Merecida victoria del Orotava ante un Icodense inofensivo

El U.D. Orotava venció justamente en este duelo de rivalidad norteña al imponerse 2-0 al Glassydur Icodense, en un encuentro donde marcó muy pronto, fue mejor que su rival sobretodo en intensidad; en un partido con pocas ocasiones, en las que su rival sólo tuvo una a lo largo de los 90 minutos.

El U.D. Orotava dispuso en el minuto 2 de una oportunidad por medio de Soto a centro de Aziz. Mientras que 9 minutos después, de nuevo centro del lateral derecho orotavense y Cristian Morales con el pie desvía cruzando el balón lejos del alcance del portero Adrián Chuky, adelantando a los Copos en el marcador.

El gol pareció afectar al U.D. Icodense, que no se sintió cómodo ante la presión del U.D. Orotava.

Recuperaba muy rápido el balón, con llegadas al área visitante, pero sin crearle ocasiones a los icodenses, que apenas inquietaron al guardameta David; más bien en el minuto 34 centra de nuevo Aziz y Soto remata fuera. Mientras que el único intento icodense fue minutos después en un remate alto de Pirri.

Y con el 1- 0 se llegaba al descanso.

En la reanudación el Glassydur Icodense intenta llegar al área local, pero apenas crea peligro ante una gran defensa de los Copos.

Y en el minuto 55 llegó el 2-0:

  • Obra de Adán, de cabeza tras centro de Soto, al aprovechar un fallo defensivo del conjunto icodense y también un error del guardameta Adrián Chuky.

Con el marcador muy en contra los icodenses lo intentaron todo.

  • Pero sólo en el minuto 65 dispusieron de la ocasión más clara a lo largo de todo el partido: en una falta colgada al área y una mala salida del portero David, que Víctor remató al larguero y en el rechace le dio tiempo a la defensa orotavense a despejar el peligro.

A raíz de esa ocasión el Glassydur Icodense lo intentó más con el corazón, pero sin hacerle daño al U.D. Orotava que estuvo muy bien detrás.

Arriba creaba peligro con llegadas para lograr el tercer tanto, pero no lo pudieron lograr.

Terminando el encuentro con el justo triunfo del U.D. Orotava ante un Glassydur Icodense incapaz de crear peligro a lo largo de todo el partido.

  • El U.D. Orotava se queda con 27 puntos y el próximo viernes visita el María José Pérez para enfrentarse al Añaza.
  • Mientras que el Glassydur Icodense se queda con 27 puntos y el próximo sábado recibe en el Molino al San Lorenzo en un duelo muy interesante.

U.D. Orotava:

  • David, Aziz, Rober (Alemán, 66), Beni, Diego, Marino (Samuel, 75), Nando (Juancar, 82), Dani, Adán, Cristian Morales (Chus, 90) y Soto (Padilla, 70).

Glassydur Icodense:

  • Adrián Chuky, Luis Enrique (Yoel, 59´), Álex Caleta, Airam Vizcaíno (Míchel Martín, 80´), Míchel, Édgar (Armiche, 68´), Dani Chinea, Alexis de Paz (José María, 59´), Pirri, Cristian y Víctor (Ciro, 68´).

Árbitro:

Óscar Sánchez Arias, de la Delegación Capital.

Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos e Isauro Francisco Oval Rodríguez.

Amonestó por los locales a Beni, Diego, Marino, Adán y Cristian Morales y por los visitantes a Édgar, Pirri y Víctor.

Goles:

1-0: (11′) Cristian Morales tras centro de Aziz.
2-0: (55′) Adán de cabeza tras centro de Soto.

Incidencias: Los Cuartos. Tarde soleada hasta el descanso, nublado en la segunda mitad, césped natural en irregulares condiciones. 100 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es