El San Juan empata en casa del líder

Sacó un importante empate el San Juan para cambiar la dinámica de resultados que llevaba, cuatro derrotas consecutivas, y lo hizo en feudo del líder, por medio de esa racha negativa tienen dos partidos pendientes los de María Jiménez.

Por su parte los portuenses han visto algo frenada su marcha con dos empates consecutivos, lo que ha posibilitado que sus perseguidores le recorten distancias.

Muy pronto, antes del minuto diez, tomaron ventaja los de Yeray Romero al aprovechar Chus un balón a espaldas de los centrales y definir ante la salida del meta, ese tipo de jugadas fueron el mejor argumento ofensivo de su equipo, teniendo alguna más para poder sumar más goles a su casillero.

A partir de ahí los locales empezaron a trabajar en busca del tanto que nivelara nuevamente el resultado. Las aperturas a bandas y las acciones a balón parado estuvieron presentes en esa idea de conseguir ese objetivo.

Andrés recogió un balón en el segundo palo, cerrado sobre la línea de fondo, chutando fuerte abajo y Cristian con el pie logró desviar a saque de esquina. En la siguiente llegada, mitad del periodo, un saque de esquina fue desviado por Sandro que de esta forma establecía el empate a uno.

Le costaba al San Juan crear ocasiones, pero cuando lo hacía llevaba mucho peligro de cara a la meta rival. Una nueva acción en la que Chus se encuentra frente a Alibey no tuvo la misma fortuna que en la anterior y en esta el delantero chutó fuera.

Ya en el último tramo de la primera fase:

  • Fue Aníbal el que dispuso de la posibilidad de poner por delante a los suyos, pero su remate fue bien detenido por Cristian con una gran intervención.

Siguió buscando el segundo los del Salvador Ledesma en la segunda fase, siendo ellos los que dispusieron de las aproximaciones con peligro, aunque sin acierto de cara al marco.

En la primera destacada, Pacha le dejó un buen balón a la llegada de Sergio Simón, pero el disparo de este fue detenido por Cristian. Poco después le fue anulado un gol al Vera al estimar el colegiado una falta previa al remate de Tana, tras una acción a balón parado.

Con uno menos por la expulsión de Pacha y veinte minutos por delante parecía que la situación podía cambiar, algo que no sucedió ya que los de María Jiménez no supieron aprovechar esa circunstancia e incluso pudieron ver como ese punto que tenían hasta ese momento se les marchaba.

En poco más de un cuarto de hora para el final pudieron los norteños llevarse el triunfo ya que dispusieron de hasta tres claras opciones para ello.

  1. En la primera y tras un balón dividido, Kitoti se fue del portero y cerrado en la línea de fondo chutó al poste, cayendo el esférico a Sergio Simón, evitando el meta con una rápida reacción que pudiera rematar a portería.
  2. Poco después nuevamente la tuvo Sergio Simón, ubicado como jugador más avanzado de los suyos, errando en la definición al chutar alto.
  3. Y ya en la última, a falta de tres para la conclusión, Kitoti erró un mano a mano que evitó que el marcador sufriera cambios desde el primer periodo y que dejó el empate a uno final como resultado.

CD VERA:

Alibey; Zeben, Yoan(Eli, 46’), Sandro, Tana, Aníbal(Taré, 82’), Kitoti, Sergio Simón, Pacha, Jhony y Andrés(Mújica, 46’).

At. SAN JUAN:

Cristian; Cristian Casanova, Toni, Anxel, Adri, Jorge, Javi(Guille, 71’), Brian, Chus(Domingo, 82’), Alfredo y Juanito.

ÁRBITRO:

Roberto Gil Santana, de la delegación sur.

Auxiliado por Christopher Negrín y Airam Correa.

Expulsó con roja directa al visitante: Jorge, en el 94’. Por doble amarilla también fueron expulsados por el Vera: Pacha, en el 70’ y Zeben, en el 94’ y por el San Juan, Toni, en el 92’.
Fueron amonestados los locales: Yoan, Aníbal y Sergio Simón. Por los visitantes también vieron la amarilla: Cristian, Anxel, Alfredo, Juanito y Jairo, estando este último en el banquillo.

GOLES:

[event_blocks event="36334" show_all_events_link="0"]

0-1 8’ Chus ante el meta.
1-1 23’ Sandro tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 80 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño malagueño, Julen.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.