Grave derrota del Florida al caer ante el Cruz Santa

Importante triunfo del U.D. Cruz Santa que supone el cuarto consecutivo al vencer 0-1 al Florida C.F. , al que deja en una situación complicada.

Los realejeros siguen la estela del segundo clasificado del que sólo le separan 3 puntos, mientras que los locales se la jugarán el próximo sábado en Granadilla ante un rival directo por la salvación.

El Florida C.F. llegaba a este encuentro tocado después de perder en su visita al Puerto Cruz y anteriormente haber goleado en casa al Valle Frontera y perder en su salida al Marino B; afrontaba este encuentro con 21 puntos, en situación peligrosa con la esperanza de vencer y acercarse a los puestos de salvación.

Mientras que el U.D. Cruz Santa venían de vencer en La Suerte al Guancha, de hacer lo propio en su visita al Unión Tejina y de golear en La Cruz Santa al Arguijón, por lo que afrontaba este encuentro con 40 puntos dispuestos a lograr la victoria para presionar al segundo clasificado.

Encuentro muy disputado, donde el Florida ya dispuso de su primera ocasión en un remate de More fuera en el minuto 5. La réplica del Cruz Santa fue nueve minutos después, en un lanzamiento de falta de Óscar que se fue fuera de la portería que defiende Víctor.

En el minuto 21 disparo del local More que despejó Dani Bello, mientras que en el minuto 41 falta que ejecuta José Carlos, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero, en una clara ocasión para el Cruz Santa, y así adelantarse en el marcador.

Con el empate inicial se llegaba al descanso.

En la reanudación ambos equipos salieron dispuestos a marcar el gol que les diera la victoria, sin embargo hubo escasas ocasiones de gol.

En el minuto 48 el Florida se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Ayoze.

En el minuto 70 el Cruz Santa logró el gol del triunfo por medio de Dani, con un disparo desde fuera del área.

Mientras que la réplica de los orotavenses de poder lograr al menos la igualada fue nueve minutos después, en una falta ejecuta por Deme que se fue fuera de la portería de Dani Bello.

Llegándose al término del encuentro con el triunfo mínimo crusantero por 0-1.

Resultado que deja al Florida en una delicada situación, y a los realejeros buscando esa segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

El Florida C.F. lleva dos derrotas consecutivas, se queda con 21 puntos en situación peligrosa y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla. Vital encuentro para los orotavenses que están obligados a vencer en casa de un rival directo.

Mientras que el U.D. Cruz Santa lleva cuatro triunfos consecutivos, se sitúa con 43 puntos y el próximo sábado recibe en La Suerte al Marino B, en un duelo interesante para los locales en su lucha por la segunda plaza, del que están a sólo 3 puntos del Atlético Victoria.

Florida CF: Víctor; Óscar (Víctor Jiménez, 76´), Darío, Omar, Ayoze, Iván Largo, José Andrés (Deme, 50´), Moré, Marcos (Cristian, 50´), Pitu (David, 80´) y Raúl (Marrero, 78´).

UD Cruz Santa: Dani Bello, Óscar, Dito, Azael (Ruymán, 66´), Djukic, José Carlos, Pedri (Ignacio, 60´), Chicho (Migue, 46´), Enma, Darío (Ayoze, 85´) y Jairo (Dani, 60´).

Árbitro: Alejandro Díaz García de la Delegación de Tacoronte. Expulsó al local Ayoze en el minuto 48 por doble amarilla. Amonestó por los locales a Víctor y Raúl y por los visitantes a Dani Bello y Azael.

Gol:

[event_blocks event=»36372″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (70′) Dani de disparo desde fuera del área.

Incidencias: Municipal de La Florida. Tarde noche despejada, césped artificial en buenas condiciones ante unos 220 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.