Un tiempo para cada equipo

Trío arbitral del encuentro entre el I'Gara y el San Lorenzo.

El San Lorenzo superior en la primera tomaba buena ventaja, el I’Gara muy superior en la segunda terminó perdiendo.

Partido que desde su comienzo se observó a un San Lorenzo que arroyó al equipo local, al que no dejaba salir ejerciendo una presión muy alta con aproximaciones de muchísimo peligro sobre la portería de Matías.

En el minuto dos Joni estuvo a punto de sorprender a Matías, pero el portero local muy rápido le sacaba el balón a los pies cuando éste iba a rematar.

De nuevo creaba el San Lorenzo una nueva ocasión cuando corría el minuto 12, tras una falta directa escorada en la frontal del área, Johnny golpeaba el balón sobre la barrera y adelantaba su equipo, 0-1.

Muy superior se mostraba el San Lorenzo ante el equipo local, que no era capaz de intentar controlar y jugar en condiciones ante la presión ejercida por equipo visitante.

Alcanzado el minuto 17, se creaba una  jugada por banda derecha y con un balón colgado al punto de penalti, Johnny libre de marca hacía el 0-2.

No daba respiro el San Lorenzo al equipo local, y seguía mostrándose muy superior, con balones largos a la espalda de la defensa local sorprendía con la velocidad de crucero de Johnny a la defensa local.

En pleno dominio del conjunto del San Lorenzo, su jugador Tana en el minuto 26 disfrutaba de una gran ocasión, en un balón suelto en la frontal del área y con un zapatazo ajustado a la base del palo derecho que salía  fuera por muy poco

Seguía dominando y creando ocasiones el equipo del Valle y en el minuto 31, tras  una falta escorada del lado izquierdo, era ejecutada por Adri,  y con apuros el portero local Matías, enviaba a córner.

Tanto iba el cántaro a la fuente hasta que en el minuto  37 un córner favorable al San Lorenzo, era  sacado por Tana al punto penalti, y Brad libre de marca sentenciaba esta primera parte logrando el 0-3.

Finalizaba la primera mitad, donde el San muy superior ante un Igara que nada  le salía, sobre todo por la  intensidad del juego visitantes, donde Joni y era el artífice , que  ya que con su  velocidad y desmarque y sus dos goles iniciaba la ventaja de su equipo.

En la Segunda parte el Igara que había desaparecido en la primera, reaccionaba y fue mucho mejor haciendo sudar la gota gorda al conjunto de Carli Perdomo, de esta forma cuando se llegaba al minuto cincuenta y uno, Emilio de cabeza hacía el 1-3.

El buen comienzo y el gol tempranero dio alas al Igara, que en el minuto setenta lograba estrechar el marcador con gol de Asdrúbal tras un remate de cabeza. El segundo gol local puso muy nervioso al visitante, que se vio desbordado por I’Gara, y la única manera de pararle era con la interrupción del juego

Mucho tuvo que trabajar el equipo de Carly para llevarse los tres puntos que consiguió con los goles en la primera parte.

Saliendo con mucha pasividad, donde se encontró con el conjunto local que al pasar por los vestuarios cambió radicalmente en la segunda parte, donde y tuvo muchas ocasiones en esta segunda parte como mínimo haber evitado la derrota.

Sin más alteraciones en el marcador, el árbitro del encuentro daría por finalizado, un bonito espectáculo, con media parte para cada equipo, y donde el conjunto de Cabo Blanco debe seguir luchando para escapar la categoría y el San Lorenzo queda luchando por la parte alta de la tabla.

ALINEACIONES:

C.D. Igara:

Once inicial de I'Gara.

Matías, Asdrúbal, Miha, Moi, Mendoza, Moha, Emilio, Estefan (Antonio, 88´), Robert, Brian (Jose, 58´) y Bacary (Fede, 64´).

Entrenador; : Jonás Díaz.

C.D. San Lorenzo:

Once inicial de San Lorenzo.

José Enrique, Brad, Adzu, Juanele, Maxi, Tindaya, Adri (David, 86´) , Karim (Juan José , 93´), Joni, Cristian y Tana (Tana, 65´).

Entrenador: Carli Perdomo.

Árbitro:

Trío arbitral del I'Gara vs San Lorenzo.

Ricardo Rodríguez Rodríguez (La Palma) , auxiliado por Jose Airam Correa González y Carlos Morales Hernández, por parte local amonestó a Mendoza, Estefan y Brian y por parte visitante a Brad, Karim, Tana y Juan José

Goles:

[event_blocks event=»36350″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Joni minuto 12
0-2 Joni minuto 17
0-3 Brad minuto 37
1-3 Emilio minuto 51
2-3 Asdrúbal minuto 70

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la vigésima segunda jornada de la Categoría Insular Preferente, ante unos 280 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Fotos y crónica de
Ramón Sierra.