Jorge Gárate nuevo fichaje del Atlético Paso

Foto de el CD Mensajero

Hace unas fechas ya se conoció el fichaje del centrocampista José Yared Naranjo por el Atlético Paso, proveniente del Ciudad de Lucena de la tercera andaluza, jugador que está a punto de cumplir los veintisiete años y que además cuenta con experiencia en el fútbol europeo, ya que disputó la primera división de Gibraltar con el Europa FC, hace algunas temporadas.

El conjunto palmero sigue en su política de reforzar el equipo en busca del retorno a la tercera división, algo para lo cual lleva varias temporadas luchando.

La nueva adquisición viene para cubrir la portería y no es otro que el guardameta Gárate proveniente del CD Mensajero y con experiencia incluso en segunda b cuando los rojinegros militaban en la división de bronce del fútbol español.

  • Jorge Matías Gárate se formó en las categorías inferiores de la UD Vecindario, desde donde dio el salto al San Fernando para luego pasar a las filas de la UD Telde, club del que lo fichó el CD Mensajero al que llegó con ficha para su filial y poder compartir entrenamientos con la primera plantilla, pasando luego a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla mensajerista.

Ahora, a sus casi veinticinco años, vivirá otra nueva etapa con el Atlético Paso en busca del sueño de la entidad y del municipio que no es otro que volver a competir por los terrenos de juego de las Islas Canarias.

No acaban ahí los movimientos ya que Neftalí lleva el camino inverso a Gárate y fichará por el CD Mensajero, abandonando el Atlético Paso. Su hermano Leví es otro que tampoco sigue con los pacenses y disputará la regional preferente defendiendo la camiseta de la UD Fuencaliente.

Pedro Pérez Camacho