El Añaza no pasó del empate ante el I’Gara

El A.D. Añaza no pasaba del empate ante un C.D. I’Gara, que a pesar de jugar con diez muchos minutos pudo haber ganado.

Se enfrentaban en este encuentro dos conjuntos con objetivos muy diferentes.

El A.D. Añaza muy bien clasificado, solo con la intención de mejorar jornada a jornada.

Frente a un C.D. I’Gara con la soga al cuello, metido en la zona de descenso desde hace ya muchas jornadas; aunque eso sí, ha mejorado mucho en los últimos encuentros, pero obligado a sumar para no alejarse más de la línea que marca la permanencia.

Fue un partido disputado, donde cada conjunto tubo su momento para poder ganar el encuentro.

Cuando a penas se pasaba del minuto 20, el I’Gara se quedaba con diez en el campo por expulsión con roja directa de su capitán Mendoza, y el Añaza antes de irse al descanso se ponía por delante en el marcador, tras un gol de Saúl (1-0).

En la segunda mitad:

El I’Gara (a pesar de jugar con uno menos) daba la cara al encuentro, y poco a poco se estiraba, ya que con el marcador en contra estaba obligado buscar la igualada. El Añaza, con el resultado a favor, buscaba contras para sentenciar el encuentro.

El Igara conseguiría la igualada por medio de Bascary, y a raíz de ese momento fue haciéndose dueño de la situación, pero le faltó puntería cara al gol para llevarse los tres puntos en juego.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 43, tras un pase de Liroe sobre Saúl, y éste último desde el borde del área realizaba una vaselina, batiendo al portero visitante Matías.

1-1 minuto 70, saque en largo de Matías que peinaba Robert anticipándose a la defensa, y Bacary ganándole las espaldas, y tras un primer intento que rechazaba el portero marcaba el empate para su equipo.

Con este resultado:

El A.D. Añaza se mantiene en la zona alta de la tabla y pensando ya en su próximo encuentro ante el Frontera en El Hierro. En cuanto al I’Gara, el empate le mete penúltimo de la clasificación, su próximo encuentro lo disputará en el Salvador Ledesma ante el Vera.

ONCE INICIAL:

A.D. Añaza: Azael, Goku (William, 87´), Jou, Colea, Ale, Xavi, David (Rivero, 59´), Liroe, Saúl, Jhony y Kevin (Luis, 85´). Entrenador: Nacho Castro.

C.D. I´Gara: Matías, Lionel (Alvaro,30´), Miha, Moi, Mendo, Moha, Antonio (Brian,80´), Estefan, Robert, Emilio y Asdrúbal (Bacary,60´). Entrenador: Jonás Díaz.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) por parte local amonestó a Saúl, David, Ale, Alejandro y Liroe, y por parte visitante expulsó a su entrenador, a su jugador Mendoza con roja directa, y amonestó a Emilio, Matías y Alvaro

Goles:

1-0 Saúl minuto 43
1-0 Bacary minuto 70

Incidencias:  encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal María José Pérez (Añaza), perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González.