Segunda Victoria del Arguijón en el Chano Hernández Brito

Un tempranero gol de Germán le dio los 3 puntos al Arguijón al vencer al Florida y aprieta la zona baja de la clasificación, donde ambos equipos han terminado la primera vuelta en zona de descenso.

  • El encuentro comenzó bien para el Arguijón, que se adelantaba por medio de Germán al aprovechar un pase al hueco de un compañero, y a placer batir a Alejandro estableciendo el 1-0.

A partir de aquí el partido estaba muy disputado e igualado, donde los orotavenses apenas dispusieron de ocasiones para poder igualar la contienda.

El Arguijón intentaba profundizar para llegar a la portería contraria, pero no logró tampoco disponer de alguna oportunidad más, para ampliar la renta y se llegaba al descanso con esa ventaja mínima.

  • En la segunda mitad se esperaba que el Florida buscara la igualada, pero no creó ni situaciones, ni oportunidades de gol para lograrlo.
  • Mientras que el Arguijón dispuso de un par de ocasiones para sentenciar con un remate alto de Jony, y alguna jugada de José Carlos, pero no supieron concretar.

Se llegaría al final del partido con la importante victoria del equipo de La Cuesta por 1-0, lo que le permite aferrarse a sus opciones de permanencia, además de complicar la situación del equipo orotavense.

  • El Arguijón termina la primera vuelta con 12 puntos en descenso, y empezará el 2019 recibiendo en el Chano Hernández Brito al Marino B.
  • Mientras que el Florida se queda con 14 puntos en descenso, y empezará la segunda vuelta visitando el Izquierdo Rodríguez, para medirse al Unión Tejina.

Arguijón:

Yeray, Cubas, Emilio, David, Erik, Alex Cruz, Udo, Ibra, Christian (José Carlos, 80´), Germán y Adri (Jony, 68´).

Florida:

Alejandro, Víctor Jiménez (José Andrés, 46´), Darío, Omar, Deme, Iván Largo, David, Moré (Ayoze, 89´), Guille (Riki, 72´), Adrián (Emilio, 59´) y Raúl.

Árbitro:

Fabia Montesdeoca González, de la Delegación Sur.

Auxiliado por: Mauricio Damián Vilariño Álvez y Jonathan Cruz Quintero.

  • Expulsó al visitante Omar por doble amarilla en el minuto 84 y al delegado del Florida en el minuto 80.
  • Amonestó al local Cubas y por los visitantes a Víctor Jiménez, Omar y Riki.

Gol:

[event_blocks event=»36303″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0: (10′) Germán marca aprovechando un pase al hueco.

Incidencias: Chano Hernández Brito, terreno de césped artificial en regulares condiciones ante 40 espectadores, noche agradable.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es