5-0. El Orotava golea sin piedad a un flojo Valle Frontera

El Orotava vuelve a la sendas de las victorias tras dos jornadas sin poder hacerlo.

Los copos hicieron un buen partido y haciendo un buen fútbol, ante un Valle Frontera que demostró el sitio que ocupa en la clasificación.

El Valle Frontera está en la última posición de la tabla y tendrá que mejorar mucho para salir de los puestos del descenso, pues solo tiene tres puntos los conseguidos en la segunda jornada a domicilio contra el Arguijón, al que vencieron por 0-1, desde este partido solo son derrotas y ya lleva once consecutivas.

Pronto el Orotava se pone por delante en el marcador:

  • Minuto 4, gran pase de Samu sobre Cristian, este se interna en el área y de tiro cruzado bate a Álvaro.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante.

En el minuto 20 es Nando el que lanza un gran disparo cruzado, luciéndose el Meta Álvaro para enviar el esférico a córner en una gran estirada.

En el minuto 39, llega la única llegada del los visitantes con peligro:

  • Fue en una jugada individual de Sergio que termina con un disparo cruzado saliendo el balón lamiendo el poste.

Con el marcador favorable de un gol a cero para los locales se llega al final de esta primera parte.

En la segunda parte:

  • El festín del Orotava llegaría en esta segunda parte y pronto dejarían el partido de cara, minuto 47, gran jugada por la banda derecha de Nando que tras irse de dos contrarios centra al segundo palo, donde Cristian de una espléndida volea manda el esférico al fondo de las mallas.

El conjunto herreño empieza a llegar al área local, pero sin apenas peligro y cuando lo hacen no están finos en los metros finales.

Para colmo en el minuto 67 el conjunto visitante se queda con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Kevin.

Los locales siguen llevando la iniciativa del juego y en el minuto 74, pase en profundidad sobre Adán, este se interna en el área y de tiro cruzado bale al meta Áivaro.

En el minuto 88, penalti en el área visitante por derribo de Juan a Adán:

  • El defensa del Frontera en esta jugada ve su segunda tarjeta amarilla y es expulsado dejando a su equipo con nueve en el verde natural del Estadio Los Cuartos, el penalti lo lanza Marino a la izquierda del portero herreño consiguiendo el cuarto gol para su equipo.

El quinto gol llegaría en el minuto 90:

Fue obra de Adán que tras irse de varios contrarios y portero visitante dispara cruzado para enviar el balón al fondo de las mallas y sin tiempo para mas el colegiado da por finalizado el encuentro.

  • La próxima jornada el Orotava visitará el Peñón para enfrentarse a su eterno rival el Puerto Cruz, será el Miércoles día 5 a las 21 horas.
  • Por contra el Valle Frontera jugará esta próxima jornada con el San Lorenzo, sera el Jueves día 6 a las 12 horas en Frontera.

U.D.OROTAVA:

David, Aziz (Cata, 65’), Alemán, Beni, Diego, Marino, Nando (Fer, 52’), Samu, (Dani, 62’), Cristian, Chus (Adán, 71’) y Pablo (Soto, 37’). Entrenador Alexis Jerez

U.D.VALLE FRONTERA:

Álvaro, Ricky, Kilian (Iker, 80’), Juan, Aythami, Kike (Javi, 56’), Kevin, Benjamín (Juanje, 62’), Sergio (Willy, 75’), Dani y Borja (Juan Augusto, 75’). Entrenador Wiliam Morales

ÁRBITRO:

Nauzet Jesús Rizo Negrín, Delegación Capital.

Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos e Isauro Oval Rodríguez.

Expulsó a los jugadores visitantes Kevin (67’) y a Juan (88’), ambos al ver la segunda amarilla.

Amonestó por parte local a Diego, Chus y Pablo; por parte visitante fueron amonestados Ricky, Sergio, Kilian, Aythami, Dani, Borja y Javi.

GOLES:

[event_blocks event=»36275″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0, m. 4: Cristian.
  • 2-0, m. 47: Cristian.
  • 3-0, m. 74: Adán.
  • 4-0, m. 88: Marino, de penalti.
  • 5-0, m. 90: Adán.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de Los Cuartos, césped natural en óptimas condiciones, mañana soleada, floja entrada, unos 75 espectadores. Partido de la Decimotercera Jornada de Liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

Estadio Los Cuartos – La Orotava –
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )