Bonito duelo en el Molino entre el Glassydur Icodense y el Añaza

El Glassydur Icodense, a pesar de las importantes bajas con las que afrontó este encuentro, hizo un buen partido.

  • Pero no tuvo fortuna para superar a un buen Añaza, que siempre estuvo metido en el mismo y que al final logró igualar en un duelo bonito, intenso y de mucha deportividad.

El Glassydur Icodense empezó buscando la portería visitante, y ya en el minuto 11 Rubén Rosquete regatea a Miguel, se queda sin ángulo y remató al lateral de la red.

Mientras la réplica del Añaza fue 4 minutos después, en un remate muy cruzado de Jou, el cual estaba en buena situación para marcar.

Sin embargo los capitalinos se adelantaban en el minuto 18:

  • Al aprovechar Álex Rivero y anotar a placer en un mal despeje al punto de penalti de un defensor icodense en su intento por evitar un saque de esquina que supuso el 0-1.

Aunque los icodenses 4 minutos después empataron, muy rápido, en un gran disparo de José María con la izquierda y desde fuera del área, y nada pudo hacer el guardameta visitante; lo que significaba el 1-1 en ese instante.

A partir del gol local los icodenses apretaron mucho buscando adelantarse ante un Añaza que también intentaba llegar a la portería norteña.

En el minuto 27 el local Víctor remató alto; y 4 minutos después el visitante Saúl intenta rematar, pero un defensor icodense le obstaculizó perdiendo la opción el pichichi de la categoría.

Y en el minuto 32 gran remate de nuevo de Víctor y paradón de Miguel.

La ocasión más clara para el Glassydur Icodense fue de Alexis de Paz, que estrelló el balón en el poste de la portería visitante en un lanzamiento de falta directa.

y con el 1-1 se llegaba al descanso con la sensación de que por ocasiones los icodenses deberían ir por delante en el marcador.

Tras la reanudación el Glassydur Icodense salió decidido a ampliar el marcador.

Y en el minuto 46 Alexis de Paz intentó marcar de gol olímpico, pero paradón de Miguel y en el rechace Airam Vizcaíno remató fuera.

3 minutos después fue el propio Rubén Rosquete quien remató fuera en una buena combinación del ataque icodense.

Mientras que en el minuto 53:

  • Alex de Paz ejecuta una falta con la intención de marcar directamente pero su disparo encuentra el remate de Víctor que bate a Miguel adelantando al Glassydur Icodense en el marcador.

En el minuto 55 Rubén Rosquete pudo marcar el tercero pero su disparo encontró la gran respuesta del portero visitante Miguel, que hizo un paradón.

Y 3 minutos después Edgar puso a prueba al guardameta del Añaza, que estuvo muy bien evitando la oportunidad icodense.

Los visitantes dispusieron de una falta peligrosa a su favor en el minuto 69 pero el lanzamiento de Álex Rivero salió lamiendo la cruceta.

Pudo marcar el Glassydur Icodense 3 minutos después, pero el lanzamiento de Rubén Rosquete dio en un defensa y a punto estuvo de batir a Miguel que rechazó muy bien.

Y del posible 3-1 se llegó al 2-2 en el minuto 74:

  • En una internada dentro del área de Álex Rivero, que culmina él mismo con un fuerte disparo por encima del portero Adrián Chuky, estableciendo la igualada con muchos minutos por delante.

El Glassydur Icodense en el minuto 75 pudo marcar al quedarse sólo Armiche ante Miguel, pero su vaselina se quedó corta y le dio tiempo al defensor Cristian a sacar el balón bajo los palos, perdiendo el equipo local una ocasión clarísima para adelantarse de nuevo.

A partir de aquí el Añaza con la entrada de Luis para asociarse con Saúl, lo intentan buscando jugadas a balón parado y embotellar al conjunto local en su área; pero apenas dispuso de ninguna oportunidad clara para poderse llevar los 3 puntos.

Mientras que los locales habían perdido a Rubén Rosquete por lesión, y habían cambiado a un cansado Víctor, pues perdió referencias arriba y les costó llegar al área visitante.

  • Aunque en el descuento dispuso de una falta a favor, pero Alexis de Paz estrelló en la barrera y se llegaría al final con el 2-2 y con la expulsión del visitante Luis.

Por ocasiones el Glassydur Icodense mereció más, pero el Añaza no se rindió nunca y se lleva un meritorio empate en su primera visita al Molino.

  • El Glassydur Icodense cierra la primera vuelta a falta de un partido atrasado ante el Atlético San Juan que se disputará el miércoles 23 de Enero con 27 puntos y empieza el 2019 visitando Los Cuartos para enfrentarse al Orotava.
  • Mientras que el Añaza se queda con 34 puntos tercero, y el próximo encuentro en año nuevo visita Montefrío para medirse al Guancha.

Glassydur Icodense:

Adrián Chuky, Álex Caleta, Dani Chinea, Yeray, Míchel, Airam Vizcaíno, Víctor (Armiche, 65’), Alexis de Paz, Rubén Rosquete (Samuel Acosta, 83’), Edgar y José María (Ciro, 60’).

Añaza:

Miguel, Cristian, Jou, Álex Delgado, Colea, Goku (Xabi, 58’), Álex Rivero, Enzo (Luis, 52’), Saúl, Jonay y Kevin Alvarado (Nene, 91’).

Árbitro:

Dasiel García Cruz, de la Delegación Norte.

Auxiliado por: Juan Carlos González Pascolo y por Jesús Manuel Hernández González.

  • Expulsó al visitante Luis en el minuto 95 con roja directa.
  • Amonestó por los locales a Edgar y a Samuel Acosta y por los visitantes a Colea y Álex Rivero.

Goles:

[event_blocks event=»36308″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1: (18′) Álex Rivero al aprovechar un grave error en el despeje de un defensa local.
  • 1-1: (22′) José María de fuerte disparo desde fuera del área.
  • 2-1: (53′) Víctor remata una falta lanzada por Alexis de Paz.
  • 2-2: (74′) Álex Rivero dentro del área de fuerte disparo por encima del guardameta Adrián Chuky.

Incidencias: El Molino. Tarde agradable, césped artificial en buenas condiciones, unos 300 espectadores. El Glassydur Icodense le entregó un banderín al Añaza por ser su primera visita oficial en liga en el Estadio el Molino.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es