El Atlético Granadilla se aleja del descenso

Foto procedente del Facebook del C.D. Unión Tejina.

El Atlético Granadilla logra una victoria importantísima que le permite alejarse un poco del descenso al vencer al Unión Tejina. En un encuentro donde tuvo que remontar la ventaja tejinera, pero al final logra 3 puntos de oro ante un rival difícil que está haciendo una gran temporada sobretodo lejos del Izquierdo Rodríguez.

Llegaba el conjunto del Francisco Suárez con moral tras empatar en su visita al Arguijón, y habiendo logrado una victoria anterior en Granadilla ante el Águilas; necesitaba vencer para alejarse de la zona de descenso.

Ante un rival muy peligroso en sus salidas que venía de perder en Tejina ante el Cruz Santa y anteriormente no haber logrado vencer en el Peñón ante el Puerto Cruz, por lo que venía dispuestos a recuperar los puntos perdidos en casa.

El partido empezó muy movido, ya que en el minuto 9 los tejineros se adelantaban en el marcador por medio de Rubén Valentín, que aprovechó un rechace de la defensa local para marcar el 0 a 1.

Sin embargo, 2 minutos después llegó el 1-1 al marcar Óscar de disparo desde cerca y aprovechar un centro atrás de Carlitos.

A partir de aquí los granadilleros tuvieron más presencia en ataque, se les anuló un gol en el minuto 19 por falta a Abraham sin embargo en el minuto 43 Guille de cerca tras pase de Carlitos adelantaba a los de Visconti y con el 2-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Unión Tejina lo intentó con más corazón que cabeza, pero los sureños se defendieron muy bien e intentaban crear peligro a la contra. Mientras que los tejineros sólo tuvieron una oportunidad de lograr la igualada, en el minuto 80 por medio de Goyo, en un disparo cruzado que lo envió Kevin a córner.

Y de ahí al final no hubo nada que hubiera destacar para cambiar la tónica del encuentro, por lo que se llegaría al final con la victoria importantísima del Atlético Granadilla, que le permite estar relativamente tranquilo ya que sigue fuera de la zona de descenso a Pri,era Categoría.

El Atlético Granadilla lleva 3 jornadas sin perder, se queda con 27 puntos y el próximo domingo visita Montefrío para medirse al Guancha.

Mientras que el Unión Tejina lleva 2 derrotas consecutivas y 3 jornadas sin ganar, se queda con 35 puntos y el próximo viernes recibe en el Izquierdo Rodríguez al Atlético San Juan.

ONCE INICIAL DE LOS EQUIPOS:

Atlético Granadilla: Kevin, Eduardo, Ayoub, Fran (Omar González, 57´), Erwin, Omar Bello, Carlos León, Abel (Álex Paji, 65´), Guille (Alejandro Matías, 85´), Óscar (Eric, 89´) y Carlitos (Paul, 75´).

C.D. Unión Tejina: Abraham; Antonio (Rodrigo, 68´), Víctor, Jorge, Ismael (Mikel, 88´), Pacheco, Danilo, Jonay, Nata, Juanito y Rubén Valentín (Goyo, 75´).

Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa de la Delegación Norte, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y por Moisés Pérez Mota.

Expulsó al local Álex Paji por doble amarilla en el minuto 89 y al delegado Juan Delgado en el minuto 88 y al delegado visitante David Molina en el minuto 88.

Amonestó por los locales a Fran, Ayoub y Óscar y por los visitantes a Antonio e Ismael.

Goles:

[event_blocks event=»36359″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (9′) Rubén Valentín al aprovechar un rechace de la defensa granadillera.
1-1: (11′) Óscar de disparo de cerca tras centro atrás de Carlitos.
2-1: (43′) Guille de cerca tras pase de Carlitos.

INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Tarde nublada, césped en buenas condiciones y unos 70 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.