El Añaza líder una jornada más

En un encuentro abierto y disputado, el Añaza ante un buen Puerto Cruz,  tuvo en Saúl la llave del triunfo para seguir en lo más alto de la clasificación una jornada más.

  • El líder Añaza recibía a un mejorado Puerto Cruz, al que tenía que vencer si quería seguir siendo la luz que alumbra en la Preferente, jugaba ante su afición y quería ofrecerle una nueva victoria.
  • El Puerto Cruz llegaba muy animado y con ganas de continuar con «una buena racha», haciendo bueno el triunfo cosechado la jornada anterior en tierras herreñas.

Comenzaba el encuentro sin dominador en el primer cuarto de hora.

  • Pero poco a poco se vio mejor posicionado, y con mejor juego al Puerto Cruz, que llegaba con más frecuencia a las inmediaciones del área local.
  • Al Añaza se le vio algo impreciso, y con precipitaciones en sus pases, pero con garra y tesón, luchando por mejorar en su juego.

Sobre el minuto 20 el conjunto portuense avisaba, tras una internada por banda derecha de Hueso, quien colgaba, paseándose el balón por delante de la portería local, sin encontrar rematador.

El Añaza daría respuesta mediante un pase de Ale Rivero sobre Saúl, quien dentro del área escorado a la derecha controlaba el esférico, pero el defensor visitante Aythami atento arrebataba el balón de los pies al atacante local.

El Puerto Cruz seguía mejor posicionado y con mejor juego que el Añaza.

Pasados los 30 minutos de juego:

  • En una jugada bien combinada en ataque por el conjunto portuense, donde el balón quedaba rechazado fuera del área local,  Raúl Barcos llegando desde atrás se sacaba un potente disparo que se colaba casi por la escuadra de la portería defendida por Migue, un golazo que suponía el 0-1.

Fue en el minuto 37 cuando Raúl Barcos saltaba al despeje con la cabeza, y el impacto del balón le produjo un mareo, cayendo desplomado al terreno de juego, siendo atendido y una vez se restableció, fue sustituido y trasladado para su revisión al correspondiente hospital. Nosotros desde aquí deseamos que todo halla quedado en un susto, y verle muy pronto en los terrenos de juego.

Tras el susto con Raúl Barcos, unos minutos más tarde se llegará al final de la primera mitad con mínima ventaja visitante.

En la reanudación se vio a un Añaza decidido a buscar la igualada en el marcador, y con la incorporación de Javi Lardín se vio un cambio al juego en el Añaza.

  • El temple de éste futbolista permitió al conjunto local una mejor circulación del balón,  quien de esta forma empezó a llegar con frecuencia al área rival.

Casi sobre el minuto 70:

  • Un buen pase de Ale Rivero sobre Jonay, quien bien posicionado por el lado derecho del área visitante, controlaba el balón, se adentraba unos metros y ante la salida del portero visitante Carlos, disparaba, pero el guardameta con el pie enviaba a córner.

Dos minutos más tarde de la ocasión de Jonay, y en pleno dominio del Añaza, se producía una llegada al área portuense, donde el balón llegaba rechazado al delantero local Luis, quien solo y en muy buena posición, enviaba el balón por encima del larguero.

Eran momentos de empuje del Añaza sobre el Puerto Cruz.

En el minuto 75:

  • Cuando Jonay tras un buen desmarque recibía un balón por el lado derecho del área visitante, y ante la salida del portero portuense Carlos, elevaba el balón superando a éste, logrando marcar lo que suponía el 1-1 en el marcador.

A partir del gol del empate para los locales, el encuentro queda abierto.

Los dos conjuntos van a por los tres puntos en juego, con frecuentes llegadas a una y otra portería. 

Fue el Puerto Cruz a los cuatro minutos de haber encajado el gol, quien pudo desnivelar el marcador:

  • Tras un pase de Mario desde la izquierda para su compañero Noe, y éste solo ante Miguel disparaba raso, rechazando el portero local con el pie, desbaratando una buena oportunidad para el conjunto visitante.

El Añaza también llegaba con disparos peligrosos desde fuera del área de Rivero:

  • Uno salía fuera por muy poco y otro era rechazado en buena intervención por el portero visitante Carlos.

Con el partido en un ir y venir a una y otra área, el Puerto tuvo una gran ocasión en el minuto 83:

  • Cuando Kiko Ratón ganaba un balón en profundidad encaraba al portero local Miguel, superaba algo escorado a la izquierda la salida del portero del Añaza, y a puerta vacía disparaba raso, pero el balón se iba fuera, tocando el balón por el costado de la red.

Tres minutos más tarde de la ocasión del Puerto Cruz, en un ataque local:

  • Saúl dentro del área recibió un balón de espalda a la portería y con la presencia de un defensor portuense, fue entonces cuando se inventaba una jugada, elevando el balón por encima del defensa portuense, virándose superando la presencias del defensor, y quedando en un cara a cara con el portero, y con el exterior colaba el balón de forma magistral en la portería portuense, consiguiendo  el 2-1 .

A partir del segundo gol, el Puerto Cruz intentó el empate, pero el Añaza se cerró y defendió muy bien el resultado.

Logrando que el partido llegara a su final cosechando una nueva victoria ante un difícil y digno rival, como lo fue el conjunto portuense.


  • Con este triunfo el Añaza asegura una jornada más su liderato en la Preferente, y espera ahora a ver si algunos de sus perseguidores se alejan o se quedan igual que antes en cuanto a puntos; su próximo rival será el At. Victoria, a quien visitará.
  • La derrota supone para el Puerto Cruz quedar metido en la zona de descenso, y esperar a próximos encuentros, para intentar salir de esta situación; su próximo partido lo disputará en El Peñón ante el Cruz Santa.

Alineaciones:

A.D. Añaza:

  • Miguel, Cristian, Vitito (Jou,78´), Ale Delgado, Colea, Kevin Alvarado (Javi Lardín, 45´), Ale Rivero, Enzo (Liroe, 51´), Saúl, Jonay y Luis (Goku, 60´)

Entrenador: Nacho Castro

C.D. Puerto Cruz:

  • Carlos, Aarón (Chupete, 16´), Aythami, Oscar, Jesús Donato, Raúl Barcos (Moha, 41´), Mario (Medina, 78´), Jose, Kiko Ratón, Lele  (Yesi, 48´) y Hueso (Noe, 61´)

Entrenador: Antonio Hernández

Árbitro:

Nauzet Jesús Rizo Negrín (Capital).

Asistido por Jonathan Martín Chaparro y Daniel Clemente Manrique.

  • Por parte local expulsó a su delegado y amonestó a Enzo, Ale Rivero, Lardín, Cristian y Jonay.
  • Por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Diego desde el banquillo, Kiko Ratón, Aythami y Moha.

Goles:

  • 0-1 Raúl Barcos minuto 31
  • 1-1 Jonay minuto 70
  • 2-1 Saúl minuto 86

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal María José Pérez (Añaza).
  • Perteneciente a la 9ª jornada de la Categoría Interinsular Preferente.
  • Ante unos 200 espectadores.
  • Terreno de juego pidiendo ya una renovación de su césped sintético.

Pepe González.