El Atlético Granadilla sale más beneficiado del empate

Empate a uno final del que sale beneficiado el Atlético Granadilla, equipo que marca la salvación, no pudiendo el Arguijón recortarle distancias; siete puntos es la diferencia que existe entre ambos en la tabla clasificatoria y con el golaveraje favorable a los sureños.

Le costó mucho al equipo de Pablo Moreno el tener llegada en ataque en la primera fase. Los desplazamientos largos se convirtieron en su arma, eso y las acciones de estrategia, ante el buen trabajo de su oponente.

Por su parte los visitantes tenían muy claras sus ideas, trabajo en zona defensiva e intentar salir rápido a la contra para aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque.

La primera acción destacada de cara a puerta llegó en un golpe franco directo que Udo ejecutó, saliendo cerca del poste izquierdo de la meta de Kevin.

En la siguiente y mediado el periodo fue cuando los de Dani Visconti tomaron ventaja en el marcador al anotar Eric tras un balón puesto a la espalda, en el que el centrocampista se aprovechó del espacio y viendo la salida de Yeray, le elevó el esférico por encima en una buena vaselina.

Ese tanto a favor les ayudó a tranquilizar su juego y a esperar esas rápidas transiciones en busca de un segundo gol que dejara encaminado el resultado final, algo que al final no llegó.

Antes del paso por los vestuarios, dos saques de esquina del Arguijón estuvieron cerca de convertirse en algo positivo para sus intereses.

Primero fue Darío el que lo ejecutó a pierna cambiada, muy cerrado y entre el meta y el larguero evitaron que terminara dentro de las mallas.

En la siguiente fue esta vez Udo, y también a pierna cambiada el que lo intentó con una acción similar, yendo a dar con el lateral de la red.

En el segundo periodo los de La Cuesta experimentaron una mejoría en su juego, más evidente desde el momento en que se realizaron los cambios.

Nada más saltar al terreno de juego Udo dispuso del empate en sus botas en una pelota que le cae en la frontal, pero su golpeo con la diestra fue detenido por el cancerbero rival. Mediado el periodo y ya con las modificaciones citadas antes en el once inicial de los locales, llegó la igualada.

Adri salió directamente desde el banquillo para ejecutar un saque de banda largo en zonas laterales del área, ese balón fue peinado por Erwin hacia su propia puerta, sorprendiendo por el segundo palo a su portero que nada pudo hacer por evitar que terminara dentro de la red poniendo las tablas en el resultado.

A partir de aquí el juego encontró muchos más espacios, fue más abierto y la presencia del Arguijón en campo contrario fue más notable ya no solo basado en el desplazamiento largo sino en jugadas.

Por su parte el Granadilla seguía con su idea, rápidas combinaciones en busca del espacio o el desborde por banda.

Una contra dejó a Guille ante Yeray, pero este se anticipó a la intención del delantero y pudo despejar con los pies el balón. A renglón seguido llegó la réplica local con una acción personal de Arzola, rechazada con las piernas por el portero.

Los minutos iban transcurriendo y el resultado no variaba aunque se produjeron acciones que pudieron hacer cambiar ese marcador. Carlos León en una internada por el medio disparó con intención, no pudiendo sorprender al portero. Para los locales la tuvo Aday en un balón en que le gana la espalda a la defensa, pero su golpeo fue rechazado nuevamente por Kevin.

La última y ya en inferioridad numérica de los locales llegó en una acción por la derecha de Abel, centrando al área donde entraba en carrera Ale Matías que no pudo precisar un remate que se le fue fuera.

Al final reparto de puntos entre dos equipos que van a tener que seguir luchando por lograr el objetivo de la permanencia.

C.D. ARGUIJÓN:

Once inicial del CD Arguijón.

Yeray; Ale Cruz, Germán(Adri, 64’), David, Tomi, Salvi, Ibra, Darío(Arzola, 56’), Jony(Palermo, 64’), Udo y Cristian(Aday, 85’).

AT. GRANADILLA:

Once inicial del Atl. Granadilla.

Kevin; Eduardo, Ayoub, Fran, Erwin, Eric(Ale Paji, 77’), Carlos León, Paul, Guille(Ale Matías, 85’), Óscar y Carlitos(Abel, 72’).

ÁRBITRO:

Trio arbitral del encuentro CD Arguijon vs Atl. Granadilla.

Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Hernández y Johan González.

Expulsó con roja directa por el Arguijón a: Adri, en el 87’ y por los visitantes al segundo entrenador, Yosefat Regalado, en el 50’ y al primer técnico; Daniel Visconti, en el 82’. Vieron la amarilla los locales: Udo, Arzola y Palermo.

GOLES:

[event_blocks event=»36348″ show_all_events_link=»0″]

0-1 23’ Eric en vaselina.
1-1 64’ Erwin en propia puerta.

INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito, césped artificial, malas condiciones, noche fría, ante unos 30 espectadores.

Fotos, crónica y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.