El Glassydur U.D. Icodense vuelve a la senda de los triunfos

Vemos como el Glassydur U.D. Icodense lleva el control del esférico , encuentro frente al Águilas.

Tras cuatro partidos sin conocerla logró la victoria el Icodense, para de esta forma seguir teniendo esperanzas de poder engancharse arriba. Lo hizo ante un Águilas al que fuera de casa le cuesta mucho poder sumar puntos.

Con este resultado ambos se sitúan en la zona media de la clasificación, quedando los del sur de Tenerife a dos de su rival de esta jornada.

Salieron fuertes los de El Molino ya que en el 3’ se pusieron por delante con un gol de Cristian, quien sin dejar caer el balón remató un centro desde la derecha. Además de este tanto, antes de llegar al minuto diez dispuso de dos claras opciones de gol.

En la primera José María chutó abajo rechazando el meta con los pies y casi a renglón seguido un centro de Cristian lo remató Ciro de cabeza al larguero.

Poco a poco controlaron los de Adeje esta salida de los locales, aunque sin llegada a la puerta rival necesaria para lograr el empate, aproximaciones que eran monopolio de los de David Alonso.

Un centro de Cristian lo remató Rubén Rosquete, saliendo cerca del poste. En la siguiente, poco después de la media hora, fue Armiche el que se encontró con la respuesta del poste tras un centro de Ciro.

En la siguiente, en el 34’’, Rubén Rosquete desde fuera del área logró un gran gol con un disparo colocado, cobrando una buena distancia en el marcador y tranquilizando algo el juego de su equipo.

Pero antes del descanso los de Juan Miguel Borges se metieron otra vez en el partido al ejecutar Toñeca una falta desde la frontal, sorprendiendo a Isaac.

La misma tónica en el segundo periodo con las ocasiones para los de Icod con la variación de que se igualó algo más el partido.

Tardaron en llegar las aproximaciones con peligro en la segunda fase. Quien primero lo probó, cerca del cuarto de hora, fue Armiche, rechazando David el remate.

Poco tiempo más tarde fue Cristian el que culminó una buena jugada combinada de los suyos con un remate que se le marchó junto al poste.

A partir de aquí se animó un encuentro que vivía con la incertidumbre de la escasa diferencia en el resultado, un solo gol a favor de los de David Alonso, algo que Rubén Rosquete disipó con el segundo en su cuenta particular al cruzar un balón que le había llegado a la espalda de la zaga rival.

Parecía la sentencia definitiva pero el técnico de los sureños se la jugó con los cambios metiendo mucha más mordiente en ataque y que tuvo su fruto a falta de siete para la conclusión al irse Sergio Atanes de Isaac y batir la meta local.

Se abría una nueva perspectiva para el poco tiempo que restaba para la conclusión, pero fue algo que duró muy poco ya que dos minutos más tarde Yoel volvió a poner las cosas como estaban al aprovechar un pase de Ciro y solo a puerta vacía empujó esa asistencia de su compañero.

Antes de la conclusión una falta de Alexis de Paz salió ligeramente alta, acabando de esta forma el encuentro y que dio los tres puntos a un Icodense que de esta forma concluye una mala racha de resultados.

Glassydur U.D. Icodense:

Isaac; Caleta, Yeray Baute(Samuel Acosta, 70’), Dani Chinea, Michel(Airam Vizcaino, 46’), Edgar(Alexis de Paz, 54’), Cristian(Samuel, 75’), José María(Yoel, 78’), Rubén Rosquete, Armiche y Ciro.

C.D. Águilas:

David; Alberto, Jonás(Javi, 75’), Chispa, Palenzuela, Alex(Omar, 59’), Toñeca(Dani, 70’), Jorge, Jhony(Alito, 78’), Marcos y Sergio Atanes.

ÁRBITRO:

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Manuel Muñoz e Isauro Oval.

Amonestó a los locales; Isaac, Yeray Baute, Samuel y Alexis de Paz. Por el Águilas fueron amonestados; Chispa, Alex, Toñeca, Segio Atanes y Dani.

GOLES:

1-0 3’ Cristian de volea.
2-0 34’ Rubén Rosquete desde fuera del área.
2-1 45’ Toñeca de falta.
3-1 74’ Rubén Rosquete de remate cruzado.
3-2 83’ Sergio Atanes tras irse del meta.
4-2 85’ Yoel a placer tras pase de Ciro.

INCIDENCIAS: El Molino, césped artificial, buenas condiciones, tarde – noche fría, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador del Icodense, Yeray Baute.

Pedro Pérez Camacho