El Cruz Santa vence en Frontera y sigue mirando hacia arriba

El U.D. Cruz Santa no se rinde en la lucha por los primeros puestos y vence al U.D. Valle Frontera.

  • Encuentro donde los tinerfeños tuvieron que sudar el triunfo hasta que terminó el partido, ya que los herreños nunca se rindieron y le dieron emoción al encuentro hasta el pitido final.

El Valle Frontera venía de perder en el Peñón ante el Puerto Cruz, de perder también en casa ante el Añaza, y de haber vencido en Valverde al Marino B; por lo que afrontaba el encuentro consciente de que es cuestión de poco tiempo que se consuma el descenso matemático a Primera Categoría, pero con la ilusión de ponérselo muy difícil al Cruz Santa.

Por su parte el Cruz Santa venía como cuarto clasificado, y llegaba a este duelo tras haber empatado en La Suerte ante el Marino B, de haber vencido en su visita al Florida y de ganar en campo realejero al Guancha; se presentaba una gran oportunidad para los crusanteros de seguir mirando sobre todo al segundo clasificado.

Se disponían los crusanteros frente a lo que sería una buena opción de poder lograr los tres puntos en el campo del colista, aunque no iba a resultar sencillo vencer en el Hierro.

Comenzó el encuentro muy igualado, y se tuvo que llegar al minuto 45 para ver el primer gol del encuentro, que fueron para los visitantes por medio de Darío, que primero hace una vaselina a un rival y luego de fuerte disparo raso establecía el 0-1.

Y con este marcador se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se animó el encuentro con los goles.

El Cruz Santa en el minuto 48 ampliaba la ventaja con el 0-2, con el gol de Migue, que encaraba en solitario a Roy y le pica el balón por encima, batiéndole y poniendo tierra de por medio.

Sin embargo, cuatro minutos después los herreños acortaban distancias por medio de Juanje, que logró batir a Javi tras una gran jugada individual.

No se fiaba el Cruz Santa, que buscaba sentenciar el encuentro.

Y en el minuto 72 Darío marca a placer tras aprovechar un buen pase atrás de Enma.

Sin embargo, el Valle Frontera nunca se rindió y dio emoción al encuentro al marcar el 2-3, a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Fue cuando Ricky de cabeza y tras una falta lateral consigue batir a Javi.

Pero de aquí al final no ocurrió nada más y los tres puntos se fueron para el norte de Tenerife.

  • Los de Antonio Luis van a darlo todo en estos ocho encuentros que restan para ver si pueden optar al segundo puesto, del que le separan cinco puntos, ya que el primero está algo más lejos a nueve del líder.

El Valle Frontera, que lleva tres derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar y sin marcar goles, se queda con 13 puntos y el próximo domingo visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla.

Mientras que el Cruz Santa lleva seis jornadas sin perder, se sitúa con 47 puntos cuarto a cinco puntos del segundo clasificado y el próximo domingo recibe en La Suerte al Puerto cruz, en un atractivo derbi norteño.

U.D. Valle Frontera: Roy, Juan (Iván Arzola, 46´), Aythami (Iker, 76´), Kiki, Ricky, Enrique (Héctor, 84´), Ángel (Javi, 46´), Kike (Yeremi, 56´), Edu (Borja, 46´), Juanje (Christian, 82´) y Sergio.

U.D. Cruz Santa: Javi; Eduardo (Ruymán, 68´), Dito, Azael, Djukic, Ayoze (Jairo, 61´), Migue, José Carlos, Pedri (Enma, 68´), Chicho (Ignacio, 76´) y Darío.

Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino de la Delegación Sur, auxiliado por José Ángel Padrón Padrón y por Jorge González González.

Expulsó al local Kiki por doble amarilla en el minuto 89. Amonestó por los locales a Edu, Kike y Ricky y por los visitantes a José Carlos e Ignacio.

Goles:

[event_blocks event=»36391″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (45′) Darío de disparo raso.
0-2: (48′) Migue encara a Roy y se la pica por encima.
1-2: (52′) Juanje marca tras una gran jugada individual.
1-3: (72′) Darío marca a placer tras aprovechar un buen pase atrás de Enma.
2-3: (88′) Ricky de cabeza tras una falta lateral.

Incidencias: Municipal de Frontera. Mañana agradable, césped artificial en buenas condiciones y unos 100 espectadores.