El Guancha logra su cuarta victoria consecutiva al vencer en Valverde al Frontera

Foto procedente del Facebook del C.D. Guancha.

El C.D. Guancha llegaba a este encuentro en un momento dulce con 3 triunfos consecutivos y 7 jornadas sin perder, prolongando este momento victorioso una semana más.

Al ser derrotado esta semana el U.D. Valle Frontera en Valverde por 1-2, y la anterior semana haber sufrido la goleada en Tejina, ahora sufre su segunda derrota consecutiva y ya son 8 partidos perdidos como local, donde los herreños sólo pudieron acortar distancias a la ventaja tinerfeña de 0-2 con el que se llegó al descanso.

El Guancha empezó decidido a por el partido, y ya en el minuto 10 Jairo se fue de 3 contrarios y de disparo cruzado estableció el 0-1.

Y 7 minutos después fue el propio Jairo el que se va en la línea de fondo, y su pase de la muerte atrás lo remata a puerta vacía y a placer Jesús Torres, para hacer el 0-2 que ponía cuesta arriba el encuentro para el Valle Frontera, el cual fue incapaz de meterse en el partido.

Por lo que se llegaba al descanso con el 0-2 para los tinerfeños.

En la segunda mitad los herreños acortaron distancias, en el minuto 60 al transformar un penalti Kevin.

A partir de entonces se puso el encuentro muy emocionante, donde el Guancha tuvo que estar atento para evitar que los herreños lograran la igualada.

Tampoco los guancheros consiguieron marcar el tercero que les diera la tranquilidad para afrontar al recta final del choque.

Por lo que al final se llegaría con el triunfo final del C.D. Guancha por 1-2, que hace que los verdillos se alejen mucho de la zona de descenso, y se hunde el conjunto herreño situándose cada vez más lejos de la permanencia en la categoría.

El U.D. Valle Frontera pierde su segundo partido consecutivo y sigue colista en zona de descenso, se queda con 10 puntos y el próximo domingo visita al Florida que se juega mucho en este encuentro por la zona baja de la tabla.

Mientras que el C.D. Guancha sigue con su espectacular racha de 4 triunfos consecutivos y 8 jornadas sin perder que le permite ser el mejor equipo en lo que llevamos de 2019, y continúa alejándose, ahora en 10 puntos de la zona de descenso; el próximo domingo recibe en Montefrío al Puerto Cruz en un interesante derbi norteño.

U.D. Valle Frontera: Héctor; Iker, Ricky, Kiki, Luis Enrique, Edu, Kevin, Yeremi (Kike, 29´), Kily (Javi, 46´), Sergio y David (Juan, 61´).

C.D. Guancha: Dailos, Aarón Fuentes, Andrés, Dani, Raúl, Óliver, Mechi (Dani Chori, 75´) Miguel (Morsa, 90´), Jesús Torres (Omar, 68´), Jairo (Samuel, 35´) y Marco (Steven, 63´).

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín de la Delegación Capital. Amonestó por los locales a Kevin, Kiki, Ricky y Héctor y por los visitantes a Mechi, Miguel, Aarón Fuentes, Steven y Óliver.

Goles:

[event_blocks event=»36347″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (10′) Jairo de disparo cruzado.
0-2: (17′) Jesús Torres a puerta vacía tras pase atrás de Jairo.
1-2: (60′) Kevin de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal de Valverde. Tiempo ventoso y floja entrada con 50 aficionados.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es