El Puerto Cruz perdonó y lo pagó ante el Atlético Granadilla

El Puerto Cruz perdonó y lo pagó ante el Atlético Granadilla.

El Puerto Cruz dejó escapar una renta de dos goles que tenía al no pasar del empate 3-3.

En un encuentro donde los locales pudieron marcar muchos goles, pero el Atlético Granadilla nunca se rindió, y aún con diez jugadores desde el minuto 42 de la primera parte, fue capaz de igualar el encuentro, logrando un meritorio empate que permite a los granadilleros seguir con su racha de ocho jornadas sin perder.

El partido comenzó con un Puerto Cruz decidido a marcar lo más pronto posible.

Comienzo del encuentro, donde ambos capitanes se dan la mano.

En el minuto 8 Kiko Ratón de disparo raso, aprovechando un error defensivo, adelantaba a los portuenses en el marcador (1-0).

Ocho minutos después, Raúl Barcos estrelló el balón en el larguero tras un lanzamiento de falta, y en el minuto 18 Noe de tiro cruzado remató fuera.

En el minuto 21 Kiko Ratón marca de cerca a pase de Raúl Barcos, tras aprovechar otro error defensivo aumentando la ventaja portuense de 2-0.

Mientras que dos minutos después el visitante Guille remató alto. Sin embargo, en el minuto 26 los granadilleros acortaron distancias por medio de Paul, que marcó con un buen remate con la izquierda (2-1).

Diez minutos después, Omar Bello remata y paradón de Diego; y en el minuto 42 llegó la expulsión por roja directa de este mismo jugador, por lo que el Atlético Granadilla se quedaba con un jugador menos.

Al descanso se llegaría con la mínima victoria del Puerto Cruz por 2-1.

En la reanudación Mario pudo aumentar la ventaja para el Puerto Cruz, pero su remate lo rechazó Kevin con los pies.

En el minuto 51 el visitante Paul remata y paradón de Diego. La réplica local fue cinco minutos después, por medio de Jesús Medina y paradón del portero sureño de nuevo con los pies.

En el minuto 57 Raúl Barcos ejecuta una falta y Kiko Ratón de cabeza establecía el 3-1.

En el minuto 64 Mario remata y Kevin detiene su lanzamiento.

Tres minutos más tarde Kiko Ratón no aprovecha una entrega de un rival y ante el portero visitante no es capaz de batirle.

Llegado el minuto 68 Óscar de penalti acortaba distancias dando emoción al encuentro en los minutos que restaban para terminar el mismo (3-2)

Ocho minutos después Carlitos para los visitantes remataba por encima del larguero.

En el minuto 81 el local Joseph remata a puerta y un defensor despeja con el pie, cuatro minutos después Óscar de falta directa lograba el 3-3.

Llegado ya el minuto 89, el portuense Jesús Donato remata pero un defensa evita el gol despejando el peligro. Un instante después Paul se interna por la banda izquierda del ataque granadillero pero su pase de la muerte no encontró rematador. Finalmente en el minuto 91 el visitante Óscar remata ajustado al poste.

Se llegaría al final de este emocionante encuentro con el empate 3-3.

Por el trabajo realizado por los visitantes no es injusto, aunque los portuenses tuvieron más ocasiones y perdonaron demasiado, por lo que lo terminaron pagando con el resultado final.

El Puerto Cruz lleva dos jornadas sin vencer, se queda con 39 puntos y el próximo viernes visita María Jiménez para medirse  al Atlético San Juan.

Mientras que el Atlético Granadilla lleva ocho jornadas sin perder, se sitúa con 38 puntos y el próximo sábado recibe en el Francisco Suárez al Cruz Santa, en un encuentro interesante donde los visitantes se juegan mucho en su lucha por la segunda plaza.

Puerto Cruz:

Once inicial del Puerto Cruz.

Diego; Aarón, Chupete, Marcos, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario, Moha (Joseph, 61´), Kiko Ratón, Jesús Medina (Lele, 85´) y Noe (Eduardo, 60´).

Atlético Granadilla:

Once inicial del Atl. Granadilla.

Kevin; Eduardo (Jean, 89´), Ayoub, Aitor (Fran, 46´), Erwin, Omar Bello, Carlos León, Paul, Guille (Eric, 58´), Óscar y Carlitos (Julio, 89´).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes de ambos equipos.

Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte, auxliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Estilita de los Ángeles González Pablique.

Expulsó al visitante Omar Bello en el minuto 42 con roja directa.

Amonestó por los locales a Mario, Jesús Donato y Raúl Barcos y por los visitantes a Aitor y Fran.

Goles:

1-0: (8′) Kiko Ratón de disparo raso aprovechando un error defensivo.
2-0: (21′) Kiko Ratón marca a pase de Raúl Barcos tras aprovechar otro error defensivo. .
2-1: (26′) Paul con la izquierda remata desde cerca.
3-1: (57′) Kiko Ratón de cabeza trasuna falta ejecutada por Raúl Barcos.
3-2: (68′) Óscar de penalti.
3-3: (85′) Óscar de falta directa.

Incidencias: El Peñón, césped artificial en regulares condiciones, unos 80 espectadores y tarde calurosa.

Juan Carlos Álvarez León.