Clara victoria del Orotava ante un I’Gara que sigue sin ganar fuera de casa 

Trio arbitral del encuentro Orotava vs I´Gara, jornada 21.
Foto procedente del Facebook del UD Orotava.

Triunfo holgado del Orotava al vencer al I’Gara 3-0.

En un encuentro igualado en el primer tiempo, donde los locales se iban al descanso con la mínima ventaja, y una segunda mitad donde una vez que llegó el segundo gol orotavense el equipo de Alexis Jerez jugó con mayor tranquilidad, y terminó sentenciando con el tercer gol a poco para el final del partido.

Los locales arrancaron el partido con una buena oportunidad al minuto 2, en la que Nando dejó mano a mano a Mila, y su disparó salió por fuera por muy poco.

Y en el minuto 10 fue el visitante Moha quien pudo adelantar a los sureños, tras un potente disparo desde fuera del área que se fue por fuera.

Ya en el minuto 18 el Orotava se adelantaba en el marcador en una jugada de Adán, que cogió un balón por la derecha del ataque local, y atravesó dentro del área, para lanzar un tiro colocado que supuso 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el encuentro se equilibró y no hubo más oportunidades de gol, ya que las defensas se imponían a las delanteras y los porteros apenas tuvieron trabajo, llegándose al descanso con la mínima ventaja de Los Copos.

En la segunda mitad los sureños comenzaron a dominar más el esférico, pero en el minuto 52 los orotavenses aumentaban la ventaja en una gran jugada de Cristian, cuyo centro lo aprovecha Jaime de tacón para batir a Matías.

Este gol hizo daño al I’Gara y el Orotava jugaba a placer, con mucho control de balón.

Y alcanzado el minuto 87 llegaba el 3-0, en una gran jugada local culminada por Adán, que conseguía su doblete particular.

Terminó la sentencia sobre el I’Gara, que sigue sin conseguir el triunfo como visitante en esta temporada, mientras que los norteños siguen mirando hacia arriba tras este claro triunfo en Los Cuartos.

El U.D. Orotava vuelve a la senda de las victorias y se queda con 33 puntos, el próximo sábado visita el Salvador Ledesma para enfrentarse al líder Aviacar Vera en un interesante derbi norteño.

Mientras que el C.D. I’Gara sigue antepenúltimo en zona de descenso con 17 puntos, y el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al San Lorenzo en un atractivo duelo de rivalidad sureña y aronera muy interesante.

U.D. Orotava:

Plantilla de el U.D. Orotava antes de comenzar el encuentro.
Foto procedente del Facebook del UD Orotava.

David; Aziz, Alemán, Beni, Diego, Marino, Nando (Juanca, 68´), Jaime (Sergio, 72´), Adán (Oliver, 91´), Cristian (Hugo, 80´) y Padilla (José, 80´).

C.D. I´Gara:

Plantilla del Igara antes de comenzar el encuentro.
Foto procedente del Facebook del UD Orotava.

Matías, Jorge (Lionel, 80´) Miha, Moi, Alvaro, Moha, Bacari (José, 70´) Stefano, Feder (Alejandro, 85´) Brian (Robert, 59´) y Antonio (Asdrubal, 62´).

Árbitro: Ayoze Barroso González auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por los locales Diego, Adán y Padilla y por los visitantes a Matías, Moha, Stefano y Brian.

Goles:

[event_blocks event=»36343″ show_all_events_link=»0″] 1-0: (18′) Adán de disparo colocado.
2-0: (52′) Jaime de tacón.
3-0: (87′) Adán resuelve una gran jugada del ataque local.

Incidencias: Estadio Los Cuartos. Temperatura fría y floja entrada con 50 aficionados.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es