El TNK Vera golea al Águilas y mantiene su ventaja en el liderato

El TNK Vera golea al Águilas y mantiene su ventaja en el liderato.

El TNK Vera aguanta la presión de seguir siendo líder de la categoría Preferente tras el triunfo del día anterior del Atlético Victoria en Añaza, respondiendo con una goleada contundente por 4-0 ante el Águilas.

  • Los portuenses decidieron el encuentro con dos tantos en la primera mitad, de Imanol y de Pacha de penalti, que redondearon en el segundo tiempo con los de Sergio Simón y Esa.

Este triunfo mantiene al conjunto de Francis Díaz con una ventaja de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, con siete jornadas por delante para que termine la competición liguera.

El encuentro comenzó con un TNK Vera decidido a abrir el marcador lo antes posible ante un Águilas, que compitió y aguantó casi media hora.

Hasta que en el minuto 32, Imanol de cabeza se anticipaba a la defensa adejera y adelantaba al líder en el marcador.

Dos minutos más tarde el colegiado señalaría un penalti por derribo un defensor visitante sobre Walo que Pacha convertiría, aumentando así, la ventaja local. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación los locales buscaron sentenciar el encuentro cuanto antes.

Así, pasados los diez minutos de este segundo periodo, Sergio Simón, desde cerca, culminaba una jugada bien elaborada desde centro del campo local, estableciendo la sentencia con el 3-0.

A falta de tres minutos para la conclusión Esau, tras una contra bien elaborada por parte local, remataba con el 4-0 que sería el definitivo.

Y que permite al conjunto portuense aguantar la presión que tenía antes de este encuentro tras el triunfo victoriero en el María José Pérez ante el Añaza y mantener la distancia de cuatro puntos sobre el conjunto de Acentejo.

TNK Vera: Alibey; Zeben (Yoan, 82´), Mújica, Imanol, Tana, Ruymán, Kitoti (Fanfi, 64´), Sergio Simón (Kevin Guillén, 80´), Pacha, Johnny (Esau, 69´) y Walo (Helio, 56´).

Águilas: David, Dani, Jonás (Alberto, 62´), Chispa, Palenzuela, Álex (Toñeca, 35´), Javi (Kevin, 67´), Jorge (José, 81´), Omar (Johnny, 62´), Marcos y Sergio Atanes. 

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y por Abdelkader Aabassati.

Expulsó al entrenador visitante Juan Miguel Borges con roja directa en el minuto 20. Amonestó por los locales a Imanol y Zeben y por los visitantes a Jorge y Omar.

Goles:

[event_blocks event=»36398″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (32′) Imanol de cabeza anticipándose a la defensa adejera.
2-0: (34′) Pacha de penalti.
3-0: (55′) Sergio Simón desde cerca culmina una jugada bien elaborada del centro del campo local.
4-0: (87′) Esau tras una contra bien elaborada por parte del TNK Vera.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Unos 160 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.