Clara victoria del Orotava en el derbi ante el Florida

El Orotava consigue una clara victoria en el derbi orotavense ante el Florida, y se consolida en la quinta plaza. Además de complicar mucho las aspiraciones de permanencia del Florida, que sigue a ocho puntos de la salvación que ahora mismo marca el Marino B.

Fue un encuentro donde los de Alexis Jerez marcaron muy pronto dos goles, y a partir de ahí manejó bien el encuentro, pudiendo anotar aún más.

En cualquier caso con el 0-3 el encuentro quedaba sentenciado, a pesar de que el equipo local nunca se rindió y maquilló con su gol el resultado final.

El partido comenzó con un Orotava que salió decidido a adelantarse en el marcador, y lo consiguió muy pronto. A los tres minutos lograba marcar Cristian Morales a placer tras un centro de Nando.

Nueve minutos después era de nuevo Cristian Morales en un uno contra uno con Alejandro, el que establecía el 0-2 y le ponía las cosas muy dificiles a los locales.

En el minuto 16 el visitante Samuel ejecutaba un saque de esquina que se marchaba fuera. La réplica del Florida fue seis minutos después, en un córner que ejecutó Marrero y que también se marchó fuera.

En el minuto 28 lo intentó el local Pitu, pero su disparo dio en un defensa y se fue a córner.

Ocho minutos después se produciría un saque de esquina que ejecutaba el visitante David, el balón le llegaba a Raúl y el guardameta local despejaba el esférico a córner, que terminaría enviándolo fuera David.

Ya con el tiempo añadido Samuel lanzaría un nuevo saque de esquina pero el balón correría la misma suerte.

Se llegaba al descanso con el 0-2 para los visitantes.

En la reanudación los locales intentaron volver de nuevo al partido.

Pero en el minuto 48 se encontraron prácticamente con la sentencia del Orotava, al robar un balón Adán cuyo disparo terminó en las mallas de la portería de Alejandro, estableciendo el 0-3 a favor de los de Alexis Jerez.

Aunque en en el minuto 71 los locales acortaron distancias por medio de Marrero, que de buen disparo lograba batir a David.

A falta de ocho minutos para el final llegó la expulsión por doble amarilla del visitante Pablo.

En el minuto 89 Marrero ejecuta un saque de esquina y Héctor remata, donde el balón tras dar en un defensa se fue a córner. Éste lo volvió a lanzar el propio Marrero, pero el remate de Deme se marchó fuera.

Terminaría el derbi orotavense con el triunfo del Orotava, que se saca la espina del derbi de la primera vuelta en Los Cuartos, y complica bastante la situación clasificatoria del Florida, que está a ocho puntos de la salvación.

  • El Florida C.F. se queda con 25 puntos y el próximo sábado visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo, en un encuentro difícil ante el cuarto clasificado, y donde los de La Florida cada vez lo tienen más complicado con soñar con alcanzar la permanencia.
  • Mientras que el U.D. Orotava lleva dos triunfos consecutivos, se sitúa con 46 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cuartos al Marino B, en un encuentro donde los visitantes se juegan mucho para asegurar la salvación, mientras que los orotavenses siguen soñando con subir puestos en la clasificación.

Florida: Alejandro; Óscar (More, 46´) Raúl, Omar, Ayoze, Iván Largo (Cristian, 56´), Pitu (Adrián, 64´), Héctor, Marcos (Deme, 56´), David Rubio (José Andrés, 46´) y Marrero.

Orotava: David; Aziz, Roberto (Juanca, 58´), Alemán, Diego, Samuel (Pablo, 64´), Nando (Padilla, 76´), Fernando, Adán, Cristian Morales (Dani, 76´) y Soto (Marino, 64´).

Árbitro: Josué González Pérez de la Delegación Norte.

Expulsó al visitante Pablo en el minuto 82 por doble amarilla.

Amonestó por los locales a Óscar, Pitu, Marrero y Víctor y por los visitantes a Soto y a Josimar desde el banquillo.

Goles:

[event_blocks event=»36405″ show_all_events_link=»0”]

0-1: (3′) Cristian Morales a placer a centro de Nando.
0-2: (12′) Cristian Morales sólo ante Alejandro. .
0-3: (48′) Adán de buen disparo tras un robo de balón.
1-3: (71′) Marrero de buen disparo.

Incidencias: Municipal de la Florida, césped artificial en buenas condiciones, unos 250 espectadoress y noche fría.

Juan Carlos Álvarez León.