2-1. Trabajado triunfo del Atl. Victoria sobre el Águilas para ponerse líder.

Tuvieron que trabajar y sufrir hasta el pitido final el equipo de Patricio de Ara, para que se quedaran los tres puntos en su casillero y de paso ponerse líder del grupo primero de la Interinsular Preferente.

El puesto lo comparte empatados a 22 puntos con otro equipo del norte como es la U.D.Cruz Santa, pero con mejor coeficiente de goles para el equipo de La Victoria.

También este Miércoles se juega el partido de la Octava jornada entre el Guancha y el Atl.San Juan aplazado el pasado 28 de Octubre por el mal estado del terreno de juego debido a las fuerte lluvias.

  • Partido muy importante para la clasificación, ya que si gana el Atl. San Juan pasaría a ser el nuevo líder con 23 puntos.
  • También son tres puntos importantes para los de La Guancha para poder alejarse un poco de la zona del descenso.

El partido en el Municipal de La Victoria:

VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad en el juego de los locales, y de las muchas ocasiones que disfrutaron para solventar el partido en esta primera mitad.

Ya en el minuto 2:

  • Una rápida salida a la contra de los locales llevada por Iván del Pino que llega hasta el área visitante para terminar de enviar un pase sobre Chus, este se va de un defensor dentro del área, para luego lanzar un disparo cruzado, luciéndose el meta visitante David con una gran estirada para rechazar el esférico y el posterior despeje del balón por la defensa.

En el minuto 8 los locales consiguen su primer gol:

  • Balón en profundidad de Moisés Ávila sobre Chus que tras avanzar unos metros y cerca del vértice del área lanza un gran disparo cruzado colando el balón por toda la escuadra y haciendo inútil la estirada del meta sureño; gran gol del delantero victoriero que puso a todos los aficionados de pie para aplaudir ese bello gol.

Los locales siguen haciendo un buen partido y llevando siempre la iniciativa del juego, por contra los visitantes apenas llegan con ocasiones claras al área local.

Los locales logran su segundo gol en el minuto 15:

  • Un centro de Dani Hernández cerca de la línea lateral del área visitante sobre el segundo palo, donde Chus tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado para batir de nuevo al meta David y conseguir su segundo gol para su cuenta particular, que a la postre sería el que le diera estos tres importantes puntos para su equipo.

Los visitantes con los dos goles en contra empiezan a presionar a los hombres de la zona medular y a montar rápidas jugadas a la contra.

En una de ellas en el minuto 33:

  • Jugada por la banda derecha que culmina con un centro sobre el punto de penalti, que aprovecha Alex para lanzar un disparo cruzado entrando el esférico junto al poste.

Los visitantes se van arriba en busca del gol del empate, pero son los locales los que pudieron aumentar el marcador con ocasiones para Chus, Moisés Ávila e Iván del Pino, pero no estuvieron acertados en los metros finales y otras por la buena actuación del meta David.

Con estas ocasiones para los locales se llega al final de la primera parte con la ventaja para el equipo local de dos goles a uno.

Comienza la segunda parte:

Ya en la segunda parte los visitantes salen mejor enchufados y llegan con mucho peligro a la portería local.

  • La más clara fue un disparo de Jorge desde la frontal del área, donde el meta Alejandro logra atrapar el balón junto al palo en una gran estirada.

En el minuto 68 los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Salva.

De aquí al final los de casa van a amarrar los puntos y empiezan las embestidas de los visitantes, con muchos balones colgados al área, pero la defensa y portero se muestran firmes para mantener el resultado.

Los locales en los minutos de prolongación tienen una clara ocasión de gol:

  • Con los jugadores visitantes muy adelantados en busca del gol del empate y con muy pocos efectivos en la defensa, una rápida contra de los locales donde Atasar recibe un balón en profundidad, este se va solo hacia la portería visitante, pero cuando ya se disponía a entrar en el área, le da tiempo a un defensa para arrebatarle el balón.

Seguidamente los locales en el minuto 94 se quedan con nueve al ver la segunda tarjeta amarilla su portero Alejandro:

  • Teniendo que hacer un cambio el entrenador Patricio de Ara, saliendo Pablo Quintero para que entre el portero suplente Bruno a ocupar la portería local en estos minutos finales.

Tres minutos después se llegaría al final del partido con la merecida pero sufrida victoria del equipo local, ante un buen conjunto como es el Águilas que despertó y puso en apuros a los de La Victoria.

  • Sobre todo en la segunda parte donde en muchos minutos llevaron la iniciativa del juego, pero sin crear muchas ocasiones claras de gol.

  • La próxima jornada el Atl. Victoria visitará al Arguijón, partido que se jugará el Viernes 23 a las 21 horas.
    • Decir que antes tiene un compromiso en la Copa Heliodoro con el Puerto Cruz a partido único, este se jugará el Miércoles día 21, a las 21 horas en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.
  • Por contra, El Águilas recibe al Añaza el Viernes día 23 a las 21 horas en Adeje.

Atl. Victoria:

  • Alejandro, Dani Hernández, Moisés Ávila, ( DiegoTachín, 86’), Marcos, Sergio Martín, Rayco González, Salva, Pablo Quintero, (Bruno, 95’), Chus, (Iray Barreto, 66’), Tomi Correa, (Atasar, 89’) e Iván del Pino (Samuel Tarife, 80’). Entrenador Patricio de Ara

C.D. Águilas Atl.:

  • David, Alberto, Jonás, (Chapi, 71’), Chispa, Joel, Álex, Palenzuela, Jorge, (Javi, 84’), Sergio, Toñeca (Aito, 71’) y Marcos. Entrenador Juan Miguel Borges.

Árbitro:

Óscar Sánchez Arias, Delegación Capital.

Auxiliado por: Ayoze Díaz y Alfonso Méndez.

  • Expulsó por parte local a Salva (68’) y Alejandro (94’), ambos al ver la segunda tarjeta amarilla.
  • Amonestó a los locales Moisés Ávila, Tomi Correa y Atasar. Por parte visitante fue amonestado su jugador Sergio.

Goles:

[event_blocks event=»36249″ show_all_events_link=»0″]

  • 1-0, Minuto. 8: Chus.
  • 2-0, Minuto. 15: Chus.
  • 2-1, Minuto. 33: Álex.

Incidencias:

  • Estadio Municipal de La Victoria.
  • Mañana entre nubes y claros.
  • Unos 200 espectadores.
  • Partido de la Decimoprimera jornada de liga de la Interinsular Preferente Tinerfeña del Grupo Primero.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez
( Mon )