni, desde banda izquierda, que llegaba para Daban.

  • Éste intentó el disparo como mismo llegaba el balón, cuando tenía también la opción de controlar, y su disparo se iba fuera por alto.

Se llegaba a los 75 minutos:

  • El Añaza provocaba un corner a su favor por el lado derecho, que tras su ejecución provocó una indecisión defensiva del Marino B dentro del área pequeña.

Quien muy atento no dudaba era Saúl, que cabeceaba enviando el balón al fondo de la portería, era el 2-0.

A partir del segundo gol local, el Marino B intentó acortar distancia para meterse en el partido.

Lo que pudo conseguir cerca del minuto 80, cuando Nelson se metía en el área por el lado derecho, disparaba raso pero detenía muy bien el portero local.

Lo volvería a intentar el Marino B a cuatro minutos de los noventa:

  • Cuando Yoni en muy buena posición y solo ante el portero local Miguel, disparaba de forma defectuosa, saliendo el balón trompicado a un lado.

El Añaza seguía haciendo muy peligrosas sus contras:

  • Y tuvo una buena oportunidad de marcar cuando Carlos solo en el punto de penalti del área visitante, veía como portero visitante Alejandro saliendo y con el pie despejaba el balón.

Volvería el Marino B a intentarlo en ésta ocasión a balón parado:

  • Mediante una falta directa cerca de la frontal del área local, que ejecutaba muy bien Cholo, superando por el exterior derecho la barrera del Añaza, y cuando el balón cogía dirección gol, era el portero del Añaza Miguel quien de nuevo en una estupenda intervención metía una mano que evitaba el tanto visitante.

Con el partido en pleno ir y venir buscando cada uno sus intereses.

El Añaza realizaba otra nueva contra:

  • Por banda izquierda, donde Lucho se metía hasta casi la línea de fondo, veía a su compañero Ale Rivero sol fuera del área, dejaba el balón para éste, y Ale Rivero sin pensárselo dos veces conectaba un duro disparo que se colaba casi por la escuadra al lado izquierdo de la portería marinista.

Un bonito gol que sentenciaba definitivamente el encuentro, era el 3-0.

Con el pitido final, se ponía fin a un entretenido encuentro, con dos buenos conjuntos dándolo todo en el campo, y ofreciendo buenos detalles.

Decir que el juego se desarrolló con mucha deportividad por parte de ambos conjuntos, lo que se agradece mucho, y le da grandeza a nuestro fútbol.


Alineaciones:

A.D. Añaza:

  • Miguel, Cristian, Vitito (Ramón, 85´), Alejandro Delgado, Colea, Kevin Alvarado (Carlos, 76´), Ale Rivero, Javi Lardín, Saúl Pérez (Uru, 89´), Liroe (Goku, 73´) y Enzo

C.D. Marino B:

  • Alejandro, Daniel (Mahmud, 65´), Braley, Gastón, Aarón (Asier, 85´), Salif Kanté, Alberto (Nelson, 65´), Cholo, Djavan, Yoni y Costa (Modric, 70´)

Arbitro:

Ayoze Barroso González (Tacoronte)

  • Auxiliado por: Diego Ronald Pintos Flores y Johan González Rodríguez.
    • Por parte local amonestó: a Enzó (28´), Ale Rivero (33´), Lardín (43´), Ale Alvarado (53´) y Colea (88´).
    • Por los visitantes: a Daniel (30´) , Aarón (48´) Alberto (53´)

Goles:

[event_blocks event=»36196″  show_all_events_link=»0”]
  • 1-0 : Ale Rivero minuto 46.
  • 2-0 : Saúl minuto 75.
  • 3-0 : Ale Rivero minuto 93.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal María José Pérez.
  • Perteneciente a la 5ª jornada de la Preferente Interinsular.
  • Ante unos cien espectadores.
  • Terreno de juego que debe ser visto para su renovación.

Pepe González.