El Guancha remonta y consigue igualar ante el San Lorenzo

El Guancha fue capaz de remontar una desventaja de dos goles para terminar empatando 3-3 ante un San Lorenzo, que ha sido el mejor equipo que ha pasado por Montefrío.

Y es que a el San Lorenzo se le escapó el encuentro al final, debido a que el conjunto local nunca se rindió.

Se trató de un partido muy entretenido y disputado, y donde el empate se puede considerar justo, debido al partido realizado por ambos conjuntos.

Este resultado deja a el C.D. Guancha con una ventaja de nueve puntos sobre el descenso, y al C.D. San Lorenzo a cuatro puntos del segundo clasificado, perdiendo una gran oportunidad de haberse puesto tan sólo a dos.

El encuentro comenzó muy entretenido, con dos equipos que no salieron a especular y sí a buscar la portería contraria.

Entrada al campo del Guancha.

Ya en el minuto 3 el Guancha dispuso de una oportunidad en un remate de Óliver desde cerca que el guardameta Nauzet, que desvió a saque de esquina.

Y cuatro minutos después los locales se adelantaron en el marcador tras un saque de esquina que Steven de cerca adelantaba a su equipo.

Pero poco duró la alegría local, ya que poco después Cristian desde lejos se sacó un tremendo disparo que entró por la escuadra, lo que suponía el 1-1 en esos momentos.

A partir de aquí el San Lorenzo se hizo con las riendas del encuentro y salió decidido a ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 28 lo conseguiría al marcar Jony de vaselina con la puntera y tras dar el balón en el palo y terminar entrando estableciendo el 1-2 para los sureños.

Cinco minutos después Cristian remata y Joshua despeja el balón.

A falta de tres minutos para el descanso Jony sólo de cabeza remata alto perdonando una buena oportunidad.

Se llegaría al descanso con el 1-2 para los visitantes.

Donde los sureños estaban apretando y estaba más cerca el tercero de los aroneros que el empate de los norteños.

En la reanudación el Guancha salió decidido en busca del empate y el San Lorenzo en aumentar su ventaja.

Se vivió un duelo muy disputado y entretenido.

En el minuto 48 Aarón Fuentes ejecuta una falta para los norteños que se fue fuera, y seis minutos después gran jugada del visitante Jony que un compañero remató demasiado alto.

En el minuto 58 Mechi dispara fuerte y Nauzet detiene su lanzamiento.

En el minuto 67 el San Lorenzo ampliaba su ventaja al marcar Tana de cabeza aprovechando un pase de Cristian.

Sin embargo, seis minutos después el árbitro señaló penalti a favor de los locales y Jairo transformaba el mismo tras dar en el palo y entrando, dando emoción al choque con el 2-3 en esos instantes.

En el minuto 80 anulan un gol al visitante Álex Paji, al que señalaron fuera de juego.

Cinco minutos después el sureño Cristian dispara pero Joshua envía el esférico a saque de esquina, y en el minuto 90 llegó el delirio de la afición guanchera al marcar Dani de cabeza la igualada, tras una prolongación con la cabeza de Omar efecto resultante tras una falta ejecutada por Aarón Fuentes.

Tres minutos después el Guancha se queda con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Jairo.

En el minuto 95 pudo ganar el conjunto norteño en un remate de Omar ajustado al poste, pero el balón no entró.

Terminaría el encuentro con el 3-3 definitivo, que supo más al Guancha que al San Lorenzo, el cual dejó escapar dos puntos de oro que le hubieran acercado a dos del segundo clasificado.

Por su parte el conjunto verdillo fue capaz de remontar e igualar ante el mejor equipo que ha pasado por Montefrío, en un partido muy vibrante y entretenido.

El Guancha lleva dos jornadas sin vencer, se queda con 34 puntos y el próximo viernes visita el José Antonio Fumero para medirse al I’Gara, en un encuentro donde los guancheros pueden sentenciar su salvación.

Mientras que el San Lorenzo lleva ocho jornadas sin perder, se sitúa con 52 puntos y el próximo sábado recibe en el Óscar Pérez Barrios al Florida, en un encuentro interesante para los dos equipos, ya que los sureños siguen aspirando a la segunda plaza y los visitantes siguen soñando con conseguir la permanencia.

C.D. Guancha Fortunia:

Plantilla y cantera del C.D. Guancha Fortunia. Joshua; Aarón Fuentes, Samuel (Javi, 82´), Raúl, Dani, Óliver, Miguelito (Jairo, 55´), Mechi, Jesús Torres (Marco, 55´), Omar (Martín, 97´) y Steven (Kevin, 92´).

C.D. San Lorenzo:

Once inicial del CD San Lorenzo.

Nauzet; Brad, Adzu, Puyi (Dani, 79´), Maxi, Óliver (Samuel, 60´), Karim, Tana (Jaime, 84´), Jony, Cristian y Adrián (Álex Paji, 69´).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Alejandro Díaz García de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y por Adrián Baña Medina.

Expulsó al local Jairo en el minuto 93 por doble amarilla y al segundo entrenador local Suso en el minuto 35.

Amonestó por los locales a Aarón Fuentes, Mechi y Jesús Torres y por los visitantes a Nauzet, Adzu, Óliver, Karim, Tana y Cristian.

Goles:

[event_blocks event=»36408″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (7′) Steven desde cerca tras un saque de esquina.
1-1: (9′) Cristian de fuerte disparo desde lejos por la escuadra sorprendiendo a Joshua. .
1-2: (28′) Jony de vaselina con la puntera y el balón dio en el palo y entra.
1-3: (67′) Tana de cabeza tras pase de Cristian.
2-3: (73′) Jairo de penalti.
3-3: (90′) Dani de cabeza tras pronlongación de cabexa de Omar tras falta ejecutada por Aarón Fuentes.

Incidencias: Montefrío, césped artificial en regulares condiciones, unos 150 espectadores y mañana calurosa y luego nublado en la segunda mitad.

Alez Paji, jugador del San Lorenzo recientemente fichado (procedente del Atlético Granadilla) con Juan Carlos (colaborador de eldeportivo.es).

Juan Carlos Álvarez León.