Andrés Cabrera vuelve al Vera

Andrés Cabrera vuelve al Vera.

Se refuerza el Vera para apuntalar su zona defensiva con el fichaje del lateral izquierdo, Andrés Cabrera, procedente del Guancha con el que había disputado éstas dos últimas temporadas.

Experimentado jugador y curtido en muchos partidos importantes, además de la posición de lateral izquierdo puede ocupar otras como en el eje de la zaga, el medio centro o de banda por delante de la defensa.

No le son desconocidos los colores del Vera a Andrés, ya que fue partícipe de la histórica temporada del conjunto portuense, 11-12,  en la que se clasificaron para disputar el play off de ascenso a segunda b, logrando el cuarto puesto final y superando la primera ronda en las eliminatorias al vencer al Almansa para caer en la siguiente ante el Peña Sport.

En la siguiente, 12-13, siguió defendiendo los colores del conjunto del Salvador Ledesma y de ahí dar el salto al Atlético Victoria, también en tercera división, estuvo una sola campaña con los de La Victoria.

Antes de pasar por el Vera también jugó en el Realejos, igualmente en tercera división.

Posteriormente estuvo tres temporadas en el Buzanada, equipo al que contribuyó a realizar hitos históricos como el ascenso por primera vez en su historia a la tercera división y en la siguiente lograr la permanencia en esa categoría, junto a la consecución de una copa Heliodoro, de la mano de su hermano, Leandro Cabrera «Mazinho» que era el míster de los del Clementina de Bello.

Una vez finalizada su etapa por tierras sureñas se comprometió con el Guancha, en la anterior campaña y lo que va de esta.

Andrés Cabrera en el Once inicial del Guancha.

FOTO: Andrés Cabrera formando parte del once inicial del Guancha. Encuentro: AD Añaza vs CD Guancha Fortunia.

La llegada de Andrés Cabrera conlleva la baja de Eli, también lateral izquierdo, en el conjunto del Vera, jugador que con la temporada ya iniciada había fichado procedente de Las Zocas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es