Justa y corta victoria de un gran Guancha ante el Añaza

Importante victoria del C.D. Guancha al derrotar 2-0 al A.D. Añaza.

Fue un gran partido por parte de los locales (C.D. Guancha), que superaron a su rival en intensidad y en ocasiones de gol, y le permite respirar en la clasificación.

Mientras que los visitantes (A.D. Añaza) perdieron una oportunidad de oro para estar más cerca del liderato, pero a pesar de la derrota siguen siendo la gran revelación de la temporada.

El C.D. Guancha comenzó el encuentro muy enchufado y ya a los 20 segundos Marco se queda sólo y remata, pero gran parada de Miguel.

Y en el minuto 2, Jairo de fuerte disparo dentro del área establece el 1-0 para los verdillos.

Los norteños seguían apretando:

  • y 2 minutos después Morsa dispara cruzado;
  • en el minuto 5 Raúl dispara y paradón de Miguel.

El A.D. Añaza empezaba a tocar la pelota y llegando al área local para sacudirse la avalancha de ocasiones que se le venía encima; y su primera aproximación, en una buena jugada colectiva, fue a parar un remate flojo de Jonay a las manos de Paulo en el minuto 21.

  • Y un minuto después, la ocasión más clara del equipo capitalino fue en un buen remate de Álex Rivero, que culminó con una gran parada con el pie de Paulo, evitando así la igualada.

En el minuto 35, de nuevo el local Jairo dispara cruzado y el balón salió lamiendo el poste.

  • La réplica visitante dio lugar 2 minutos después, en un remate de cabeza de Colea que sale fuera, cuando estaba en una buena situación tras un saque de esquina ejecutado por Álex Rivero.

En el minuto 39, el local Mechi remató cruzado y un minuto después gran disparo de Jesús Torres y gran parada del visitante Miguel, que envió el esférico a saque de esquina.

Y con el 1-0 se llegaba al descanso en un encuentro donde el C.D. Guancha merecía irse al intermedio con mayor ventaja, sobre todo por todas las ocasiones que tuvo.

En la segunda mitad el A.D. Añaza salió decidido en busca de la igualada ante un C.D. Guancha que no se conformaba, con lo que también buscaba sentenciar el partido.

En el minuto 55 el visitante Saúl remata y un defensor local bajo palos evitaba en dos ocasiones que llegara el empate.

Y «como quien perdona lo paga»

Un minuto después centro de Morsa y gran remate de Jairo de cabeza que aumentaba la ventaja del C.D. Guancha en el marcador, completando su doblete particular en este encuentro.

  • En el minuto 62 el local Marco remató de tiro cruzado.

Pero 3 minutos después el A.D. Añaza se quedaba con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla de Saúl, por lo que se le complicaba mucho más el encuentro en su intento de remontada.

  • En el minuto 70 el local Mechi remataba ajustado por encima del larguero.

Y 5 minutos después el C.D. Guancha se quedaba con un jugador menos por la doble amarilla que vio Jesús Torres.

En el minuto 78 el local Samuel después de una gran jugada colectiva se queda sólo y su remate lo rechazaba Miguel con una gran parada.

Se llegaría al final del encuentro con la justa victoria del Guancha por 2-0.

  • El C.D. Guancha se queda con 19 puntos y el próximo viernes visita al Florida C.F.B. en un encuentro importante por la zona baja.
  • Mientras que el A.D. Añaza se sitúa con 34 puntos y el próximo viernes recibe en el María José Pérez al U.D. Orotava, en otro atractivo partido.

C.D. Guancha:

  • Paulo, Samuel, Dani Chori (Fran, 69´), Dani Iniesta, Raúl, Mechi, Marco (Omar, 85´), Andrés (Migue, 86´), Jesús Torres, Jairo (Miguelito, 74´) y Morsa (Steven, 91´).

A.D. Añaza:

  • Miguel, Cristian, Jou (Enzo, 72´), Colea, Álex Delgado, Xavi (Liroe, 57´), Álex Rivero (Goku, 57´), Vitito, Saúl, Jonay y Kevin Alvarado.

Árbitro:

Estilita de los Ángeles González Pablique, de la Delegación de Tacoronte.

Auxiliada por Diego Hernández Quintero y por Adrián Baña Medina.

Expulsó al local Jesús Torres en el minuto 75 por doble amarilla y al visitante Saúl en el minuto 65 también por doble amarilla. Amonestó por los locales a Dani Iniesta, Andrés, Fran y Miguelito.
Por los visitantes a Colea, Álex Delgado, Álex Rivero y Vitito.

Goles:

[event_blocks event="36318" show_all_events_link="0"]
  • 1-0: (2′) Jairo de fuerte remate dentro del área.
  • 2-0: (56′) Jairo de cabeza tras centro de Morsa.

Incidencias: Montefrío, terreno de césped artificial en regulares condiciones ante unos 200 espectadores con seguidores visitantes en las gradas, mañana muy calurosa.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es