El Florida sigue soñando con la permanencia

El Florida sigue soñando con la permanencia.

Sigue creyendo el Florida C.F. de que es posible lograr la permanencia.

  • Mas tras derrotar al Glassydur U.D. Icodense en su feudo, en un partido en el que derrocharon mucho trabajo y efectividad en la segunda parte, con el añadido de la dosis de fortuna necesaria ya que los locales tuvieron dos remates a los palos, uno en cada periodo y con el mismo protagonista, Rubén Rosquete.

La primera ocasión fue para los orotavenses en un balón puesto desde la banda derecha que Pitu, tirándose en el segundo palo, no acertó a empujarla cuando estaba muy cerca de la portería.

Dentro de una primera fase con alternativas, las ocasiones iban a seguir los mismos parámetros ya que en la siguiente, una llegada de Caleta por la banda izquierda, terminó con el balón paseándose sin encontrar un rematador que de haberlo hecho con mucha probabilidad hubiera terminado dentro dada la cercanía a la línea de gol.

  • La siguiente fue muy clara para los de David Alonso con un disparo de Rubén Rosquete que fue repelido por el poste.
  • El Florida por su parte buscó combinar y aprovechar la velocidad que tiene arriba para coger la espalda y beneficiarse de los espacios que dejaba su rival.

Ya dentro de los diez últimos minutos de esta primera fase le llegó a Riky una pelota en la que encaró a Isaac, chutando abajo, solo la gran intervención del cancerbero con una mano a ras de suelo, evitó el gol.

También se tuvo que emplear a fondo Alejandro para poder despejar, con una buena intervención abajo, un cabezazo de Armiche casi a bocajarro, tras un balón puesto desde la derecha por Luis Enrique.

Tras el paso por los vestuarios.

Tomaron los de El Molino la iniciativa en el comienzo de la segunda parte, con presencia en campo contrario pero sin llegada ante un Florida que seguía haciendo un gran despliegue físico en el trabajo defensivo y a la espera de que su ocasión pudiera llegar.

Y esa ocasión si llegó y fue el primer gol para los de Mario Domínguez al rematar Ayoze de cabeza un balón puesto por Pitu.

A renglón seguido llegó el segundo palo de los locales y nuevamente tuvo el mismo protagonista, Rubén Rosquete, quien tras ganar la espalda de la defensa se encontró con la madera.

Del posible empate se pasó a la casi sentencia con el segundo gol de los visitantes al rematar Raúl cruzado un buen balón puesto por José Andrés a la entra del extremo, con poco más de quince minutos para la conclusión, poniendo muy cuesta arriba las posibilidades de victoria de los de Icod.

Si llegó la sentencia y el resultado final a falta de tres minutos para la conclusión al rematar de cabeza Largo un saque de esquina de Rubio. Resultado que pudo maquillar Rubén Rosquete, no estuvo afortunado de cara a puerta en el encuentro, al rematar un balón que al final se le acabó marchando fuera junto al poste.

Al final triunfo claro de un Florida que le queda un duro trabajo por delante para lograr la permanencia.

Glassydur U.D. Icodense: Isaac; Luís Enrique(Michel Martín, 76’), Caleta, Dani Chinea, Michel, Edgar, Ciro, José María(Carlos, 76’), Rubén Rosquete, Armiche y Joel(Yeray Baute, 8’).

Florida CF: Alejandro; Oscar, Víctor Jiménez, Héctor(Omar, 46’), Ayoze, Largo, Pitu, Rubio, Riky(Marcos, 56’), More(Raúl, 63’) y Marre(José Andrés, 63’).

Árbitro: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa t Carlos Morales. Expulsó al local Edgar por doble amarilla, en el 66’. Amonestó a  los locales; Michel, Rubén Rosquete y Armiche.

Goles:

[event_blocks event=»36399″ show_all_events_link=»0″]

0-1 63’ Ayoze de cabeza.
0-2 72’ Raúl de tiro cruzado.
0-3 87’ Largo de cabeza.

Incidencias: El Molino, césped artificial, buenas condiciones, tarde-noche algo fresca, ante unos 200 espectadores.

VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho