El Victoria arrolló al I’Gara

Secuencia del encuentro.

Encuentro sentenciado en la primera parte por el Atlético Victoria, donde el C.D. I’Gara nada pudo hacer para evitarlo.

Fue un partido donde la superioridad del Atlético Victoria pasó como una apisonadora, barriendo del terreno de juego al C.D. I’Gara.

Durante la primera parte estuvo espectacular el conjunto norteño, pues no encontró rival alguno que le plantara cara y le quitará la pelota.

Muy pronto avisaba el Victoria, creando la primera ocasión a los tres minutos, cuando Jorge en una jugada por banda derecha se iba de su par, disparando… pero con apuros el portero local Marcos detenía.

Unos minutos más tarde de la oportunidad creada por el visitante Jorge, se adelantaría el Victoria, por mediación de Tomy en el minuto siete, en una jugada por banda derecha, aprovechando un error del equipo local a la salida de pelota, controlaba y ajustado palo largó adelanta al Victoria, era el 0-1.

A raíz del tempranero gol del conjunto norteño, bajó un poco la intensidad del partido y el I’Gara intentaba salir desde atrás con balón largo a la espalda del equipo visitante. Pero fue todo un espejismo, y de nuevo el equipo visitante tras una falta escorada por el lado derecho, Besay ponía al punto de penalti para que Tarife anotara el 0-2 para el Victoria.

El Atlético Victoria se seguía mostrando intratable, ampliando el terreno de juego por ambas bandas, y dónde el I’Gara cerraba por el centro la llegada entre línea del equipo visitante.

La oportunidad más clara del equipo local llegaría en el minuto veintiocho, cuando Bacary, en jugada por banda izquierda, se iba de cuatro jugadores que le salieron al paso, enviando un balón raso al punto de penalti, pero no encontró rematador.

El Atlético Victoria lograba ampliar su ventaja, tras un balón rechazado por el portero local Marcos a tiro de Pérez, y Salva muy atento ante la pasividad de la defensa local enviaba al fondo de la portería, haciendo el 0-3.

El equipo local no encontraba el ritmo de juego, sobre todo por la intensidad a la que lo sometía el equipo de Patricio de Ara, que fue muy superior, imprimiendo un juego de velocidad, desmarque y apoyo.

Y en el minuto cuarenta y tres Tomy sentenciaba, en un balón suelto en la frontal del área, donde controlaba y de volea anotaba el 0-4.

La segunda parte discurrió con las mismas características que la primera, donde quería pero no podía el I’Gara. El equipo visitante por su parte bajó la intensidad de su juego, ya qué había sentenciado el resultado en la primera.

Dando la puntilla definitiva el Victoria en el minuto cuarenta y ocho, cuando Moisés Avila escorado por banda izquierda anotaba el 0-5.

A partir del quinto gol el equipo visitante se relajó más, y reservó la energía y la intensidad del juego, temporizando bien y lo necesario para terminar el partido.

Por su parte el I’Gara intentaba, pero sin peligro alguno, maquillar el resultado, ante una defensa visitante muy bien plantada, que con controles orientados salía jugando a la pelota desde atrás, ante la poca intensidad que el I’Gara le metía al partido.

El I’Gara lo intentó con diagonales a la espalda de la defensa visitante, adelantaba líneas y buscaba un resultado que no fuera tan abultado, pero que en ningún momento Bruno tuvo que emplearse a fondo, qué detuvo algún tiro lejano, pero sin peligro alguno.

El partido llegaba a su fin con un marcador que daba a entender lo sucedido en el campo.

Con un C.D. I’Gara qué tendrá que trabajar mucho para intentar salvar la categoría, ante el At. Victoria que no le dio opción alguna.

Los de el equipo de Patricia de Ara se mantienen en la segunda plaza, mientras que el C.D. I’Gara no logra salir de la zona de descenso.

ONCE INICIAL:

C.D. Igara:

Marcos, Asdrúbal, Miha, Alvaro (Alvaro, 46´), Alex, Estefan (Nelson, 68´), Juan, Brian (Mendoza, 46´), Fede, Emilio (Rober, 57´) y Bacary (Antonio, 46´). Entrenador: Jonás Díaz.

At. Victoria:

Bruno, Dani, Iray (Jou, 58´), Tarife, Martín, Moisés Avila, Pérez, Besay,  Jorge (Atasar, 72´) , Tomy  (Ivi, 79´) y Salva (Chus, 66´). Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro:

Xiomara Díaz García (Capital) asistida por Adrián Antonio Pinto y por José David Expósito, por parte local amestó a Mendoza y por parte visitante a Salva y Besay.

Goles:

[event_blocks event=»36376″ show_all_events_link=»0″]

0-1  Tomy minuto 7.
0-2  Tarife minuto 26.
0-3  Salva minuto 34.
0-4  Tomy minuto 43.
0-5  Moisés Avila minuto 48.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la jornada veinticinco de la categoría Interinsular Preferente Grupo 1, en una estupenda noche para la práctica del fútbol, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Ramón Sierra.