Empate sin goles en La Victoria

Atlético Victoria y Puerto Cruz ofrecieron un disputado encuentro, que finalizaba con empate a cero goles.

  • El At. Victoria llegaba a este encuentro como segundo de la clasificación, sumando a dos puntos del liderato.
  • El C.D. Puerto Cruz que había logrado salir de la zona de descenso en la que anduvo metido algunas jornadas y que poco a poco ha ido dejando la zona roja, la que tiene ahora a ocho puntos de distancia, llegaba a éste encuentro con la intención de sacar un buen resultado, y seguir afianzándose un poco más en la clasificación.

Dicho esto, se presagiaba un encuentro muy intenso y disputado.

Comenzaba con un juego muy igualado, sin dominador y con dos conjuntos bien plantados en el terreno de juego, que no se daban tregua ni un solo instante.

Antes de llegarse al minuto diez, en un avance atacante local, se forzaba un saque de banda que se ejecutaba con balón elevado al área, donde Chus dentro del área visitante, metía el pie tocando el balón que llegaba a las manos del portero.

El juego seguía igualado y muy intenso, con intentos de uno y otro conjunto por llegar a portería, pero con pocas oportunidades claras de gol.

  • Pudo haber logrado marcar el conjunto local cuando un balón que recogía Moisés era rematado por éste dentro del área y cerca de la portería portuense, pero detenía bien Diego.

A cuatro minutos para finalizar la primera mitad el C.D. Puerto Cruz la tuvo en los pies de Yesi, a quien dentro del área le llegaba un balón rechazado, se metía escorado a la derecha y cerca de la portería local remataba raso pero el balón se iba al poste izquierdo de la portería defendida por Alejandro.

Se llegaría al final del primer tiempo, con empate a cero goles, en un encuentro que se había desarrollado con mucha igualdad.

Comenzaba la segunda parte, como mismo se había hecho en la primera, con los dos conjuntos buscando sorprender.

  • Fue entonces cuando el C.D. Puerto Cruz vio como le anulaban un gol que ya celebraba como tal, pero el colegiado no lo concedía  por considerar «fuera de juego» tras indicaciones de su linier.

A partir de del gol anulado al C.D. Puerto Cruz el At. Victoria reaccionaba, y comenzó a tomar las rienda del encuentro, a llegar con peligro a portería.

  • Sobrepasado el minuto sesenta, en un balón que llegaba a Moisés dentro del área visitante, éste de tacón devolvía a Salva quien disparaba raso, pero el balón se iría fuera por poco, cerca del palo derecho de la portería portuense.

Seguía insistiendo el At. Victoria, y la tuvo cuando en un lanzamiento de un córner, Moisés remataba de cabeza, pero el balón iba a las manos del portero visitante Diego.

Eran momentos de empuje local, con llegadas de mucho peligro para la portería del Puerto.

Pudo adelantarse el Victoria cuando Tomy de cabeza dentro del área pasaba a Moisés, éste controlaba avanzando unos metros y chutando, pero el balón lo rechazaba muy bien Diego.

Y unos minutos más tarde, en  una falta al borde del área favorable al conjunto local, era ejecutada por Tomy, saliendo el balón rozando la cruceta izquierda de la portería visitante.

A un minuto de llegarse al ochenta, el conjunto local se quedaría con diez jugadores, al ver Rayco la segunda amarilla.

  • Aún así el Victoria seguía insistiendo, y un minuto más tarde Salva dentro del área remataba raso, pero cuando se cantaba el gol, el balón era interceptado en una buena intervención defensiva visitante, evitando el tanto local.

A cinco minutos para llegarse a los noventa:

  • fue el C.D. Puerto Cruz quien pudo marcar, cuando un balón sobre el área local era rematado de cabeza por Yesi, pero paraba bien Alejandro; fue una buena ocasión para el conjunto portuense.

El At. Victoria lo intentó hasta el final, y en uno de esos intentos, a tan solo un minuto del noventa, llegaba un balón en banda izquierda para Moisés, quien se metía dentro del área visitante, cayendo ante la presencia de un defensor visitante.

  • Acción que fue reclamada como penalti por parte del At. Victoria, increpando los ánimos del conjunto local, que vio como su entrenador y ayudantes técnicos eran expulsados.

Minutos más tarde, con el conjunto local volcado, el árbitro del encuentro daría por finalizado el encuentro, viendo en ese momento el jugador local Iray la roja directa.

Con el encuentro finalizado, la deportividad entre los jugadores fue exquisita, el enfado fue del conjunto local con el árbitro, pero hasta ahí y sin más se retiraban a la caseta los dos conjuntos.

Resultado que de momento deja:

  • al At. Victoria como segundo de la clasificación,
  • y al C.D. Puerto Cruz en la decimosegunda posición, la que ocupaba antes del comienzo del encuentro.

Alineaciones:

At.Victoria:

Alejandro, Dani, Tarife (Iray, 75´), Marcos (Jorge Pérez, 78´), Martín, Rayco, Salva, Pablo (Jorge, 62´), Moisés, Tomy y Chús (Jou, 62´).

Entrenador: Patricio de Ara.

C.D. Puerto Cruz:

Diego, Marco (Sven, 87´), Chupete, David, Donato, Barcos, Mario (Joseph, 57´), Jose (Moha, 92´), Noe, Medina (Khadin, 84´) y Yesi.

Entrenador: Antonio Hernández.

Árbitro:

Alejandro Díaz García (Tacoronte).

Auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y David González Suarez.

  • Por parte local expulsó a su entrenador y ayudantes técnicos, a Iray con roja directa y Rayco con doble amarilla, y amonestó a Martín, Salva, Moisés y Chus; por parte visitante amonestó a Marcos, Chupete , Barcos y Yesi.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Muncipal de La Victoria, perteneciente a la decimoctava jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Foto de ambos entrenadores.

Pepe González,
ElDeportivo.es