El Arguijón vence y sorprende al Atlético San Juan

El C.D. Arguijón logra un triunfo muy importante al vencer 0-1 al Atlético San Juan.

Con el gol de Iván Arzola en la primera parte le permite al conjunto de Pablo Moreno seguir vivo en la lucha por conseguir la permanencia; el equipo de María Jiménez todavía tendrá que seguir peleando para lograr la salvación lo antes posible.

Llegaba el Atlético San Juan muy motivado tras su último triunfo, el pasado martes en el atrasado ante el I’Gara, después de la derrota anterior en Fañabé ante el Águilas, y quería tener continuidad ante el conjunto de La Cuesta.

Los de el C.D. Arguijón afrontaban la cita tras no poder ganar en el Chano Hernández Brito ante el Atlético Granadilla, y anteriormente encajar la goleada en La Cruz Santa, pero iban a por todas en este vital encuentro.

Empezó el partido muy competido con un equipo local que dispuso de ocasiones, como un disparo de Alfredo al larguero, 2 disparos de Omar desde cerca y otras tantas de Rubén que no fueron capaces de aprovechar los de Yeray Romero.

Mientras que los visitantes se adelantaron en el minuto 23 en su primera llegada clara al aprovechar Iván Arzola, un rechace de la defensa y de disparo al segundo palo marcar y establecer el 0-1.

Los locales también se quejaron de que el colegiado no señalara un penalti a Juanito, y la expulsión de Jorge en el minuto 45 perjudicaba mucho a los de María Jiménez en su intento de remontar el encuentro.

Se llegaba al descanso con la mínima ventaja del Arguijón.

En la segunda mitad los locales se quedaron con 9 por expulsión Alfredo, y aún así tuvieron sus opciones para empatar.

Mientras que los visitantes tuvieron 2 oportunidades para ampliar la ventaja por medio de Palermo y de Tomi, pero que no supieron sentenciar, e incluso se quedaron con 10 jugadores por expulsión de David.

Al final no se movió el marcador, y terminó venciendo el equipo de Ofra por 0-1.

El C.D. Arguijón sigue vivo tras este triunfo, se queda con 20 puntos y el próximo viernes recibe en el Chano Hernández Brito al Glassydur Icodense en un encuentro clave para los de La Cuesta en la lucha por la salvación en la categoría.

Mientras que el Atlético San Juan está en zona tranquila y le falta poco para conseguir la permanencia, se sitúa con 33 puntos y el próximo viernes visita el Izquierdo Rodríguez para medirse al Unión Tejina.

ONCE INICIAL:

Atlético San Juan: Cristian; Anxel (Edu, 46´), Toni (Cris Casanova, 46´), Jorge, Adri, Juanjo (Chus, 46´), Omar, Javi (Guille, 63´), Rubén, Alfredo y Juanito.

C.D. Arguijón: Yeray, Luis (Germán, 85´), Udo, David, Tomi, Álex Cruz, Ibra Salvi (Darío, 74´), Palermo (Jony, 65´), Aday (Christian, 57´) e Iván Arzola (Emilio, 81´).

ÁRBITRO:

Estilita de los Ángeles González Pablique, de la Delegación de Tacoronte; auxiliada por Davinia Dorta Figueroa y por Johan González Rodríguez.

Expulsó:

Por los locales a Jorge con roja directa en el minuto 45, a Alfredo con doble amarilla en el minuto 68, al técnico Yeray Romero en el minuto 37 y al delegado Samuel Rivero en el minuto 89; al visitante David por doble amarilla en el minuto 77, así como a su técnico Pablo Moreno en el minuto 86.

Amonestó:

Por los locales a Juanjo, Chus, Guille y Juanito y por los visitantes a Iván Arzola, Udo, Álex Cruz, Salvi, Christian, Yeray y Darío.

GOL:

[event_blocks event=»36357″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (23′) Iván Arzola al segundo palo tras un rechace de la defensa local.

INCIDENCIAS: María Jiménez. Noche fría con aparición de la lluvia, césped artificial en regulares condiciones ante unos 30 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.