Cerorismo en el C.D Arguijón – Glassydur U.D. Icodense

Empate a cero entre el C.D. Arguijón y el Glassydur U.D. Icodense, donde el resultado perjudica a ambos conjuntos en sus respectivos objetivos.

En un encuentro muy igualado donde los icodenses no aprovecharon sus opciones en la primera parte, y el C.D. Arguijón tampoco de las que dispuso. Y una segunda mitad con menos oportunidades, por lo que el marcador no se movería a lo largo de los 90 minutos y ambos llevan 3 jornadas sin perder.

El C.D. Arguijón llegaba a este encuentro después de vencer por 0-1 en su visita al Atlético San Juan, anteriormente haber empatado en el Chano Hernández Brito ante el Atlético Granadilla y empezaba esta jornada a 7 puntos de la salvación.

Mientras que el Glassydur U.D. Icodense venía de ganar en el Molino al Águilas y de empatar en su visita al Atlético Victoria y estaba a 8 puntos del segundo clasificado.

Por lo que era un partido muy importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.

En la primera mitad hubo ocasiones para los icodenses, como la de Rubén Rosquete que remató por arriba del larguero. Otra de Cristian, que disparó cruzado fuera. Nuevamente Cristian ejecuta una falta y paradón de Yeray; y otra de Yoel que detuvo el guardameta local.

Mientras que por parte del C.D. Arguijón, un remate de cabeza de Christian por encima del larguero, otra de Iván Arzola tras un centro lateral desde la derecha y 2 jugadas a balón parado donde los remates salieron por fuera de la portería que defiende Isaac.

Por lo que se llegaba al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad ambos equipos salieron decididos a desnivelar el marcador, pero en este período hubo menos ocasiones de gol que en el anterior.

Los locales dispusieron de algunas ocasiones como la de Iván Arzola, que tiro sin fuerzas después de hacer una gran incursión desde el centro del campo y otra donde disparó cruzado al primer palo; también dispusieron de otra de José Carlos y otra clara que sólo ante el portero no supieron materializar . Sin embargo, por el desarrollo de la segunda parte parecía complicado que los 2 conjuntos pudieran marcar y variar el resultado.

Mucha emoción por la incertidumbre del marcador, pero al final empate sin goles que no deja contento a ninguno de los 2 equipos.

Van a tener que seguir peleando por tener opciones los locales de poder conseguir la salvación, y los visitantes de poder al menos alcanzar la segunda posición, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

El C.D. Arguijón lleva 3 jornadas sin perder y las 2 últimas sin recibir goles, y sigue vivo con opciones de seguir peleando por la salvación, se queda con 21 puntos y el próximo sábado visita Los Cuartos para medirse al Orotava.

Mientras que el Glassydur U.D. Icodense también lleva 3 jornadas sin perder, se sitúa con 36 puntos y el próximo sábado recibe en el Molino al Unión Tejina en un duelo de históricos, donde ambos están en zona intermedia lejos de la segunda posición y de la zona de descenso.

CD Arguijón: Yeray; Germán, Udo, David, Tomi, Álex Cruz, Ibra, Salvi, Christian, Aday (Bobe, 60´) e Iván Arzola (José Carlos, 81´).

Glassydur UD Icodense: Isaac, Yeray Baute (Luis Enrique, 70´), Samuel Acosta (Dani Chinea, 75´), Airam Vizcaíno, Míchel, Edgar (Alexis de Paz, 76´), Cristian, Armiche, Rubén Rosquete, Ciro y Yoel (José María, 60´).

Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hernández de la Delegación de La Palma, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y Daniel Clemente Manrique. Amonestó por los locales a David, Álex Cruz, Bobe, Udo, Iván Arzola, Tomi y José Carlos y por los visitantes a Ciro, Cristian, Rubén Rosquete y Armiche.

Sin Goles:

Incidencias: Chano Hernández Brito. Noche agradable, césped artificial en regulares condiciones ante unos 60 espectadores.