El Cruz Santa vence y no pierde la estela de los dos primeros

El Cruz Santa vence y no pierde la estela de los dos primeros

El U.D. Cruz Santa fue capaz de vencer en el derbi norteño al C.D. Puerto Cruz y continuar así, con su buena racha de siete jornadas sin conocer la derrota.

El duelo quedó decidido en dos minutos del primer tiempo con los goles de Jairo y Enma.

El Puerto Cruz no fue capaz de marcar el gol que le metiera en el partido ante un equipo crusantero que defendió bien y no concedió prácticamente opciones a su rival.

Empezó muy fuerte el Cruz Santa y ya en el minuto dos Enma dio un buen pase a Jairo, que aprovechó la salida del meta portuense para intentar marcar, pero su disparo lo evitó el defensor visitante Jesús Donato.

A la media hora de juego Jairo adelantaba a los blanquiazules con un disparo potente  ante el que nada pudo hacer Diego para evitar el 1-0.

Sólo dos minutos después Enma, en gran jugada personal, lograba culminar ante la salida del portero visitante, estableciendo el 2-0 en el marcador.

Darío pudo sentenciar el partido para los realejeros, pero su remate de cabeza se marchó fuera por muy poco.

Se llegaba al descanso con la clara victoria local y con un Puerto Cruz que apenas inquietó la portería de Dani Bello.

En la reanudación los realejeros decidieron cederle el balón a su rival mientras que los de Toño Hernández lo intentaron y mejoraron, pero apenas dispusieron de ocasiones para marcar, igual que los de Antonio Luis que tampoco tuvieron más opciones para sentenciar el partido.

Además, el Puerto Cruz acabó con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Edu. Aún así, los locales se dedicaron a jugar con tranquilidad esperando que el tiempo pasara, ante un C.D. Puerto Cruz que no fue capaz de acortar.

UD Cruz Santa: Dani Bello, Óscar, Dito, Azael, Djukic, José Carlos (Ruyman, 75´), Jairo (Ayoze, 71´), Migue (Texenery, 81´), Enma, Chicho (Ignacio, 63´) y Dario (Edu, 88´).

CD Puerto Cruz: Diego, Aaron, Chupete (Edu, 68´), Marcos, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario, Joseph (Moha, 59´), Kiko Ratón, Jesús Medina (Lelé, 68´), Noé (Yassir, 57´).

Árbitro: Jhovany Andrés Ossa Hernández de la Delegación Sur, auxiliado por Mauricio Damián Vilariño Alvez y Dalian Fanaru.

Expulsó en el minuto 69 al visitante Edu por doble tarjeta amarilla.

Amonestó por los locales a Migue, Dani Bello y José Carlos y por los visitantes a Diego, Moha y Raúl Barcos.

Goles:

[event_blocks event="36400" show_all_events_link="0"]

1-0: (30′) Jairo de disparo potente.
2-0: (32′) Enma de gran jugada personal.

Incidencias: La Suerte. Unos 250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la abuela del jugador local Guti.

Juan Carlos Álvarez León.