El Aviacar Vera goleó al I’Gara y sigue líder destacado

El Aviacar C.D. Vera goleó al C.D. I’Gara, y sigue líder en solitario con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético Victoria.

Partido que se solventó con un doblete de Pachá, y otro doblete de Kevin Guillén ante un C.D. I’Gara que poco pudo hacer y que tiene muy difícil el conseguir la salvación, pero le quedan 10 finales para revertir su complicada situación.

Llegaba el conjunto del Salvador Ledesma líder destacado tras vencer en su visita al San Lorenzo, anteriormente habiendo ganado bien en La Vera al Orotava y en su anterior salida al Molino al Glassydur Icodense.

Tenía que hacer valer su condición de favorito ante el C.D. I’Gara, penúltimo clasificado y en situación delicada, pero que venía de igualar en la difícil salida al Añaza y anteriormente perdió en Cabo Blanco ante el San Lorenzo, y en su visita al Orotava.

Por lo que los verdiblancos intentaban dar la sorpresa en este duelo ante el líder, pero sabiendo que era un encuentro muy complicado para lograr puntos que les acerque a la ansiada permanencia en la categoría.

El encuentro empezó con una ocasión del I’Gara a los 5 minutos, donde Emilio se queda sólo e intenta hacerle una vaselina a Rodrigo, pero le salió flojito y el guardameta le detiene su intento.

El resto de intentonas de los sureños de saques de esquina, y tiros desde la frontal sin problemas para el guardameta portuense.

Mientras que el Aviacar Vera sí aprovechó en el minuto 17 para adelantarse en el marcador, cuando Álvaro en su intento de proteger el balón para que fuera saque de puerta, lo perdió y se lo llevó Sergio Simón, quien da un pase atrás que aprovecha Kevin Guillén para batir a Matías.

Y con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Aviacar C.D. Vera salió decidido a sentenciar el resultado.

En el minuto 50 Kevin Guillén desvía al segundo palo con la puntera un pase al hueco de Sergio Simón para batir al guardameta sureño y establecer el 2-0.

En el minuto 65, Pachá remata pegado al palo sólo ante Matías, un pase al hueco de Kitoti y lograba el 3-0.

Y diez minutos después, de nuevo el pichichi del líder de la categoría remata en el primer palo un centro desde la derecha estableciendo el definitivo 4-0, y el gol número 20 en su haber.

El Aviacar C.D. Vera lleva 4 triunfos consecutivos, 7 jornadas sin perder, se queda con 53 puntos y el próximo viernes visita el María José Pérez para medirse al Añaza, en el partido de la jornada y donde se van a ver las caras los 2 máximos goleadores de la Categoría Preferente como son Saúl y Pachá.

Mientras que el C.D. I’Gara lleva 6 jornadas sin ganar, se queda con 18 puntos y el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al Atlético Victoria, en un duelo trascendental para los de Cabo Blanco que necesitan ganar para seguir vivos en su objetivo de lograr la salvación, ante el segundo clasificado que intentará recortar puntos al primer clasificado y acercarse al liderato.

ONCE INICIAL:

Aviacar Vera: Rodrigo, Zeben (Mújica, 75´), Yoan, Imanol, Ezequiel (Fanfi, 72´), Tana (Ruymán, 60´), Kitoti (Helio, 89´), Kevin Guillén (Agoney, 56´), Pacha, Johnny y Sergio Simón.

I’Gara: Matías; Álvaro (Rodrigo, 68´), Miha, Moisés (Asdrúbal, 53´), Ismael (Mikel, 88´), Brian, Antonio (Fede, 46´), Estefan, Robert, Emilio y Bacary.

Árbitro: Estilita de los Ángeles González Pablique de la Delegación de Tacoronte, auxiliada por Davinia Dorta Figueroa y por Johan González Rodríguez. Amonestó al local Ezequiel y por los visitantes a Miha, Antonio, Alejandro, Brian, Fede, Matías y Álvaro.

Goles:

[event_blocks event=»36371″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (17′) Robo de balón de Sergio Simón a Álvaro y su pase atrás lo aprovecha Kevin Guillén para marcar.
2-0: (50′) Kevin Guillén desvía al segundo palo con la puntera un pase al hueco de Sergio Simón.
3-0: (65′) Pacha remata pegado al palo sólo ante Matías un pase al hueco de Kitoti.
4-0: (75′) Pacha remata en el primer palo un centro desde la derecha.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Tarde calurosa, césped en regulares condiciones y unos 160 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.