El Águilas remonta y deja tocado al I’Gara 

El Águilas remontó la ventaja inicial del I’Gara y terminó imponiéndose por 3-1.

Lo que deja a los de Cabo Blanco en una situación muy delicada a catorce puntos de la salvación, con veinticuatro puntos por disputarse; un cuadro adejero que volvía a Adeje después de tres encuentros que tuvo que jugar en Fañabé y donde los de Juan Miguel prácticamente tienen garantizada la continuidad en la categoría para la próxima temporada.

El Águilas venía de perder en el Óscar Pérez Barrios ante el San Lorenzo, de haber empatado en Fañabé ante el Orotava y también haber perdido en el Molino ante el Glassydur Icodense; quería ganar su vuelta al Municipal de Adeje y prácticamente asegurarse su presencia en Preferente un año más.

Recibiendo a un I’Gara que perdió por goleada en el José Antonio Fumero ante el Atlético Victoria, también sufrió otra severa derrota en el Salvador Ledesma ante el TNK Vera y empatar en su visita al María José Pérez ante el Añaza; estaba obligado a ganar para cortar esa negativa racha de ocho semanas sin lograr el triunfo, sabiendo que una nueva derrota le iba a condenar y a poner cada vez la salvación más lejos.

Comenzó el encuentro muy disputado.

El I’Gara estuvo mucho mejor, y dispuso de ocasiones para haberse adelantado con dos mano a mano de Fede. Donde uno la estrelló en el palo y otra fue rozando, y otro disparo desde fuera del área que el guardameta David despejó.

El Águilas dispuso de dos opciones de marcar, pero no pudo aprovecharlas.

Hasta que en el minuto 42 los de Cabo Blanco se adelantaron en el marcador, en un disparo de Fede desde el borde del área, que da en un defensa y despista a David estableciendo el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación todo cambió.

En el minuto 47 al señalar el árbitro un penalti a favor del Águilas, que los visitantes protestaron mucho y que transformó Jorge haciendo la igualada.

Ocho minutos después los adejeros le dieron la vuelta al resultado al marcar Sergio Atanes de vaselina, tras pase de Jorge.

Se quedó el I’Gara con un jugador menos por expulsión de Mendoza en el minuto 64.

Y dos minutos después llegó el 3-1 al anotar Omar de cabeza un centro de Dani.

Ya los visitantes se quedaron sin capacidad de reacción, terminando así el partido.

Con el triunfo del Águilas, que le da mucha tranquilidad y deja muy tocado al I’Gara, que está muy lejos de poder conseguir la permanencia en la categoría.

  • El Águilas se queda con 37 puntos y el próximo sábado visita el Salvador Ledesma para medirse al TNK Vera.
  • Mientras que el I’Gara lleva tres derrotas consecutivas, ocho jornadas sin vencer, se sitúa con 18 puntos penúltimo a catorce puntos de la salvación; el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al Arguijón.

CD Águilas: David, Dani, Jonás, Chispa, Alberto, Ale (Kevin, 69´), Javi (Toñeca, 63´), Jorge, Omar (Mbaye, 86´), Marcos (Wilfred, 79´) y Sergio Atanes (Ousamma, 73´).

CD I’Gara: Matías; Asdrúbal, Miha, Álex, Moha, Mendoza, Antonio (Brian, 63´), Estefan (Emilio, 69´), Fede, Juan y Bacary (Óscar, 85´).

Árbitro: Josué González Pérez de la Delegación Norte, auxiliado por Yapci Acosta Pérez y por Carlos Rodolfo Díaz García.

Expulsó por los visitantes a Mendoza por doble amarilla en el minuto 64, a Jorge  con roja directa estando en en el minuto 89 y al entrenador Jonás Díaz en el minuto 61.

Amonestó por los locales a Ale, Ousamma y Jonás y por los visitantes a Antonio, Moha, Miha y Bacary.

Goles:

0-1: (42′) Fede dispara desde el borde del área da en un defensa y despista a David.
1-1: (47′) Jorge de penalti.
2-1: (55′) Sergio Atanes de vaselina tras pase de Jorge.
3-1: (66′) Omar de cabeza tras centro de Dani.

Incidencias: Municipal de Adeje. Noche agradable, césped artificial en buenas condiciones y unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.