El Igara sumó un punto en el descuento ante el Florida

El Igara lograba un empate, en un partido que se le había puesto muy complicado, ante un Florida que no pudo sumar los tres puntos.

Partido muy importante el José Antonio Fumero, para un Igara necesitado de salir de la situación en que se encuentra.

El Florida dominaba en los primeros minutos a un Igara al que le costaba salir, creando jugadas combinadas, donde dominaba la parcela ancha, ante un equipo local que le costaba buscar a su delantero.

  • Eso sí, mucho dominio de Florida, pero con poca ocasión a la portería de Matías, ya que los porteros, se convirtieron en menos espectadores,

Fue en el minuto 30, tras una jugada por banda izquierda llevada por Pitu, que finalizaba con centro chut a la portería de Matías, donde el balón repelía en el travesaño y en el segundo palo Marcos con tiro raso ajustadito con la puntera batía a Matías, lograba el 0-1.

Seguía dominando el partido el equipo visitante ante un Igara que no podía superar la línea de medio campo.

… y con balones largos a la espalda de los laterales intentaba llegar a la portería de Alejandro que tu tuvo esta primera parte muy poco trabajo.

Durante la segunda parte:

Donde salió con un poquito más de mordiente el equipo local pero que poco a poco fue cogiendo fuerza a la hora de competir con el equipo visitante.

En el minuto 62: Alex que había con poco tiempo de incorporado al terreno de juego, se iba de su marca, entraba en el área escorado y el portero Alejandro evitaba el que pudo haber sido el empate, y Alex repetía de nuevo minuto 76 tuvo una muy clara donde un defensa visitante evitaba el empate

El Florida fue poco a poco perdiendo el ritmo de partido, ante un Igara con más llegada, pero sin peligro alguno.

De esta forma en el minuto 81 tubo la sentencia el equipo visitante, pero Matías en tres grandes intervenciones desbarataba.

El Florida tuvo buenas oportunidades durante el  partido pero no las aprovechó.

Tras una falta en el centro del campo en el minuto 96:

  • surge un balón favorable para el Igara, que Matías enviaba dentro del área visitante. Despejaba la defensa del Florida a la frontal escorada hacia la izquierda, y tras un zapatazo raso de Antonio que golpeaba en un jugador del equipo visitante, colándose el balón ajustado a la base del palo derecho del meta visitante Alejandro, quien de nada puede hacer por evitar  1-1.

Con empate a un gol se llegaba al final del encuentro.

Mucho tendrá que trabajar el míster del Igara para intentar sacar a este equipo de la situación en la que se encuentra.

Un punto que le viene bien a los locales, vista la situación que tiene en la tabla clasificatoria, ante un Florida que le dio vida a un equipo que aprovechó en los últimos minutos del partido para empatar un partido que tenía muy complicado.

Alineaciones:

C.D. Igara:

Matías, Asdrúbal, Jorge, Alex, Alvaro, Mendoza, Emilio (Palermo, 90´), Estefan (Rubén, 86´), Bakary, Brian (Antonio, 70´) y José (Alex, 59´)

Entrenador: Jonás Díaz.

Florida C.F.:

Alejandro, Víctor, Darío, Omar, Demetrio, Largo, Pitu, More (J.Andrés, 76´) (David, 70´), Emilio (Guille, 54´(Riqui,91´)), Marco  y Adrián (Raúl, 54´).

Entrenador:  Miguel Angel Perdomo.

Árbitro:

Luis Carlos Ossa (Sur) auxiliado por David Cardador Vargas y Dalian Faru.

Mostró tarjeta amarilla a los visitantes More y Guille.

Goles:

[event_blocks event=»36269″ show_all_events_link=»0”]
  • 0-1  Marcos minuto 30
  • 1-1  Antonio minuto 96

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la decimotercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 150 espectadores noche perfecta para la práctica del fútbol, terreno de juego entonces estás condiciones.

Crónica de Ramón Sierra.