Justo reparto de puntos entre Guancha y Atlético Granadilla

Trio arbitral y capitanes, en el encuentro de la preferente, entre el C.D. Guancha y el CDA Granadilla.
Foto cedida del Facebook del C.D. Guancha.

Empate en Montefrío entre el C.D. Guancha y Atlético Granadilla, que visto el resto de los resultados que se dieron por la zona baja de la tabla clasificatoria, no es malo para ninguno de los 2 conjuntos. Aunque tendrán que seguir luchando en las próximas jornadas para garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría.

En un encuentro donde la igualada fue justa, y en el que los visitantes se adelantaron en el primer tiempo con el gol de Carlitos, y en la segunda mitad el tanto de Jesús Torres establecía el definitivo 1-1.

El C.D. Guancha llegaba a este encuentro tras perder una gran racha de 9 partidos sin conocer la derrota, y venía de caer derrotado precisamente en La Suerte ante el Cruz Santa, y haber empatado en Montefrío anteriormente ante el Puerto Cruz. También tras haber ganado en su visita al Valle Frontera. Afrontaba este encuentro con 29 puntos, en situación algo cómoda y dispuestos a alejarse más si cabe de la parte baja, e incluso poder superar a su rival de hoy en el golaverage particular.

Mientras que el Atlético Granadilla venían de vencer en el Francisco Suárez al Unión Tejina, de empatar en su visita al Arguijón y de vencer en Granadilla al Águilas, por lo que afrontaba este duelo con 27 puntos dispuestos a lograr un buen resultado que le permitiera seguir con un buen colchón de puntos sobre la zona de descenso.

Partido muy igualado donde, en los primeros minutos el C.D. Guancha pudo adelantarse en el marcador con una clara ocasión tras un balón puesto atrás por Marco, y remate a placer de Omar, pero el esférico se estrellaba en el larguero.

Mientras que minutos más tarde el Atlético Granadilla se adelantaba en el marcador en una jugada iniciada por Paul, cuyo pase atrás la dejaba pasar Eric y Carlitos remataba a placer.

Luego, al filo del descanso, llegó la expulsión del visitante Carlitos por doble amarilla llegándose al intermedio con el 0-1 a favor de los granadilleros.

En la reanudación el C.D. Guancha salió decidido a buscar la igualada intentando aprovechar su superioridad numérica.

Y ya en el minuto 60 lograba el tanto de la igualada, en una jugada por banda de Steven quien centra fuerte al área, el balón se queda suelto y Jesús Torres remata a gol, estableciendo el 1-1 con muchos minutos por jugarse.

Los granadilleros aún con 10 jugadores tuvieron una ocasión en un «mano a mano» de Paul ante Joshua que no supo definir.

Y el resto del partido transcurrió muy igualado, prácticamente sin ocasiones y mal juego. Tan solo la incertidumbre del resultado, llegándose al final del encuentro con el empate 1-1; final que no es malo para ninguno de los 2 conjuntos después de conocer el resto de resultados de la jornada.

El C.D. Guancha lleva tres jornadas sin ganar, se queda con 30 puntos en situación algo tranquila y el próximo sábado visita María Jiménez para medirse al Atlético San Juan en un importante encuentro para los guancheros para alejarse de la zona de descenso.

Mientras que el Atlético Granadilla lleva cuatro jornadas sin perder, se sitúa con 28 puntos y el próximo sábado recibe en el Francisco Suárez al Florida en un duelo importantísimo para los granadilleros ante un rival directo para alejarse y estar cerca de alcanzar la permanencia.

C.D. Guancha:

Once inicial del C.D. Guancha.
Foto procedente del Facebook del CD Guancha.

Joshua; Samuel (Migue, 59´), Chori, Aarón Fuentes, Raúl, Óliver, Steven, Mechi (Dani, 70´), Omar, Jairo (Morsa, 46´) y Marco (Jesús Torres, 59´).

C.D.A. Granadilla:

Once inicial del Atlético Granadilla.
Foto procedente del Facebook del CD Guancha.

Kevin, Eduardo (Suso, 78´), Ayoub, Fran, Erwin, Omar Bello (Omar González, 89´), Carlos León, Paul (Abel, 77´), Eric (Guille, 66´), Óscar y Carlitos.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro.
Foto procedente del Facebook del CD Guancha.

Ayoze Miguel Marichal Herrera de la Delegación Capital, auxiliado por Jorge Andrés Rosa Duter y Jorge Luis López Fleites.

Expulsó por los visitantes a Carlitos en el minuto 44 y a Álex desde el banquillo en el minuto 80 a ambos por doble amarilla.

Amonestó por los locales a Mechi, Jairo y Raúl y por los visitantes a Erwin, Ayoub y Fran.

Goles:

0-1: (15′) Carlitos remata a placer tras Eric dejar pasar un  balón un pase hacia atrás de Paul.
1-1: (60′) Jesús Torres.

INCIDENCIAS: Montefrío. Mañana muy calurosa, césped artificial en regulares condiciones ante unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.