Goleada del Atlco San Juan en el Izquierdo Rodríguez

Trío arbitral y capitanes, antes de que comience el encuentro.

Triunfo holgado del Atlco San Juan en su vista al campo del Unión Tejina que le sitúa en mitad de la tabla, adelantando a su rival de turno. Los de Yeray Romero abren brecha con la parte baja de la tabla.

Primera mitad donde el Atlético San Juan se llegó a adelantar hasta por dos veces en el marcador, pero que supo igualar el C.D. Unión Tejina. La primera oportunidad de peligro llegaría a los tres minutos de juego en un saque de esquina ejecutado por Juanito que remataba Goyo, atrapando el portero visitante el balón por alto.

En la siguiente jugada llegaría el primer gol del partido en un balón colgado el área dónde saltaba Omar por el balón junto al portero y conseguía enviarlo al fondo de la portería. La jugada fue protestada por el conjunto local que entendió que había habido falta al guardameta.

A los veinte minutos dispuso el conjunto verdillo de una buena oportunidad en un disparo raso de Guille que salió fuera por poco.

Antes del cuarto de hora de juego el conjunto local reclamaría un penalti por un posible empujón a Nata dentro del área, pero que el colegiado no entendido como tal. Jairo tuvo una buena oportunidad en un alzamiento de falta al borde del área, pero su disparo raso lo sacó Abraham con la mano a córner junto al poste, mientras que a continuación era su compañero Omar el que disparaba un poco escorado y el balón se iba fuera, muy ajustado.

Tras las oportunidades del Atlético San Juan llegaría el empate para el Unión Tejina a los veintitrés minutos en un centro de Víctor desde la banda izquierda que remataba Goyo de cabeza al fondo de la portería estableciendo el 1-1 en el marcador. Minutos después era Danilo el que probaba fortuna en un centro chut que atrapaba Cristian por alto.

Volvería a adelantarse el Atlético San Juan en el minuto treinta y cuatro de juego en un cambio de Rubén desde la banda derecha a la izquierda, donde allí Juanito controlaba el balón, se iba hasta la portería y marcaba de tiro raso ante la salida del portero local Abraham.

Pudieron lograr los verdiblancos un nuevo gol cuando Juanito recibía un balón por la izquierda, se marchaba hasta la portería rival y chutaba, saliendo el balón fuera por poco.

Quien no perdonó en la siguiente jugada fue el C.D. Unión Tejina, cuando Nata ponía un buen pase a Goyo que metía el pie en el área y batía de tiro raso a Cristian.

Antes de irse al descanso Goyo volvió a protagonizar dos buenas jugadas a la que respondió muy bien el portero visitante Cristian atajando el balón.

Nada más arrancar el segundo periodo se volvería a adelantar el Atlético San Juan en el marcador en un remate de falta de Jairo dónde de un gran lanzamiento, colaba el balón cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Abraham poniendo así el 2-3 en el marcador.

El cuadro visitante sentenciar y al partido pocos minutos después en un tiro de Juanjo de casi 30 metros con el que sorprendía al portero local Abraham y con el que establecía el 2-4 en el marcador.

Antes de llegar a la media hora de juego y con el Tejina con diez jugadores por la expulsión de Nata, llegaría el quinto gol del cuadro arlequinado cuándo Juanito daba un pase a Chus dentro del área y tras regatear al portero marca de tiro cruzado.

A partir de este último gol, escasas oportunidades con dominio del Atlético San Juan ante un batallador Unión Tejina, donde cabe destacar un disparo del local Samuel Yanes y otro de Chus para el conjunto visitante que no vieron portería.

Ya en tiempo añadido Chus lograría el sexto gol para su equipo en un remate desde dentro del área.

C.D. Unión Tejina:

C.D. Unión Tejina; once inicial antes de comenzar el encuentro.

Abraham, Ismael, Víctor, Jorge, Jacob, Pacheco (Rodrigo, 63’), Danilo (Samuel Yánez, 78’), Jonay, Nata, Juanito, Goyo (Mikel, 76’).

Atlético San Juan:

Atlético San Juan, once inicial antes de el encuentro.

Cristian, Cris, Toni (Franco, 84’), Jairo, Adri, Guillermo, Omar Acosta (Chus, 68’), Brian (Juanjo, 46’), Rubén (Edu, 84’), Javi, Juanito (Domingo, 76’).

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes, en el encuentro C.D. Unión Tejina vs Atlético San Juan.

Diego Díaz Cota, de la Delegación Sur. Auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y Dalian Fanaru. Amonestó a los locales Jacob, Danilo y Juanito. Expulsó con doble amarilla al local Nata (67’) y al entrenador Toño Dorta (66’).

Goles:

[event_blocks event=»36367″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 4: Omar Acosta.
1-1, min. 23: Goyo.
1-2, min. 34: Juanito.
2-2, min. 40: Goyo.
2-3, min. 47: Jairo.
2-4, min. 62: Juanjo
2-5, min. 71: Chus.
2-6, min. 92: Chus.

Incidencias: partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina. Unos 150 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Rodríguez Padrón, conocido cariñosamente como «El Pecas», y también por el tío del portero local Andrew.

Fran Estévez.