Tablas en el Águilas-Orotava en un encuentro muy Igualado

Empate a dos entre el C.D. Águilas y el U.D. Orotava, donde el resultado refleja la igualdad que hubo entre ambos conjuntos.

En la primera mitad el C.D. Águilas no aprovechó mucho sus ocasiones, sí el U.D. Orotava, y así en una de las que tuvo consiguió irse 1-1 al descanso.

En la segunda mitad los norteños tuvieron varias oportunidades, pero sólo pudieron materializar una, y los sureños terminaron igualando un encuentro que se les había puesto muy complicado.

El C.D. Águilas llegaba a este encuentro después de perder por 4-2 en su visita al Glassydur Icodense, anteriormente habían ganado en el Municipal de Fañabé al Atlético San Juan y perdían en su salida al feudo del Atlético Granadilla.Los sureños afrontaban este encuentro con 33 puntos y con la esperanza de hacer pleno en Fañabé y ganar su tercer encuentro en ese recinto, por estar el Municipal de Adeje en obras.

Por su parte, los orotavenses venían de vencer en Los Cuartos al Atlético Victoria, de perder en su visita al Aviacar Vera y también de golear en La Orotava al I’Gara. Llegaban con 36 puntos, por lo que era un partido muy parejo, con dos equipos que querían estar más cerca de los puestos de arriba.

El partido comenzó muy disputado por ambos conjuntos.

Nada más arrancar el encuentro se adelantaba el Águilas en el marcador cuando Omar se aprovechaba de un rechace tras un tiro previo de Jorge en un pase atrás de Marcos que había iniciado la jugada.

Además de este gol los adejeros dispusieron de otras tres oportunidades más, mientras que el Orotava tuvo aproximaciones al área adejera, pero sin peligro.

En el minuto 35, y en una jugada a balón parado tras un saque de esquina, el balón llegó en prolongación al primer palo y Fernando llegando desde atrás marcó el 1-1.

Resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el U.D. Orotava se adueñó del balón y tuvo varias ocasiones en centros desde la banda, mientras que el Águilas utilizaba las contras para crear peligro. El partidose convirtió en un ir y venir, con muchas aproximaciones.

En un saque de falta rápida por parte del Orotava, Samuel pasaba el esférico a Nando al espacio por la derecha, y con velocidad se iba y disparaba cruzado, superando a Salva y estableciendo el 1-2 en el minuto 81.

Cuatro minutos después empataba el C.D. Águilas en una diagonal al área donde Marcos, de volea, evitaba el triunfo visitante y ponía el 2-2 en el marcador.

Ya en  el tiempo añadido los adejeros se quejaban de un supuesto penalti a Palenzuela que el colegiado no estimó como tal.

Con el definitivo 2-2 se llegaba al final de este trepidante encuentro donde los adejeros siguen sin perder en Fañabé, y el Orotava sigue sin lograr un triunfo fuera de casa desde que ganaron 1-4 en Añaza.

El C.D. Águilas lleva dos jornadas sin ganar, se queda con 34 puntos y el próximo viernes visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo en un interesante duelo sureño.

Por su parte, el U.D. Orotava lleva dos jornadas sin perder, se sitúa con 36 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cuartos al Arguijón, en un duelo de mucha necesidad para los visitantes donde «Los Copos» intentarán seguir haciéndose fuertes en La Orotava en esta segunda vuelta.

ONCE INICIAL:

CD Águilas: Salva; Dani, Jonás, Chispa, Palenzuela, Javi (Kevin, 75´), Omar, Jorge, Yoni (Chapi, 65´), Marcos y Sergio Atanes (Alito, 80´).

UD Orotava: David, Aziz (Nando, 46´), Rober, Alemán, Diego, Marino, Soto (Juancar, 35´), Samuel, Adán, Cristian Morales y Fernando.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Jorge, Dani y Marcos y por los visitantes a Soto, Fernando, Rober y Alemán.

Goles:

1-0: (2′) Omar tras aprovechar un rechace tras tiro previo de Jorge en un pase atrás de Marcos que había iniciado la jugada.
1-1: (35′) Fernando tras un córner.
1-2: (81′) Nando de disparo cruzado.
2-2: (85′) Marcos de volea tras rechace de la defensa.

Incidencias: Municipal de Fañabé. Tarde noche con calima que dificultaba la respiración para los jugadores, césped artificial en buenas condiciones ante unos 250 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.