Saúl le dió el empate al Añaza en la Vera 

encuentro cd vera añaza

La AD Añaza logra un punto de oro después de igualar un marcador adverso, gracias a un gol de Saúl a falta de 8 minutos para el final, en un encuentro muy igualado donde el CD Vera no sentenció en la segunda parte, y donde los visitantes no se rindieron nunca y lograron empatar un partido muy disputado.

Se enfrentaron 2 equipos que sabían a lo que jugaban, y que se defendían bien de los intentos atacantes de ambos conjuntos, donde apenas hubo oportunidades de gol en esta primera parte.

En el minuto 15 el Aviacar Vera pudo adelantarse en un remate de Andrés alto a pase de Pacha.

La réplica del Añaza fue en el minuto 39 por medio de Saúl que se queda sólo pero no supo resolver bien la jugada al rematar fuera el intento de picar el balón por encima del portero y se llegaría al descanso con el justo empate sin goles. 

En la segunda mitad el Aviacar Vera apretó algo más, aunque el Añaza tampoco dejaba de buscar la portería contraria.

En el minuto 49 remate de Sergio Simón y gran parada del guardameta visitante Miguel, un minuto después el local Ruymán remató ajustado al poste, sin embargo en el minuto 61 Sergio Simón adelantaba a los portuenses de falta directa por la escuadra, estableciendo el 1-0 con media hora por delante hasta el final. 

El 1-0 afectó un poco al Añaza y eso permitió al Aviacar Vera apretar en busca de la sentencia.

Como en el minuto 67 con remate de Sergio Simón, y 2 minutos después gran jugada individual de Pacha y su centro chut se fue fuera de la portería visitante; eran los mejores minutos del Aviacar Vera pero no lo supo aprovechar.

El Añaza que nunca se rindió pudo igualar un minuto después, pero el remate de Saúl se fue lamiendo el poste.

Sin embargo, en el minuto 82 Saúl no perdonaría tras un pase, y de tiro cruzado estableció el 1-1 muy celebrado por los jugadores, visitantes y sus aficionados.

De aquí al final lo intentó el equipo local, apretó pero no pudo desnivelar la balanza, mientras que el Añaza tampoco renunciaba a poder marcar un segundo gol.

Pero al final se llegaría con el reparto de puntos, que no es injusto debido al trabajo de los dos equipos, aunque quizás los locales tuvieron alguna ocasión más en esta segunda mitad.

El Añaza se sitúa líder con 17 puntos y el próximo viernes recibe como local al Puerto Cruz.

Mientras que el Aviacar Vera se queda con 15 puntos y el próximo sábado recibe en el Salvador Ledesma al Atlético Victoria en un derbi norteño apasionante.

Alineaciones:

Aviacar CD Vera: Alibey, Zeben, Joan, Imanol, Tana (Ramsés, 57´), Kevin Guillén (Theo, 76´), Kitoti, Ruyman, Pacha, Sergio Simón (Fanfi, 83´) y Andrés (Walo, 66´). 

AD Añaza: Miguel, Cristian, Vitito (Uru, 95´), Ale Delgado, Colea, Kevin Alvarado, Ale Rivero, Enzo (Goku, 83´), Saúl, Jonay y Luis (Liroe, 58´). 

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis de la Delegación Norte.

Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y por Yapci Acosta Pérez.

Amonestó al local Zeben y por los visitantes a Colea, Kevin Alvarado, Saúl y Liroe.

Goles:

[event_blocks event=»36227″  show_all_events_link=»0″]
  • 1-0: (61′) Sergio Simón de falta directa por la escuadra.
  • 1-1: (82′) Saúl de tiro cruzado a pase de Ale Rivero.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en Salvador Ledesma.
  • Terreno de juego en regulares condiciones.
  • Ante unos 100 espectadores.
  • Se guardó un minuto de silencio al comenzar el encuentro.

Juan Carlos Álvarez León.