El Unión Tejina remonta e iguala ante el I’Gara

El Unión Tejina remonta e iguala ante el I’Gara.

El Unión Tejina tuvo que remontar en la segunda mitad la desventaja de dos goles con la que se fue al descanso, ante un I’Gara que no aprovechó su ventaja y que tendrá que seguir luchando para seguir aspirando a la permanencia.

Los tejineros venían de perder en su visita al San Lorenzo, de golear en Tejina al Orotava, de empatar en el Molino ante el Glassydur Icodense y querían volver a la senda del triunfo para asegurar matemáticamente su presencia un año más en la categoría.

En frente estaba un I’Gara que venía de golear en Cabo Blanco al Arguijón, de perder en Adeje ante el Águilas y de ser goleados en el José Antonio Fumero por el Atlético Victoria. Necesitaba un triunfo que le permitiera acercase a la zona de salvación.

El partido comenzó con dominio alterno, ya que ambos conjuntos dispusieron de algunas ocasiones, pero no muy claras, como para adelantarse en el marcador.

En el minuto 18 Antonio le ganaba la espalda a los centrales locales y quedándose sólo ante Abraham lo batía por un lado estableciendo el 0-1.

Los tejineros lo intentaban sin acierto y en el minuto cuarenta, Asdrúbal de falta directa ampliaba la ventaja de los de Cabo Blanco y ponía el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación y con los cambios que introdujo el entrenador local Toño Dorta, -los de Jacob, Rubén Valentín y sobre todo de Danilo-, el Unión Tejina estuvo mucho más acertado.

En el minuto 47, después de un centro de Juanito, Goyo de cabeza acortaba distancias haciendo subir el 1-2 al marcador.

Después de ese gol, el I’Gara intentó jugar a la contra y en el minuto 69 Danilo, desde dentro del área marcaría el 2-2.

Aunque de ahí al final los dos equipos lo intentaron, el empate no se movió, terminando el partido con una igualada que no beneficia mucho a los sureños en su intento de acercase a la permanencia. Sí al Unión Tejina, que está virtualmente salvado.

  • El Unión Tejina lleva dos jornadas sin vencer, se queda con 40 puntos y el próximo sábado visita el Salvador Ledesma para medirse al TNK Vera, en un encuentro donde buscarán la salvación matemática.
  • El I’Gara lleva dos jornadas sin perder, se sitúa con 22 puntos y el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al Guancha, en un encuentro vital para los dos equipos, sobre todo para los sureños que se juegan prácticamente su último cartucho y las esperanzas de poder mantener la categoría, mientras que los visitantes pueden sentenciar la salvación en este choque.

Unión Tejina: Abraham; Antonio, Víctor, Ismael (Jacob, 46´), Mikel (Rubén Valentín, 46´), Pacheco (Danilo, 74´), Rodrigo (Nata, 46´), Jonay, Goyo, Juanito y Pablo Dorta.

I’Gara: Acorán; Asdrúbal (Jorge, 56´) (Fede, 86´), Miha, Lionel (Mendoza, 58´), Álex, Moha, Antonio (Óscar, 82´), Estefan, Juan, Brian (Emilio, 65´) y Bacary.

Árbitro: Ángel David García González de la Delegación de La Palma, auxiliado por Johan González Rodríguez y por Fabio Vinagre González.

Amonestó por los locales a Ismael, Pablo Dorta, Jacob y Juanito y por los visitantes a Moha, Estefan, Mendoza y Fede.

Goles:

[event_blocks event=»36410″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (18′) Antonio cogiendo la espalda a los centrales y quedándose sólo ante Abraham y le bate por un lado.
0-2: (39′) Asdrúbal de falta directa. .
1-2: (47′) Goyo al rematar un centro desde la derecha.
2-2: (69′) Danilo al recoger un balón suelto dentro del área.

Incidencias: Izquierdo Rodríguez, césped artificial en buenas condiciones, buena afluencia de espectadores y tarde agradable.

Juan Carlos Álvarez León.