El C.D. Guancha pierde su buena racha ante el U.D. Cruz Santa

U.D. Cruz Santa — C.D. Guancha Fortunia

El U.D. Cruz Santa rompe la buena racha del C.D. Guancha y se acerca a la promoción de ascenso.

El Cruz Santa logra un triunfo muy importante que supone la tercera consecutiva al derrotar al Guancha, el cual llevaba 9 encuentros sin perder y que pagó muy caro el quedarse en inferioridad numérica desde el minuto 39 de la primera parte.

Dicha inferioridad numérica la aprovechó muy bien los de Antonio Luis, para así conseguir un triunfo que le permite estar a 3 puntos de la promoción de ascenso a la Tercera División.

El encuentro comenzó muy disputado e igualado, tanto que a ambos equipos les costaba crear peligro en la portería contraria debido a que las defensas se imponían a las delanteras.

Hubo 2 oportunidades para los locales.

En el minuto 17 Óscar dispara fuerte en una falta indirecta y paradón de Daylo, que envió el esférico a saque de esquina. Y 10 minutos después Óscar ejecuta un saque de esquina y Darío remata de cabeza, pero el balón salió lamiendo el poste.

Por su parte la primera ocasión del Guancha fue en el minuto 37, tras una pared que dejaron sólo a Jesús Torres pero su disparo encontró la magnífica parada de Dani Bello.

Y 2 minutos después, el Guancha se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Marco, donde los visitantes se quejaban que la primera amarilla fue injusta.

En el minuto 44 el local Ignacio remata alto y se llegaba al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad se esperaba que el Cruz Santa apretara e intentara aprovechar su superioridad numérica, ante un Guancha al que le costaba crear ocasiones frente a la portería de Dani Bello.

Los crusanteros salieron decididos a adelantarse en el marcador, y en el minuto 50 Ignacio remata, pero paradón de Daylo; el rechace lo recogió Djukic y remató ajustado al larguero de la portería visitante.

Y 9 minutos después Dito desde la izquierda se saca un gran disparo por encima de Daylo que entra por su escuadra izquierda estableciendo el 1-0 en el marcador.

Este gol hizo algo de daño al Guancha que intentaba llegar arriba, y de hecho tuvo una oportunidad de igualar por medio de Mechi, pero su remate salió lamiendo el poste.

La réplica local para ampliar la ventaja fue minutos después en un remate de Pedri, para lo que Daylo hizo una gran parada, y en el rechace Dani remató alto.

Mientras que en el minuto 77 llegó el 2-0, obra de Pedri que aprovecha un buen pase de José Carlos para sólo ante Daylo batirle y sentenciar el partido.

De aquí al final no hubo nada destacable, por lo que el encuentro concluía con el 2-0 final para los realejeros.

El U.D. Cruz Santa sigue con su buena racha tras su tercer triunfo consecutivo, se queda con 40 puntos y el próximo sábado visita al Florida en un encuentro interesante para los orotavenses en la lucha por la salvación, y para los realejeros en la lucha sobre todo por la segunda posición.

Mientras que el C.D. Guancha se le corta una excelente racha de 9 partidos sin perder al caer derrotado en este encuentro, se sitúa con 29 puntos y el próximo domingo recibe en Montefrío al Atlético Granadilla en un encuentro clave por la salvación, donde ambos equipos quieren alejarse más de la zona de descenso.

ONCE INICIAL:

U.D. Cruz Santa:

Once inicial del U.D. Cruz Santa.

Dani Bello; Óscar (Ayoze, 84´), Dito (Guti, 86´), Azael, Djukic, José Carlos (Ruymán, 78´), Jairo (Dani, 65´), Chicho, Pedri, Darío e Ignacio (Eduardo, 76´).

C.D. Guancha:

Once inicial del C.D. Guancha.

Daylo, Samuel (Martín, 86´), Andrés, Dani, Aarón Fuentes, Óliver, Mechi (Jairo, 76´), Miguelito (Kevin, 83´), Jesús Torres (Raúl, 63´), Marco y Omar.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro, UD Cruz Santa vs CD Guancha.

Roberto Gil Santana de la Delegación Sur, auxiliado por Christopher Negrín Díaz y por Airam José Correa González.

Expulsó al visitante Marco por doble amarilla en el minuto 39 y al técnico Damián López en el minuto 41. Amonestó por los locales a Óscar y José Carlos y por los visitantes a Andrés, Mechi, Miguelito y Raúl.

Goles:

[event_blocks event=»36364″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (59′) Dito de buen disparo por encima de Daylo que entró por la escuadra izquierda.
2-0: (77′) Pedri sólo ante Daylo tras centro de José Carlos.

INCIDENCIAS: La Suerte. Mañana fresca y agradable con aparición del sol por momentos, césped artificial en regulares condiciones ante unos 250 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por la muerte del padre del encargado del campo de La Suerte y por la muerte del padre de un jugador del filial.

Crónica y fotos de
Juan Carlos Álvarez León.