El Vera da un paso más hacia el ascenso directo

Comienzo del encuentro, trío arbitral y capitanes, San Lorenzo vs Vera.

Victoria del Vera en el Oscar Pérez, ante un San Lorenzo que no mereció perder.

Entretenido partido en la tarde de hoy entre el C.D. San Lorenzo y él C.D. Vera.

Con una primera parte dominada por el equipo visitante.

Se vio a un San Lorenzo que no encontraba la pelota, le costaba hacer su juego ante la intensidad del Vera, que hacía presión y dominio en la parcela ancha del terreno.

La primera llegada del equipo visitante fue en el minuto 10, cuando Pachá se plantaba solo ante el portero local José Enrique, anotando el 0-1.

El conjunto visitante, seguía imprimiendo velocidad por ambas bandas, y con un juego profundo sorprendía continuamente; mientras que la defensa local intentaba que los delanteros visitantes no llegarán a portería de José Enrrique,

El equipo visitante gozaba de una nueva oportunidad cuando en el minuto 16, tras una jugada por banda derecha de Kevin, centraba al borde del área y desde allí Pachá cruza demasiado y el balón se iba fuera ajustado al palo largo.

En los últimos minutos de la primera parte el Vera bajaba la intensidad y el equipo local comenzaba a presionar en el centro del campo, obligando al Vera a cometer errores defensivos. Y era Karim en el minuto 39 desmarcándose de su par sobre la misma línea de fondo y donde su tiro, con el portero visitante Alibey ya batido, lo sacaba bajo palo Johan.

Se merecía el equipo local la igualada y lo consiguió el minuto 45, tras una jugada por banda derecha con centro al punto de penalti, y desde allí Tana después de golpear en el travesaño, batía al portero visitante Alibey, era el 1-1.

Finalizaba la primera mitad con empate a un gol.

Una parte en la que pudo haber sentenciado el Vera, pero la baja intensidad que ejercía era aprovechada por el San Lorenzo para empatar el encuentro.

En el reinicio se observó una segunda parte dominada por el San Lorenzo.

Y dónde en varias ocasiones se pudo adelantar el equipo de Carly, pero lo evitó las buenas intervenciones del portero Alibey y los fallos de los delanteros locales, que no acertaban a la hora de materializar el gol.

El Vera a la contra trataba de sorprender al San Lorenzo, qué fue mucho mejor en la segunda mitad. Pero fue el conjunto norteño quien en el minuto 68, cuando Sergio desde la frontal del área local golpeaba a gol, y el balón tocaba en el local Brad, descolocando a su compañero José Enrique, haciendo el 1-2.

El San Lorenzo tras el gol no se vino abajo, y se fue al ataque buscando el gol de la igualada, pero el Vera se mostraba muy firme y sólido.

El San Lorenzo disfrutó de varias ocasiones para conseguir la igualada, sin éxito.

El árbitro daba por finalizado un encuentro, con victoria del Vera, pero que lo más justo hubiera sido un empate ya que los equipos tuvieron un tiempo para cada uno.

ONCE INICIAL:

C.D. San Lorenzo:

Plantilla del San Lorenzo, antes del encuentro contra el Vera.

José Enrique, Brad, Adzu (Dani. 76´), Juanele, Maxi, Tindaya, Adri, Karim (Samuel, 64´), Jhony, Christian y Tana. Entrenador: Carlos Perdomo.

C.D. Vera:

Plantilla del Vera.

Alibey, Zeben, Johan, Imanol, Ezequiel, Sandro (Ruymán, 69´), Kitoki, Kevin (Francis, 89´), Pacha (Esaú, 76´), Johny (Agoney, 73´) y Andrés (Sergio, 46´). Entrenador: Pon Franci Diaz.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes antes del encuentro.

Oscar Sánchez Arias (Capital) auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Jorge Luis López Fleites   amonestó al local Brad y a los visitantes Pacha y Alibey.

Goles:

[event_blocks event=»36360″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Pacha minuto 10.
1-1 Tana minuto 45.
1-2 Sergio minuto 68.

Incidencias:encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Oscar Pérez Barrios, perteneciente a la vigésima tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno de juego en perfectas condiciones.

Ramón Sierra.