Justo empate sin goles en el Guancha-Puerto Cruz

Encuentro C.D. Guancha Fortunia — C.D. Puerto Cruz, de la jornada 22.

Justo reparto de puntos en Montefrío entre Guancha y Puerto Cruz en un mal partido pero muy interesante por la incertidumbre del marcador.

Con escasas ocasiones a lo largo de los 90 minutos y donde la clave fue el penalti fallado por el visitante Raúl Barcos en el minuto 81.

El encuentro comenzó muy disputado e igualado, donde en el minuto 2 el visitante Mario dispara desde una esquina y Julio despeja el esférico.

Y en el minuto 30 Kiko Ratón intenta sorprender al guardameta local que se anticipa y le adivina la intención.

De resto nada más; se trató de un encuentro muy táctico y donde las defensas se estaban imponiendo a las delanteras, por lo que se llegaría al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad siguió la misma tónica de la primera parte, con dos equipos que defendían muy bien e intentaban crear ocasiones pero hubieron muy pocas.

En el minuto 60 Noe remata y Dani despeja el peligro.

Luego el Puerto Cruz se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Aarón, pero los portuenses no acusaron el quedarse en inferioridad numérica, e incluso se acercaba a la portería local.

En el minuto 73 Eduardo remata el balón se le escapa al guardameta local Julio y le da tiempo a la defensa verdilla a despejar el peligro.

El Guancha tuvo aproximaciones al área visitante, pero apenas creó ocasiones; y en el minuto 81 el colegiado señala penalti por entender que hubo «mano» dentro del área local.

Raúl Barcos estrella su lanzamiento en el larguero desaprovechando la oportunidad de adelantar al Puerto Cruz.

Luego los locales se quedaron también en inferioridad numérica por la expulsión de Chori, por roja directa a falta de un minuto para el final.

Y no ocurrió nada más interesante, llegándose a la conclusión del encuentro con el 0-0 en lo que fue un partido muy disputado e igualado.

El C.D. Guancha Fortunia sigue con su gran racha de 9 jornadas sin perder; en este 2019 ha logrado 13 puntos y sólo ha recibido un gol de penalti en Valverde ante el Valle Frontera. Se queda con 29 puntos y el próximo domingo visita La Suerte para medirse al Cruz Santa, en un duelo norteño muy interesante.

Mientras que el C.D. Puerto Cruz lleva 3 jornadas sin ganar, se queda con 28 puntos; el próximo domingo recibe en el Peñón al Florida en un atractivo derbi norteño, clave para los locales para alejarse de su rival y para los visitantes de meter presión en la zona baja de la tabla clasificatoria.

C.D. Guancha Fortunia:

Once inicial del Guancha Fortunia, que juega en casa contra el CD Puerto Cruz, en la jornada 22.

Julio, Aarón Fuentes, Chori, Dani, Raúl, Óliver, Marco (Omar, 68´) Andrés, Jesús Torres (Steven, 61´), Mechi (Miguelito, 76´) y Morsa (Samuel, 82´).

C.D. Puerto Cruz:

Once inicial del Puerto Cruz, jornada 22, contra el Guancha.

Diego; Marcos (Christian, 84´), Aarón, David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario (Moha, 88´), Joseph (Edu, 95´), Kiko Ratón, Noe (Óscar, 68´) y Eduardo (Yassir, 78´).

Árbitro:

Trío arbitral del encuentro Guancha vs Puerto Cruz, jornada 22 de la categoría Preferente.

Ayoze Barroso González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y por Johan González Rodríguez.

Expulsó por los locales a Chori con roja directa en el minuto 89 y a Dailos desde el banquillo por doble amarilla en el minuto 86 y al visitante Aarón por doble amarilla en el minuto 66.

Amonestó por los locales a Óliver, Jesús Torres  y a Migue desde el banquillo y al visitante Christian.

Sin goles:

[event_blocks event=»36354″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: Montefrío. Mañana muy calurosa, césped en regulares condiciones y unos 200 espectadores.

Trío arbitral y capitanes en el encuentro.

Juan Carlos Álvarez León.