Previa de la Preferente Jornada 25

En la Jornada 25 de la Preferente.

AD Añaza – Aviacar CD Vera,  el PARTIDAZO de la jornada en la Preferente. 

El VIERNES se van a disputar tres encuentros a partir de las 21:00 horas.

El Añaza (42 puntos) recibe en el María José Pérez al Aviacar Vera (53 puntos) líder en zona de ascenso directo;

[event_blocks event=»36375″ show_all_events_link=»0″]

Los capitalinos golearon en su visita al Valle Frontera y llevan tres jornadas sin perder, tres encuentros en Añaza sin vencer y como locales han cedido dos derrotas y tres empates a uno.

Mientras que los portuenses golearon en el Salvador Ledesma al I’Gara y llevan cuatro triunfos consecutivos, siete jornadas sin perder, dos salidas consecutivas ganando, seis desplazamientos sin caer derrotado y como visitantes han logrado seis victorias y tres empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo santacrucero en la Categoría Preferente, en la primera vuelta hubo empate 1-1 en La Vera; el árbitro es Ayoze Barroso González, de la Delegación de Tacoronte.

El I’Gara (18 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en el José Antonio Fumero al Atlético Victoria (46 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

[event_blocks event=»36376″ show_all_events_link=»0″]

Los de Cabo Blanco fueron goleados en su visita al Aviacar Vera y llevan seis jornadas sin ganar, dos encuentros en casa sin vencer y como locales han cedido cuatro derrotas y cuatro empates.

Mientras que los victorieros ganaron en La Victoria al San Lorenzo y como visitantes han logrado tres victorias y seis empates.

La temporada 2015/2016 el I’Gara ganó por 1-0, en la primera vuelta el Atlético Victoria goleó por 5-0 en La Victoria; el árbitro es la colegiada Xiomara Díaz García de la Delegación Capital.

El San Lorenzo (42 puntos) recibe en el Óscar Pérez Barrios al Águilas (34 puntos);

[event_blocks event=»36378″ show_all_events_link=»0″]

Los de Carli Perdomo perdieron en su visita al Atlético Victoria y llevan dos derrotas consecutivas, tres jornadas sin vencer y en casa han cedido tres derrotas y tres empates.

Mientras que los adejeros empataron en Fañabé ante el Orotava y llevan dos jornadas sin vencer, tres salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han logrado tres victorias y dos empates.

La temporada 2017/2018 venció el San Lorenzo por 2-0, en la primera vuelta los de Valle San Lorenzo ganaron por 0-1 en Adeje; el árbitro es José Aday Medina Morales de la Delegación Norte.

El SÁBADO se van jugar los seis encuentros que restan para completar esta jornada;

A las 12 horas el Puerto Cruz (32 puntos) recibe en el Peñón al Valle Frontera (13 puntos) colista en zona de descenso;

[event_blocks event=»36382″ show_all_events_link=»0″]

Los portuenses empataron en su visita al Marino B y llevan cuatro jornadas sin perder y las tres últimas sin encajar goles, seis encuentros en Puerto de la Cruz sin caer derrotado y como locales han cedido dos derrotas y cuatro empates.

Mientras que los herreños fueron goleados en Frontera ante el Añaza y llevan dos salidas consecutivas perdiendo y sin marcar goles y como visitantes han logrado dos victorias.

La temporada 2017/2018 el Puerto cruz venció por 1-0, en la primera vuelta los portuenses ganaron por 1-3 en el Hierro; el árbitro es la colegiada Fabia Montesdeoca González de la Delegación Sur.

Tres encuentros se van a disputar a las 17 horas:

El Atlético Granadilla (28 puntos) fuera de la zona descenso recibe en el Francisco Suárez al Florida (21 puntos) en zona de descenso;

[event_blocks event=»36377″ show_all_events_link=»0″]

Los granadilleros empataron en su visita al Guancha y llevan cuatro jornadas sin perder, dos encuentros en casa consecutivos ganando, seis partidos en Granadilla sin caer derrotado y como locales han cedido una derrota y cinco empates.

Mientras que los orotavenses perdieron en La Florida ante el Cruz Santa y llevan dos derrotas consecutivas y sin anotar goles, dos salidas seguidas perdiendo y como visitantes han logrado tres triunfos y dos empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Granadilla venció por 2-1, en la primera vuelta los sureños vencieron por 1-2 en campo orotavense; el árbitro es la colegiada Estilita de los Ángeles González Pablique de la Delegación de Tacoronte.

El Cruz Santa (43 puntos) tercero recibe en La Suerte al Marino B (31 puntos);

[event_blocks event=»36383″ show_all_events_link=»0″]

Los crusanteros vencieron en su visita al Florida y llevan cuatro triunfos consecutivos y los dos últimos sin recibir goles, dos encuentros en casa consecutivos ganando, tres partidos en La Cruz Santa sin perder y como locales han cedido una derrota y cinco empates.

Mientras que el filial marinista empató en el Anexo Antonio Domínguez ante el Puerto Cruz y llevan tres jornadas sin ganar, dos salidas consecutivas perdiendo, tres desplazamientos sin vencer y como visitantes han conseguido cuatro triunfos y dos empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Cruz Santa venció por 0-1 en Los Cristianos; el árbitro es Nauzet Jesús Rizo Negrín de la Delegación Capital.

El Glassydur Icodense (36 puntos) recibe en el Molino al Unión Tejina (35 puntos);

[event_blocks event=»36380″ show_all_events_link=»0″]

Los icodenses empataron en su visita al Arguijón y llevan tres jornadas sin perder y en Icod de los Vinos han cedido cuatro derrotas y un empate.

Mientras que los tejineros fueron goleados en el Izquierdo Rodríguez ante el Atlético San Juan y llevan tres derrotas consecutivas, cuatro jornadas sin ganar, dos salidas sin lograr el triunfo y como visitantes han logrado cinco victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Glassydur Icodense goleó por 5-2, en la primera vuelta los icodenses ganaron por 0-1 en Tejina; el árbitro es Jhovany Andrés Ossa Hernández de la Delegación Sur.

A las 17:30 el Orotava (37 puntos) recibe en Los Cuartos al Arguijón (21 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

[event_blocks event=»36379″ show_all_events_link=»0″]

Los orotavenses empataron en su visita al Águilas y llevan dos jornadas sin perder, cuatro encuentros en La Orotava consecutivos ganando y los tres últimos sin encajar goles, seis partidos en casa sin caer derrotado y como locales han cedido tres derrotas y un empate.

Mientras que los de La Cuesta empataron en el Chano Hernández Brito ante el Glassydur Icodense y llevan tres jornadas sin perder y las 2 últimas sin recibir goles y como visitantes han logrado dos victorias por 0-1 y dos empate a dos.

La temporada 2014/2015 el Orotava ganó por 1-0, en la primera vuelta los orotavenses vencieron por 0-2 en Ofra; el árbitro es Abdelkrim Brahim Ahmed de la Delegación Sur.

A las 18 horas el Atlético San Juan (36 puntos) recibe en María Jiménez al Guancha (30 puntos);

[event_blocks event=»36381″ show_all_events_link=»0″]

Los capitalinos golearon en su visita al Unión Tejina y como locales han cedido tres derrotas y un empate.

Mientras que los guancheros empataron en Montefrío ante el Atlético Granadilla y llevan tres jornadas sin ganar; como visitantes han logrado tres triunfos y cuatro empates.

La temporada 1991/1992 el Guancha goleó por 1-4, en la primera vuelta el Atlético San Juan ganó por 2-3 en Montefrío; el árbitro es Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte.

Juan Carlos Álvarez León.