El Aviacar Vera sigue líder tras vencer en el Molino

Comienzo del encuentro Glassydur Icodense vs Aviacar CD Vera.

El Aviacar Vera aguantó la presión del Atlético Victoria y sigue líder tras remontar y vencer en el Molino al Glassydur Icodense.

Encuentro muy disputado, donde los de Francis Díaz supieron darle la vuelta al resultado antes del descanso.

En la segunda mitad hubo pocas ocasiones, y los visitantes sentenciaron en el minuto 91 llevándose 3 puntos de oro que les permite mantenerse en el liderato.

Glassydur UD Icodense vs Aviacar CD Vera. Comienzo del encuentro.

El partido comenzó con mayor presencia de los portuenses en campo contrario y más dominio de balón, sin embargo no aprovecharon sus primeras aproximaciones. Como la de Ezequiel en el minuto 5 que remató alto, o la de Sergio Simón cuyo lanzamiento de falta directa salió lamiendo el poste.

Mientras que el Glassydur Icodense en su primera llegada a la portería visitante lograba adelantarse en el marcador.

En una jugada iniciada por Alexis de Paz, que cedió el balón a Cristian, cuya internada por la banda izquierda y pase de la muerte fue aprovechada por Armiche, que a placer establecía el 1-0 para los locales.

A pesar de tener el marcador en contra, el Aviacar Vera siguió buscando la portería contraria, y pudo lograr la igualada en el minuto 18, en un gran pase de la muerte de Kitoti que Pacha incompresiblemente envió el esférico por encima de la portería local.

Y 3 minutos después, en una jugada a balón parado Imanol remató de cabeza fuera, pero en el minuto 31, en una jugada similar a la del minuto 18, esta vez el pase de la muerte de Kitoti si lo supo aprovechar muy bien Pacha para establecer el 1-1.

Se igualó mucho el encuentro a partir de entonces con llegadas a ambas porterías sin ocasiones claras y alternancia en el dominio del esférico.

Los icodenses tuvieron el 2-1 en una jugada a balón parado, y el remate de Yoel lo sacó bajo palos un defensor visitante.

Y en el minuto 45 Sergio Simón le da un pase a Pacha, y éste con un buen toque sutil por encima del portero Adrián Chuky, adelantaba al Aviacar Vera.

Con el 1-2 se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue diferente, ya que el Glassydur Icodense dominó más, y el Aviacar Vera utilizó más el contragolpe, aunque eran muy peligrosos, pero en este período hubieron menos ocasiones de gol.

En el minuto 60 Kitoti con todo a favor remató alto para los visitantes.

Los locales se quejaron de la no señalización de un penalti que el colegiado entendió que no era (por derribo de Alibey a un delantero icodense) lo que hizo protestar mucho a la parroquia local.

El Aviacar Vera se defendía bien, y a la contra tenía peligro.

Mientras que el Glassysur Icodense tuvo 2 oportunidades de oro para lograr la igualada:

Como la del minuto 83 en un remate de Michel Martín sólo, que incomprensiblemente remató fuera cuando lo tenía a favor para marcar; y la más clara de Cristian 6 minutos después, en un potente remate que dio en el travesaño.

Y del posible 2-2 se pasó al 1-3 definitivo en el minuto 91; en un contrataque del Aviacar Vera, cuyo centro de Kitoti atrás fue rematado desde cerca por Esau, que terminó de sentenciar este interesante encuentro de rivalidad norteña y que permite al equipo del Salvador Ledesma seguir líder.

El Glassydur Icodense que ha tenido una semana dura con 2 derrotas consecutivas, se queda con 31 puntos prácticamente lejos de las 2 primeras plazas, y el próximo viernes visita el Atlético Victoria, segundo clasificado en una salida muy difícil.

Mientras que el Aviacar Vera sigue líder con 44 puntos y el próximo sábado recibe en el Salvador Ledesma al Orotava, en un duelo de rivalidad norteña muy interesante.

ALINEACIONES:

Glassydur Icodense:

Plantilla de el Glassydur Icodense, jornada 21.

Adrián Chuky, Álex Caleta, Samuel Acosta, Yeray, Míchel, Édgar (Míchel Martín, 70´), Cristian, Alexis de Paz, Armiche, José María (Samuel, 55´) y Víctor (Yoel, 30´) (Ciro, 76´).

Aviacar Vera:

Plantilla del Aviacar Vera, jornada 21.

Alibey, Zeben, Mújica, Imanol, Ezequiel (Agoney, 90´), Tana (Kevin Guillén, 55´), Kitoti, Fanfi (Joan, 68´), Pacha (Sandro, 86´), Jhony (Esau, 80´) y Sergio Simón.

Árbitro:

José Alejandro Luis Marcelino de la Delegación Sur, auxiliado por Mauricio Vilariño Alvez y por Dalian Fanaru.

Amonestó por los locales a Samuel Acosta, Míchel, Cristian, Alexis de Paz, Armiche, José María y Samuel y por los visitantes a Ezequiel, Fanfi, Pacha y Joan.

Goles:

[event_blocks event=»36344″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (14′) Armiche a placer tras centro de Cristian tras una jugada iniciada por Alexis de Paz.
1-1: (31′) Pacha tras un pase de la muerte de Kitoti.
1-2: (45′) Pacha por encima del portero tras pase de Sergio Simón.
1-3: (91′) Esau de disparo desde cerca tras centro de Kitoti.

Incidencias: El Molino, terreno de césped artificial en buenas condiciones ante unos 250 espectadores, tarde agradable.

Crónica y fotos de
Juan Carlos Álvarez León.